<
>

México se refuerza con 14 peloteros para la Serie del Caribe 2016

MAZATLÁN -- Con un total de 14 refuerzos, los Venados de Mazatlán participarán en la Serie del Caribe 2016, que arranca el próximo lunes 1 de febrero en Santo Domingo, con la participación de México, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y el anfitrión República Dominicana.

Casi 12 horas después de conquistar su noveno título en la historia, los Venados, en conjunto con la Liga Mexicana del Pacífico, anunció en conferencia de prensa el roster de 28 jugadores con el que asistirán en busca de sumar un título más a los tres obtenidos en los anteriores cinco años.

"De una manera sencilla nos hemos puesto de acuerdo en los refuerzos que queremos llevar", dijo Omar Canizales Soto, presidente de la LMP. "Vamos a ir a buscar un campeonato como lo hemos hecho en los últimos años''.

La novena mexicana se reforzó con dos receptores mexicanos, con cuatro jugadores de cuatro --dos extranjeros, dos mexicanos--, un jardinero --extranjero-- y siete lanzadores --cuatro extranjeros.

''Tuvimos un equipo increíble (en los playoffs y la Serie Final)'', expresó el manager del equipo mexicano, Juan José Pacho. "¡Tenemos un equipo increíble!'' para la Serie del Caribe.

El pitcheo abridor fue el que más cambios sufrió, debido a que tres pilares en la rotación de Venados terminaron lesionados en la Serie Final, Walter Silva, Andrés Iván Meza y Amilcar Gaxiola.

"Terminamos con tres brazos desgarrados, que dieron hasta la última gota de ellos en la loma y pues este es el resultado de lo que tenemos aquí", expresó el gerente general de Venados, Jesús "Chino" Valdez.

México irá con tres receptores, Erick Rodríguez y los refuerzos Sebastián Valle (Cañeros de Los Mochis), quien está jugando la Serie Final en Dominicana con Leones de Escogido, y Luis Juárez (Águilas de Mexicali).

Para el cuadro se quedaron con tres jugadores del roster de Venados, Cyle Hankerd, Esteban Quiroz y Paul León, agregando a los refuerzos el cubano Yuniesky Betancourt (Mexicali), Alex Liddi (Charros de Jalisco), Ramón Urías (Mexicali) y Jorge Vázquez (Tomateros de Culiacán).

"Hablamos con Jorge Vázquez, le dimos el pésame y aceptó reforzar a México", expresó Canizales Soto. "Chato" Vázquez estaba jugando como refuerzo la final en Venezuela con Tigres de Aragua, pero antes del juego 3 regresó a Culiacán al fallecer su padre.

En los jardines, Venados se queda con Justin Greene (refuerzo de Yaquis de Ciudad Obregón en la Serie Final) y los dominicanos Jeremías Pineda y Olmo Rosario, agregando a Chris Roberson (Mexicali).

En el pitcheo es donde más refuerzos (7) se tomaron, al dejar a siete de sus lanzadores y se tomó a los abridores Héctor Daniel Rodríguez (Culiacán), Eddie Gamboa (Mayos de Navojoa) y Javier Arturo López (Yaquis de Ciudad Obregón) para sustituir a Silva, Meza y Gaxiola. Sólo Alejandro Soto quedó de los abridores de Venados.

"Tenemos a tres zurdos en la rotación porque vamos contra cuatro países diferentes y no es un playoff o Serie Final, donde el equipo puede ajustar de un día para otro, aquí no, son países diferentes", indicó Pacho.

En los relevos seguirán Sergio Valenzuela, Jesús Barraza, Arturo Barradas, Yovani López, Roberto Espinoza y el cerrador Steven Hensley. Se agregaron Terance Marín (Jalisco), Héctor Galván (Naranjeros de Hermosillo) --está lanzando en final dominicana con Escogido)--, Jake Sánchez (Mexicali) y Esmailin Caridad (Mexicali).