Santiago y Bonds a la Serie Mundial

Finalmente, el receptor boricua y el toletero estrella llegan por primera vez a las instancias finales de las Grandes Ligas y quieren llevarse el anillo

Barry Bonds y Benito Santiago
SAN FRANCISCO -- Benito Santiago, galardonado con el premio al jugador más valioso de la serie por el campeonato de la Liga Nacional, comparte algo en común con Barry Bonds y Shawon Dunston.

Los tres son veteranos de mil batallas que por primera vez en sus carreras van a la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco.

"Contamos con un grupo de varios veteranos que siempre lo dan todo por el equipo y finalmente reciben su recompensa", declaró el mánager de los Gigantes Dusty Baker.

Santiago fue designado el más valioso de la serie tras la victoria de San Francisco 2-1 sobre San Luis, pero su gran satisfacción será el sábado como titular en su primera Serie Mundial.

El receptor puertorriqueño bateó para .300 con dos jonrones y seis remolcadas contra los Cardenales, teniendo como apogeo su jonrón con un hombre en circulación en la octava entrada del juego del domingo, que decidió el partido a favor de los Gigantes.

Aunque no pudo responder con un hit en tres situaciones importantes del quinto juego, Santiago no dejó de ser la gran figura de los Gigantes en la serie.

"Benito fue quien nos sacó adelante", indicó Bonds. "Todos los veteranos aportamos en busca de una meta y finalmente la logramos".

Los compañeros de Santiago no ocultaron su alegría por el receptor, protagonista de una increíble recuperación tras dos años de tratamientos por la heridas causadas en un accidente automovilístico.

Santiago secó varias lágrimas en los camerinos, pero enseguida fijó la atención en el próximo objetivo.

"Sólo tengo una noche para celebrar, pero hay que analizar a los bateadores de los Serafines en la Serie Mundial", indicó Santiago.

"Este es un sueño hecho realidad. Para esto se juega. He pasado mucho tiempo detrás del plato atrapando fouls. Es algo fenomenal, pero todavía puede ser algo mejor".

Mientras Bonds y Santiago acaparaban la atención, Dunston recibió elogio por su aporte desde la banca.

"Shawon estaba muy entusiasmado", dijo Kenny Lofton, quien conectó el hit que impulsó la carrera decisiva. "Le decía a todo 'este es mi última oportunidad. Mi sueño es ir a la Serie Mundial'. En eso pensé al llegar a primera".

Dunston subió a las mayores en 1985, mientras que Santiago y Bonds lo hicieron un año después.

Bonds se convirtió en un superestrella con Pittsburgh y San Francisco, pero Santiago y Dunston han tenido trayectorias marcadas por las alzas y bajas, pasando por varios equipos.

Ambos llegaron a San Francisco el año pasado, cuando Dunston fue incorporada para añadir una cuota de experiencia y Santiago se ganó la titularidad inesperadamente sobre Bobby Estalella y Doug Mirabelli.

En San Francisco, Santiago le dio nuevos bríos a su carrera, gracias a su disciplina e incansable dedicación al béisbol, pero más que todo por su excepcionales atributos detrás del plato, donde tiene la reputación de ser uno de los mejores catchers de las Grandes Ligas.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie Mundial
 
martes, 15 de octubre
Portada