Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

El 'experimento John Lackey' le falla a Joe Maddon

LOS ÁNGELES -- Por vez primera en 14 temporadas ligamayoristas, John Lackey entró a lanzar en días consecutivos. Y el resultado del “experimento“ fracasó.

Incluso, hasta sus compañeros de equipo se sorprendieron de que Lackey estuviera en el montículo para intentar frenar el ataque de los Dodgers de Los Angeles en la novena entrada, cuando por unos minutos vieron calentar a su cerrador, Wade Davis.

“Wade sacó siete outs hace dos días", recordó el relevista Pedro Strop. “Yo me imagino que estaban tratando de darle un ‘break’ y si sale que sea un solo inning. Todo mundo sabe que lo necesitamos, pero lo necesitamos para la serie completa, No queremos que se vaya a arriesgar con alguna lesión. Eso puede ser peor".

“Todo confíamos en que Lackey podía hacer esos outs", agregó. “Es un tipo veterano, que ha pitcheado mucho en Grandes Ligas. Es un tipo muy competitivo. Simplemente, falló. No era lo que queríamos y no veo nada de malo con eso".

Pero Lackey falló. Entró con dos outs y en segunda base Yasiel Puig, que había recibido base por bolas de Brian Duensing y avanzó con sacrificio de Charlie Culberson.

Lackey regaló base a Chris Taylor y en seguida recibió el cuadrangular de la segunda derrota de los Cachorros de Chicago en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Dodger Stadium.

“Estoy apostando ahí por su experiencia, más que otra cosa“, dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon. Sé que salió a tratar de hacer los lanzamientos que quería. Sé que la gran multitud de gente no va a afectarlo. Simplemente, pensé que a John no iba a afectarle el momento. Hay que darle crédito a los bateadores".

Maddon justificó la ausencia en el montículo de su cerrador Davis, a pesar de que ya se había levantado a calentar, en que el partido estaba empatado y pensó meterlo si tomaban la ventaja en la siguiente.

Davis sacó siete out en el último partido de la Serie Divisional, el jueves pasado, con 44 pitcheos.

“Lo necesitaba para el salvamento esta noche", explicó Maddon. “Tenía limitados sus pitcheos. Sólo podía usarlo un inning (…) Si hubiéramos conseguido la ventaja, entonces hubiera lanzado".

VAN LOS CACHORROS CONTRA LAS PROBABILIDADES

Las apuestas ahora sí están contra los Cachorros en su intento de regresar al Clásico de Otoño.

Desde que las Series de Campeonato se expandieron al mejor de siete partidos en 1985, sólo tres de 28 equipos que perdieron los dos primeros regresaron para ganar la serie.

“Estamos positivos", afirmó el relevista de los Cachorros, Pedro Strop. “No es una situación muy bonita de estar, pero hemos estado ahí antes y creemos que podemos venir de atrás a competir".

Los únicos equipos que se recuperaron en esta instancia de un 0-2 fueron los Reales de Kansas City contra los Azulejos de Toronto, en 1985; los Arizona Cardinals ante los Dodgers, también en ese mismo año, y los Medias Rojas de Boston frente a los Yankees de Nueva York, en el 2004.

“Sólo podemos olvidar, que el juego de ayer y el de hoy ya pasó y hay que ir el martes a jugar un nuevo partido y competir, que esa es la clave para el equipo todo el tiempo".

El tercer partido de la Serie de Campeonato entre los Cachorros y los Dodgers se disputará el martes en el Wrigley Field de Chicago, donde están asegurados los Juegos 3 y 4, así como el 5, de ser necesario.

SIGUE BÁEZ PERFECTO EN ROBOS

Javier Báez está sufriendo en postemporada con el bate. Pero goza como pocos con sus piernas en las bases.

El segunda base de los Cachorros robó base este domingo, para sumar seis en su carrera en postemporada; la cuarta mayor marca en la historia de su club en estas instancias.

Báez nunca ha sido puesto out en intento de estafa en postemporada.

EN BREVE…

Los Cachorros regresaron esta misma noche a Chicago, a donde el lunes a mediodía viajarán los Dodgers.

^ Al Inicio ^