<
>

Dodgers descartan que Adrián González juegue en 2017

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, descartó este domingo cualquier posibilidad de que el primera base Adrián González vuelva a jugar en este 2017.

"Él se encuentra en casa, junto a su familia, pensando ya en los entrenamientos primaverales del próximo año", aseguró Roberts, respondiendo a una pregunta de ESPN Digital, durante su comparecencia ante la prensa que cubre el segundo duelo de la Serie de Campeonato, frente a los Cachorros de Chicago, en Dodger Stadium.

El propio dirigente azul había asegurado, en el inicio de la postemporada, que el ‘Titán’, quien pasó gran parte de la campaña regular batallando con una lesión en su espalda, mantenía alguna posibilidad, aunque muy remota, de ver acción, en alguna de las series de octubre, en caso de hacerse necesario, principalmente, que se dieran una serie de lesiones entre varios de los jugadores que el manager tiene a su disposición.

Dave Roberts también reportó que el torpedero Corey Seager, marginado de la plantilla de 25 jugadores que los inquilinos de Chávez Ravine presentan para los siete duelos, o ménos, ante la novena de Joe Maddon, debido a un tirón muscular en su espalda, había mostrado cierta mejoría, luego del tratamiento al que ha sido sometido.

"Puedo decir que Corey ha mostrado hoy una cierta normalidad", dijo el timonel.

Mientras tanto, el conductor de la nave azul se mostró confiado en que el candidato al premio que se entrega al Novato del Año en la Liga Nacional, Cody Bellinger, responderá a la confianza que se le ha dado a lo largo de la temporada, para custodiar la primera base, a partir de que el titular en esa almohadilla, Adrián González, visitara por primera vez en su carrera la lista de inhabilitados físicamente.

"Él es un futuro ganador del guante de oro", dijo Roberts, al destacar el aporte defensivo de su joven pelotero.

"Cody ha dado ya muestras de todo lo que puede hacer con el bate. Tuvo un buen turno frente a Zack Greinke, en Arizona, pero siento que todavía está tomándole sabor a la postemporada y le queda mucho por lograr”.

Sobre el mismo tema de Bellinger y de otros miembros del equipo que tienen la capacidad para desempeñarse en más de un puesto, o de lanzadores, como el japonés Kenta Maeda, un abridor que ha venido brillando como relevista, Dave Roberts apuntó:

"Es lo que hemos tratado de hacer todo el año, acostumbrar a nuestros peloteros a que se sientan cómodos en la incomodidad, pero que aporten a la causa del equipo".