El Indio regresa a casa

El toletero boricua fichó un contrato con el equipo donde comenzó su carrera profesional

DALLAS -- El guardabosque puertorriqueño Rubén Sierra firmó el lunes un contrato de ligas menores con los Rangers de Texas recibiendo así la oportunidad de ganarse un puesto con el equipo con el que debutó en las grandes ligas.

Sierra recibió una invitación para acudir a los campos de entrenamientos de los Rangers. Se la garantizaron 90.000 dólares y sería contratado por un año y 600.000 dólares en el caso de hacer el equipo.

De no ganarse un puesto en la nómina para el primer partido de la temporada, el 30 de marzo, en Anaheim, Sierra podría pedir que se le deje en libertad.

"Descartó ofertas más jugosas de otros equipos, pero Texas era el lugar donde quería jugar", dijo el representante de Sierra Chuck Berry.

Los Rangers cuentan para los jardines al también boricua Juan González, Carl Everett, Kevin Mench y recientemente ficharon a Doug Glanville por un año.

El "Indio" Sierra pasó la temporada pasada con los Marineros de Seattle. Bateó para 270 con 13 jonrones y 60 remolcadas en 122 juegos.

Fue titular en 53 juegos en el bosque izquierdo, 44 como bateador designado y uno en el jardín derecho. En los últimos dos meses vio reducida su actuación debido a una dolencia en el cuadríceps.

En el 2001, Sierra recibió al premio al retorno del año al batear para 291 con 23 jonrones y 67 impulsadas con Texas.

Sierra comenzó su carrera en Texas (1986-92) antes de ser cambiado a Oakland a finales de la campaña de 1992. Militó además con los Yanquis de Nueva York en 1995, Detroit y Cincinnati en 1996, Toronto en 1997 y los Medias Blancas de Chicago en 1998.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rangers de Texas
 
lunes, 27 de enero
Portada