Jorge Morejón | ESPN Digital 6y

Yu Darvish y Kyle Hendricks a la lomita del Wrigley Field

Las acciones de la serie de campeonato de la Liga Nacional se trasladan hoy al Wrigley Field, la casa de los campeones Cachorros de Chicago.

Los Dodgers de Los Angeles dominaron los dos primeros partidos y buscarán con el derecho japonés Yu Darvish poner la serie en punto de mate, mientras los Cachorros lucharán por la supervivencia, de la mano del también diestro Kyle Hendricks.

Esta será la segunda presentación de Darvish ante Chicago en su carrera, equipo al que enfrentó en un partido interligas cuando jugaba para los Rangers de Texas.

En aquella ocasión salió derrotado al permitir dos limpias en 4.1 episodios, en los que abanicó a nueve rivales.

En su primera actuación de esta postemporada lanzó una perla de cinco innings, con dos hits, una limpia y siete ponches ante los Diamondbacks de Arizona en la serie divisional.

Esa ha sido su única victoria en playoffs en su carrera, pues antes acumulaba dos derrotas cuando jugaba para Texas.

En total tiene balance de 1-2 y efectividad de 4.32, con ocho limpias en 16.2 entradas, 18 ponches propinados y una sola base por bolas.

Por su parte, los Dodgers no son tan ajenos a Kendricks, quien los ha enfrentado tres veces en su vida, con saldo de 2-1 y efectividad de 3.15, aunque este año no trabajo frente a ellos.

El derecho de los Cachorros tuvo dos aperturas en la serie divisional ante los Nacionales de Washington, con un trabajo global de 11 entradas, en las que permitió 11 imparables y cuatro carreras, con 13 abanicados y efectividad de 3.27.

En su primera salida tiró siete innings en blanco para apuntarse el triunfo, mientras que en la segunda no pasó del cuarto episodio, con cuatro carreras toleras, aunque se fue sin decisión.

El manager Joe Maddon necesita mover su alineación en busca de producción, luego de anotar solamente tres carreras en los dos primeros encuentros en Los Angeles.

De los jugadores de posición con más de diez turnos al bate, los más altos promedios los exhiben los cubanoamericanos Albert Almora Jr. (.231) y Jon Jay (.222), mientras que Ben Zobrist (.211) y Addison Russell (.208) son los únicos otros sobre la 'Línea de Mendoza'.

Colectivamente, Chicago batea para un anémico average de .162, con cuatro cuadrangulares en toda la postemporada, a diferencia de sus rivales, que lo hacen para .275 y suman seis vuelacercas.

Justin Turner (.429, con dos jonrones y diez impulsadas) y el cubano Yasiel Puig (.438, con un bambinazo y seis remolques) han tirado del carro del equipo a la ofensiva y son los hombres de quienes más debe cuidarse Hendricks, que tratará de avanzar lo más profundamente posible en el juego, ante la debilidad del bullpen de los campeones.

^ Al Inicio ^