Los Mochis barrieron a Obregón

Casi dos décadas después, desde la campaña 1983-1984, los verdes volvieron a conseguir un campeonato

LOS MOCHIS -- Ramón Orantes empujó dos carreras con sencillo en la séptima entrada, para propiciar la remontada con que Cañeros de Mochis ganó 7-4 a Yaquis de Ciudad Obregón y consiguió el tercer título de su historia en la Liga del Pacífico de beisbol.

Casi dos décadas después, desde la campaña 1983-1984, los verdes volvieron a conseguir un campeonato, al victimar en sólo cinco juegos a la tribu, ante un pletórico Estadio Emilio Ibarra, que vivió otro lleno de unos 12 mil aficionados.

Para ello, el equipo de Juan Francisco "Chico" Rodríguez, el peor de la primera vuelta del circuito invernal, tuvo que venir de atrás en el séptimo rollo, cuando perdía 3-4 y el batazo de Orantes le permitió darle la vuelta. Luego, el pitcheo visitante se derrumbó y ahí se fraguó el 7-4.

Si el principio de la temporada Los Mochis daba pena, cerró como los grandes, pues ningún equipo le pasó de cinco juegos en las tres rondas de playoffs. Primero fue Naranjeros de Hermosillo, luego Venados de Mazatlán y ahora Obregón en la final.

Así, los Cañeros reservaron sus boletos para viajar a Carolina, Puerto Rico, donde representarán a México, campeón defensor, en la Serie del Caribe 2003, a realizarse en la localidad de Carolina del 2 al 7 de febrero próximos.

Bronswell Patrick, que no salió en sus mejores noches, tras retirar en orden el primer acto, salvó su vida en el segundo luego que se le llenó la casa, pero ponchó a Luis Arredondo y Manuel Vélez para salvar el inning y colgar el cero.

En el cierre del segundo, los Cañeros castigaron a Alfredo García con base a Jayson Bass, y luego de dos outs, James Lofton también tomó el pasaporte y entonces vino el enrachado Augie Ojeda para tronar con doblete productor de las primeras dos rayitas del juego.

De inmediato, Obregón respondió en el tercer rollo, cuando Derrick White dio rola para doble matanza, con la que se descolgó de la antesala a la registradora el primer bat Alfredo Amézaga, quien se embasó con hit al cuadro.

En la cuarta, la tribu metió el 2-2 mediante un cuadrangular solitario de Javier Robles por el jardín derecho, para abrir turno, mientras los locales tuvieron el cuarto repleto al cierre de ese espisodios, pero Ojeda bateó para doble play y ahí acabó la entrada.

Patrick explotó en la quinta, cuando Luis Carlos García empezó con jonrón al central y, tras dos outs, Warren Newson dio doble de terreno y Gerónimo Gil, curado de su mala racha con el bat, lo envió al pentágono con sencillo al bosque de en medio para el 4-2.

Los Mochis batalló mucho en la quinta, pero aun así logró recortar a 3-4, cuando Víctor Bojórquez se embasó en hit de piernas, Rontrez Johnson fue dominado en elevado al derecho, Matías Carrillo envió al "Flamingo" a tercera con sencillo y Ramón Orantes produjo con rola a tercera, que quedó en un out, aunque parecía doble play.

Los Cañeros fabricaron la sensacional voltereta en la "fatídica" séptima entrada, cuando Alfredo García explotó al recibir, luego de uno fuera, sencillo de Bojórquez y regalar pasaporte a Rontrez Johnson. Entonces, Leo Muñoz entró sólo para dominar al emergente Alonso Téllez, en una rola con la que avanzaron los corredores a segunda y tercera.

Enseguida, Tim Johnson llamó al estadunidense Dan Carrasco, su mejor brazo del bullpen, pero Ramón Orantes lo recibió con sencillo por el prado derecho, que envió a Bojórquez y Johnson al pentágono, ante la locura en el Emilio Ibarra.

Con el 5-4 a favor, "Chico" Rodríguez optó de una vez por Antonio "Cañón" Osuna, quien retiró en tres hombres el octavo episodio, aunque para ello tuvo que sorprender en una revirada a Alfredo Amézaga, quien se había embasado en infieldhit.

Todavía en la octava, ya con dos outs, los verdes hicieron las del remache cuando James Lofton recibió transferencia, Ojeda dio sencillo al central, Bojórquez (campeón en el verano con Diablos Rojos) remolcó el 6-4 con indiscutible por el jardín derecho y Johnson agregó una más también con imparable.

El "Cañón" Osuna dio el cerrojazo al ansiado título en la novena tanda, la cual empezó con ponche a Luis Carlos García, Derrick White elevado al derecho, Chris Coste dio de hit, pero Warren Newson fue el out 27 en rola a las paradas cortas.

Después de Patrick, quien trabajó cuatro y dos tercios, con siete hits y cuatro carreras, lanzaron David Domínguez, Mauro Nieblas, el ganador Carlos Chávez (1-0) y Antonio Osuna, que se anotó el rescate.

El derrotado Alfredo García (0-1) lanzó seis entradas y dos tercios por Obregón, con cinco imparables y misma cifra de pasaportes. Le siguieron Leo Muñoz y Dan Carrasco, quien en el momento más inoportuno lanzó su peor juego de los playoffs.


Anotación por entradas:
C H E
Cd. Obregón 001 120 000-- 4 9 1
Los Mochis 020 010 220-- 7 9 2 


-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga del Pacífico
martes, 28 de enero
Portada