Indios mantienen invicto al dominar Cañeros

Los Indios se consolidaron al frente de la tabla de la Serie del Caribe al mantener su invicto tras vencer a los Cañeros

James Lofton (Reuters)
CAROLINA -- Indios de Mayagüez encontró en el débil Cañeros de Los Mochis, que sigue sin ganar, a un escalón para seguir su ascenso hacia el título de la Serie del Caribe 2003, al ganar por un holgado 7-1, que le permitió mejorar su marca a 4-0.

El campeón puertorriqueño contó con trabajo monticular del estadunidense Mike Porzio, quien espació cinco indiscutibles en cinco entradas y dos tercios, además de un racimo de tres carreras desde la primera tanda y un jonrón de dos de Luis López en la tercera, que resolvió el trámite.

Si se esperaba que Cañeros sacara la casta, fue todo lo contrario, una decepción más. Quizá el peor partido del clásico caribeño. Ni el pitcheo ni el bateo funcionaron. El abridor Dennis Reyes apenas retiró un tercio. Y al bat, con un mísero promedio de .169 antes del juego, sólo siete hits.

Tras la cuarta jornada en el Estadio Roberto Clemente, Mayagüez mantuvo su marcha perfecta, ahora con récord de 4-0, le sigue Aguilas de Cibao con 3-1, Criollos de Caguas se quedó con 1-3 y Cañeros de Los Mochis están en el sótano con 4-0.

Por tercer día consecutivo, el manager Juan Francisco "Chico" Rodríguez hizo cambios en su line-up, pero Anton French siguió fracasando como primero en el orden, Bubba Smith sólo dio inofensivos elevados y Jayson Bass, de quien se esperaban grandes cosas, apenas ha dado un hit en 14 turnos.

Dennis Reyes fue un total fracaso en su efímera actuación en el cerrito, tanto que estuvo errático desde su primer lanzamiento, el cual estrelló en la humanidad de Donzell McDonald. Totalmente descontrolado, dio boleto gratis a César Crespo y Alex Díaz produjo la primera con doblete.

Tras otro golpe a Javier Valentín, el zurdo mexicano fue relevado por David Domínguez, quien fue recibido con doblete de Luis López, que remolcó a dos compañeros a la registradora para el 3-0.

Como si las desgracias fueran pocas para Cañeros, Darryl Brinkley disparó cuadrangular en el segundo rollo, pero la esférica pegó en un anuncio detrás de la barda del izquierdo y los ampayers, equivoca e increíblemente, sólo lo dieron como doblete. Enseguida, Héber Gómez elevó al izquierdo para terminar el inning.

Cuando Domínguez empezaba a consolidarse en la loma, pues colgó en cero el segundo rollo, lo zarandearon en la tercera, luego que, sin outs, caminó a Alex Díaz y tras dominar a Valentín en rola a primera, Luis López la rebotó de jonrón para el 5-0.

Fue hasta la quinta tanda que México, tras ocho retirados en fila, rompió el cero, luego que Brinkley se embasó en infieldhit a tercera y avanzó a segunda en mal tiro. Un "balk" lo puso en la antesala y anotó el 5-1 con sencillo al derecho de Héber Gómez, campeón de bateo en la Liga del Pacífico.

Pero si Cañeros intentó reaccionar, la "tribu" metió el partido a la congeladora en el sexto turno, cuando Edgar Huerta ponchó a Luis Figueroa, en lo que parecía el segundo out, pero Héctor Hurtado no pudo contener el lanzamiento y el bateador llegó a salvo a primera.

Ahí no acabaron los avatares para Huerta, ya que McDonald roleteó a tercera, pero Ramón Orantes, en un error mental, amagó con tirar a segunda y ya cuando intentó sacar en la primera base fue demasiado tarde.

Después del error, Crespo recibió la transferencia y con la casa llena y dos outs, Valentín dio de hit al central para empujar dos carreras.

La victoria fue para el zurdo Mike Porzio, en cinco y dos tercios, con cinco indiscutibles, una carrera sucia y dos ponches.

Tres relevista se hicieron cargo del resto, el último de ellos Jason Chielders.

Dennis Reyes fue el derrotado en sólo un tercio, con tres carreras, dos golpes, un doble y un pasaporte. David Domínguez, Edgar Huerta, Carlos Chávez y José Luis García entraron al quite.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
miércoles, 05 de febrero
Portada