AP 6y

A.J. Hinch y Joe Maddon: los managers deben ignorar twitter

NUEVA YORK -- El manager de los Astros de Houston, A.J. Hinch, aconsejó a sus colegas hacer caso omiso de las críticas y no tuitear.

La recomendación de Hinch se dio luego que el dirigente de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, fue duramente cuestionado en las redes sociales por no recurrir al cerrador Wade Davis en el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional. Chicago acabó perdiendo y quedó 2-0 abajo ante los Dodgers de Los Ángeles.

''Cuando algo sale mal te crucifican en Twitter'', dijo Hinch el lunes. ''Yo le recomendaría a cualquier manager joven que no entre a Twitter. No es saludable''.

John Lackey, lanzando en días consecutivos por primera vez en su carrera profesional, permitió el jonrón de tres carreras de Justin Turner que sentenció la victoria 4-1 de los Dodgers en el segundo duelo.

Davis, un pitcher con tres selecciones al Juego de Estrellas, realizó 44 pitcheos la noche del jueves al sacar los últimos siete outs del quinto y decisivo partido de la serie divisional en Washington. Fue su mayor conteo de lanzamientos en dos años.

''Creo que cierta información o detalles sobre estos jugadores nunca se hará pública'', dijo Hinch.

Maddon restó importancia a las críticas al comparecer ante la prensa el lunes.

''Las redes sociales no cuentan para nada en lo absoluto. Twitter no cuenta para nada'', dijo Maddon. ''Y realmente, como cronistas deportivas, ustedes deberían hacer un mejor trabajo que estar pendientes de Twitter para escribir un artículo''.

^ Al Inicio ^