Jorge Morejón | ESPN Digital 6y

McCullers y Gray al juego de sus vidas en Nueva York

Los derechos Lance McCullers Jr. y Sonny Gray van este martes al que posiblemente sea el juego más importante de sus vidas.

McCullers, designado para abrir por los Astros de Houston , intentará poner la serie de campeonato de la Liga Americana en punto de mate.

Gray buscará igualar la serie después de las dos dramáticas derrotas de los Yankees de Nueva York en Houston y el triunfo de anoche en La Catedral del Béisbol.

El diestro de los Astros vio acción como relevista en la serie divisional ante los Medias Rojas de Boston. En tres entradas de actuación permitió tres imparables y dos limpias en el único partido que su equipo perdió en esa fase, 10-3.

Salvo esa ocasión, McCullers (7-4, 4.25 en temporada regular), no ha tenido más actividad en más de dos semanas y hay que ver cómo lo beneficia o lo afecta ese prolongado descanso.

El manager A.J. Hinch se decantó por él, en lugar del también diestro Brad Peacock (13-2, 3.00), quien fue castigado por Boston con seis cohetes y tres limpias en 2.2 capítulos en ese mismo partido que relevó McCullers.

De por vida le ha lanzado muy bien a Nueva York en tres partidos, dos de ellos este año, con saldo de 2-0 y efectividad de 2.08.

Este será el segundo juego que inicie en playoffs, pues antes tuvo una apertura en serie divisional del 2015 ante los Reales de Kansas City y aunque lo hizo muy bien, con dos limpias y siete ponches en seis y un tercio, se fue son decisión del partido.

Por su parte, Gray buscará su primer triunfo en playoffs, luego de perder sus dos primeras aperturas, una en la serie divisional del 2013 ante los Tigres de Detroit, cuando jugaba para los Atléticos de Oakland, y la otra hace apenas unos días, ante los Indios de Cleveland.

El derecho de 27 años ha trabajado 16.1 entradas en postemporada, con saldo de 0-2 y efectividad de 3.31.

En su carrera ha iniciado nueve juegos contra Houston, con balance de 4-3 y promedio de limpias de 3.09.

Este año, con el uniforme de Oakland, perdió en una oportunidad, al permitir cinco limpias en cinco entradas.

Los Astros deben tener de regreso a Brian McCann en la receptoría, mientras Yuli Gurriel regresa a la primera base, Marwin González al jardín izquierdo y Evan Gattis al papel de bateador designado.

^ Al Inicio ^