Enrique Rojas | ESPN Digital 6y

Cora sería manager de Boston, pero después que Astros termine

HOUSTON -- El puertorriqueño Alex Cora tiene amplias posibilidades de ser el próximo manager de los Medias Rojas de Boston, pero es poco probable que un anuncio oficial se produzca mientras el equipo para el que labora, los Astros de Houston, aún estén jugando la parte más importante de la temporada, dijo una fuente a ESPN Digital.

Varios reportes de prensa en Boston indicaron el jueves que los Medias Rojas planean anunciar la contratación de Cora cuando termine la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Houston y Yankees de New York. New York lidera el playoff 3-2 y el sexto partido está programado para el viernes en el Minute Maid Park.

Cora, de 42 años, es el coach de la banca del manager de Houston, AJ Hinch.

“Cora es el hombre, pero no sería ético hacer un anuncio mientras los Astros juegan, no solamente la parte más importante de la temporada, sino posiblemente uno de los tramos más importantes de su historia. Tampoco sería justo para Cora, cuyo enfoque actual debe ser ayudar a los Astros a llegar lo más lejos posible”, dijo la fuente.

Aprovechando que los Astros jugaban tres encuentros con los Yankees en Nueva York, el presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, David Dombrowski, entrevistó a Cora, quien jugó 14 temporadas en Grandes Ligas con seis equipos, incluyendo Boston y Los Dodgers de Los Ángeles, quienes luchan por enfrentarse en la Serie Mundial.

El gerente general de la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol y de los Criollos de Caguas, actual campeón de la liga invernal de Puerto Rico y de la Serie del Caribe, también fue entrevistado durante la semana por los Mets de Nueva York, que buscan un sustituto para Terry Collins.

De ser nombrado en Boston, Cora sería el primer dirigente de las minorías en la historia de la franquicia. También sería el segundo puertorriqueño que dirige en las Grandes Ligas, después de Edwin Rodríguez, quien estuvo al frente de los Marlins de Miami en partes de las temporadas del 2010 y 2011.

^ Al Inicio ^