<
>

Esperen, los Cachorros o los Indios van a ganar la Serie Mundial

CLEVELAND - De acuerdo. Todos tomen un gran respiro. Traten de internalizar esto. Esta va a ser realmente una Serie Mundial entre (advertencia: el cirujano general les aconseja que vuelvan a respirar aquí) los Cachorros de Chicago y los (por favor exhalen lentamente aquí) Indios de Cleveland.

Y no, no es su consola de video juegos. No en otra producción estelarizada por Charlie Sheen. Es en este planeta. En el que vivimos.

Así que intentemos pensar esto un poco más. Si realmente esto está pasando, entonces podemos pensar que en menos de una semana... SANTO CIELO, LOS CACHORROS O LOS INDIOS VAN A GANAR LA MALDITA SERIE MUNDIAL.

El intermedista de Cleveland Jason Kipnis fue muy amable en confirmarnos este dato el lunes, en la antesala del Juego 1 del martes en el Progressive Field.

"Pienso que esa es una parte muy especial de esta Serie", dijo Kipnis, "que uno de estos equipos tiene que ganar".

Bueno, si esto es cierto, ¿cómo se supone que entendamos esto, amigos? La mayoría de nosotros nunca ha vivido en un planeta en el que uno de estos equipos es el campeón del mundo del béisbol. Así que discúlpennos mientras tomamos una pausa para pedir la receta de las pastillas anti vértigo.

Como especie, necesitamos entender estas cosas. Y mientras más rápido comencemos este proceso, mejor estaremos. Así que vamos a intentarlo lo mejor posible - solo que no podemos prometerles que vayamos a tener éxito porque, seamos honestos: Es posible que no lo logremos. No obstante, eso es lo que vamos a intentar aquí:

Si los Cachorros ganan la Serie Mundial, sería la primera vez que eso ocurre desde que Roosevelt era presidente. Y hablamos de Teddy Roosevelt, por supuesto.

Eso fue en 1908. Y les podemos garantizar que los Cachorros no viajaron a Detroit para esa Serie Mundial mientras veían partidos de NFL en sus asientos reclinables - a pesar de que en ese entonces no había cosas tales como (A) la NFL, (B) televisión o (C) un avión que siquiera pudiese mantenerse en el aire por tanto tiempo.

Desde ese día, dependiendo de cuánto quieran contar a la franquicia de los siempre confusos Senadores de Washington/Mellizos de Minnesota, 21 o 22 equipos diferentes han ganado una Serie Mundial - incluyendo ocho que no existían la última vez que los Cachorros ganaron una. Los Gigantes, los Dodgers y los Atléticos ganaron la Serie Mundial en dos ciudades diferentes. Los Bravos la han ganado en tres.

Y entonces están los Yankees. Desde la última vez que los Cachorros ganaron una Serie Mundial, los Yankees han jugado en (ajústense los cinturones) 40 de ellas. Y han ganado 27. Pero los Yankees no estarán participando en esta semana. Así que ahí dejamos esa parte del tema.

Mientras tanto, si los Indios ganan la Serie Mundial, sería la primera vez que eso ocurre desde que Harry Truman era presidente. Eso fue en 1948. En lo que vale, la reelección de Truman ese año fue considerada una sorpresa mucho más grande que la victoria de los Indios sobre los viejos Bravos de Boston en la Serie Mundial. Por pura coincidencia, ni Truman ni los Indios han ganado desde ese entonces.

Nosotros sentimos que los Indios no reciben el suficiente crédito por la enormidad de su propia sequía de 68 años sin un campeonato. Pero piénselo de esta forma. Los 68 años de los Indios sin un título sería la mayor racha sin campeonatos en cualquier deporte por un equipo que haya jugado todos esos años en la misma ciudad - si no fuera por el pequeño detalle de que el equipo que será su rival en esta Serie Mundial ya los venció en la carrera por la sequía más grande por 40 años.

Pero eso no es culpa de los Indios. Ahora sí es parcialmente su culpa que los Marlins hayan ganado la Serie Mundial desde la última vez que los Indios ganaron una, gracias a la debacle del cerrador José Mesa en el Juego 7 de la Serie de 1997. Pero esta será la última mención de José Mesa en esta historia. Lo prometemos.

El punto sigue siendo que muchas cosas han pasado en el mundo desde que los Indios lo ganaron todo. Y estamos preparados para documentar esto. Solo necesitamos dejar en claro algo primero. Notamos que mucha gente parece tener la impresión de que, comparado con el 1908, el 1948 no parece tanto tiempo. Pero eso es incorrecto.

La última vez que los Indios ganaron, no existían las tarjetas de crédito. La única "comida rápida" que había era el sandwich de jalea y mantequilla de maní que tu abuela preparaba para tu madre o padre antes de irse a la escuela. Y aunque sí existía la television, solo venía en dos colores: blanco o negro. Y los historiadores nos dicen que la única forma de cambiar el caal era levantar el trasero del sofa y cambiar el dial. Lo que es, francamente, la mejor definición de "primitivo".

