Galarraga insiste en que quiere llegar a 400 jonrones

El primera base venezolano buscará quedarse en la nómina grande los Gigantes, club con el que buscará dar los 14 jonrones que lo separan de la cifra

Galarraga confía en que se quedará en el equipo grande de San Francisco. (AP)
CARACAS - El primera base venezolano Andrés "El Gato" Galarraga comenzará este miércoles sus entrenamientos con los Gigantes de San Francisco, en un año donde espera llegar a la marca de 400 jonrones en su carrera en las Grandes Ligas.

Galarraga se reportará mañana al campo de entrenamiento en Arizona, con su primera meta de quedar entre los 25 jugadores del roster (Plantilla) de los Gigantes.

"La única manera de no quedarme arriba es que sufra una lesión o que mi desempeño en los entrenamientos primaverales resulte muy malo", aseveró el venezolano a la prensa local.

Hace unas dos semanas, el toletero aceptó un contrato de ligas menores con San Francisco, pero confía que se quedará con el primer equipo.

"Eso se hace para no quitarle una plaza a ningún prospecto en el roster de 40 y estaré en el primer equipo desde el inicio de la temporada", sentenció.

Según Galarraga, de 41 años, su principal meta esta venidera campaña es conectar 14 jonrones para completar los 400, así como 19 carreras empujadas para sumar 1.400 de por vida.

"Tengo plena confianza en que lo conseguiré, ya que lo principal es mantenerme saludable todo el año", indicó.

Galarraga, que estará en su temporada número 18 en las Grandes Ligas, tras debutar en 1985 con los Expos de Montreal, tiene como números vitalicios 2.248 hits en 7.814 veces al plato, para 288 puntos de promedio a la ofensiva.

Además de Galarraga, los Gigantes tendrán en su nómina a Edgardo Alfonzo, que llegó en calidad de agente libre con un contrato por cuatro años y 26 millones de dólares.

"Será un gran placer para mí jugar al lado de Edgardo, porque lo considero un gran profesional", concluyó.

También en la nómina de San Francisco se encuentra el receptor venezolano Yorvit Torrealba, que se estrenó en 2001, donde será nuevamente suplente del puertorriqueño Benito Santiago.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

San Francisco
martes, 18 de febrero
Portada