Así que, ¿los convencimos de que eso sí ocurrió "hace mucho tiempo"? Excelente. Eso era importante. Pero ahora necesitamos también presentarles algo de perspectiva deportiva impresionante para balancear esa loca trivia de los Cachorros que les dimos hace un rato.

Para el 1948, las tres ligas profesionales que operan en la actualidad equipos en Cleveland - Grandes Ligas, NFL y NBA -- existían. (Sí, si. Sabemos que no han operado de forma continua en Cleveland desde 1948, pero sigan con nosotros, ¿OK?) Y en esas tres ligas, 60 equipos diferentes han ganado un campeonato desde la última vez que los Indios ganaron uno. Sip, 60. De seguro una gran cantidad de desfiles que no han involucrado al equipo de béisbol basado en Cleveland.

Ah, pero gracias a la más alocada coincidencia en la historia de los deportes, ¿adivinen en cuál ciudad juega el equipo que aparece como 60 en esa lista? Uh-huh. Ese sería Cleveland, donde los Cavaliers estarán estrenando su banderín de campeones en la misma noche que abra la Serie Mundial.

Estas son cosas que no se pueden planificar. Así que fue increíble escuchar a Kipnis decir una oración el lunes que ningún otro ser humano ha dicho antes.

"Esto", dijo, "nos convierte en el centro del mundo del deporte el martes en la noche".

Y para variar, no pudimos argumentar en contra. De todos modos, uno tiene que preguntarse cómo se deben sentir los dioses del beísbol. Y ellos han estado ensañados por tanto tiempo contra los Cachorros y los Indios, que esperamos que puedan romper ese hábito para al menos uno de ellos en la siguiente semana.

Afortunadamente, los hombres que juegan para estos equipos están hartos de la idea de que la furia de esos dioses del béisbol está ensañada con ellos o sus equipos. Y predecimos que vamos a escuchar a estos hombres hablar de esto durante la próxima semana también.

"Nosotros estábamos bromeando", dijo Chris Coghlan de los Cachorros el luines. "K.B. [mejor conocido comoaka Kris Bryant] incluso llegó a hacer un comercial con Adidas con una cabra. ... Vayan donde él para preguntarle".

Hey, él dijo que fuéramos donde el hombre, ¿correcto? Así que sin demoras fuimos más rápido que ligero donde Bryant para que nos hablara sobre su comercial con una cabra.

"¿Cuál?", dijo con una mueca Bryant. "He hecho algunos. Una vez hice uno para Red Bull que fue algo como..."

Sin embargo, antes de que prosiguiera, se encontró a sí mismo sacudiendo su cabeza. Resulta ser que no es amante de las cabras. ¿Quién lo diría?

"Mano, yo no sé", dijo Bryant. "Todo esto de la cabra - es como: ¿Qué? ¿A quién le importa? ... Nadie cree en eso. Yo sé que yo no creo en eso. Yo no creo en supersticiones. Yo trataba de cambiar mi ropa interior cuando tenía un buen juego, así que no creía en supersticiones. Lo siento, no creo en eso".

Oye, no tienes que disculparte, porque en realidad amigos, en este punto, ¿debería alguien disculparse por esto? Pero solo para asegurarnos, le pedimos a Bryant que confirmara los rumores de que durante ese comercial la cabra no le dijo nada sobre lo que ocurrió con los Cachorros en 1945, o 2003 o en algún otro año.

"La cabra nunca me dijo nada", reportó Bryant. "En realidad estaba lloviendo ese día, así que la cabra no quiso estar cerca de mí. Se fue a correr. Así que no habló conmigo. No tengo ningún chisme de cabras".

Wow. Es posible que ese sea el mayor rumor de toda la Serie Mundial: Kris Bryant no es chismoso de cabras. Esperen más información en el siguiente SportsCenter. O no.

Lo que definitivamente veremos en SportsCenter es lo que se perfila como una tremenda Serie Mundial, entre dos franquicias que han sufrido bastante para merecer una. Pero solo los dioses del beísbol saben con seguridad cuáles factores terminarán influyendo en el resultado final.

"Si las maldiciones son reales", dijo Kipnis en broma, "solo espero que la maldición más fuerte sea la que gane. Y si eso es cierto, pienso que no debemos preocuparnos. Pienso que es algo serio que ellos no dejaran entrar a esa cabra [al Wrigley Field para la Serie de 1945]. Yo no sé cómo los dioses del beísbol los podrían perdonar algún día".

Bueno, pero ellos están a punto de perdonar a alguien. O por lo menos debemos asumir esto. Pero cuando hablamos de una Serie Mundial entre (inhalen) los Cachorros y (exhalen) los Indios, ¿pero podemos estar asbolutamente, positivamente, 100 por ciento seguros de que alguien va a ganar? No lo sabemos. ¿Se sorprendería alguien si el Juego 7 estuviese empatado y se fuera a 97 entradas - luego de lo cual Rob Manfred tomara el micrófono para declarar a ambos como co campeones?

"No, alguien debería ganar", dijo con seguridad Kipnis. "Contrario a ese partido de football del domingo en la noche."