Dionisio Soldevila 8y

Leones del Escogido a mantener hegemonía dominicana

SANTO DOMINGO --- Los Leones del Escogido se coronaron campeones del torneo de béisbol invernal dominicano por cuarta vez en los últimos siete años y así como han dominado la pelota quisqueyana, buscan mantener el dominio dominicano en la Serie del Caribe, que se inicia en territorio quisqueyano el próximo lunes.

Los dominicanos lideran fácilmente el torneo que celebra su 58va edición en este 2016, con 19 coronas de campeones, cinco más que sus más cercanos rivales, Puerto Rico.

"Hemos estado en cuatro Series del Caribe en los últimos tiempos y hemos ganado tres de ellas y la que perdimos fue en ese histórico juego de 18 entradas contra México. Nos sentimos orgullosos de representar nuevamente al país", dijo el vicepresidente ejecutivo de los Leones, José Miguel Bonetti.

Con figuras como Lew Ford, Leury García, Moisés Sierra, Carlos Peguero y Alex Valdez, los Leones ganaron su corona 16 en la República Dominicana, solo detrás de las 21 de los Tigres del Licey y las 20 de las Aguilas Cibaeñas.

Ahora en la Serie del Caribe, prometen fortalecerse aun más para representar dignamente la patria como anfitriones del torneo de equipos campeones.

"En esta oportunidad armar el equipo no ha sido nada difícil porque todo el mundo quiere participar, todos los muchachos quieren estar. Lo más complicado es tener que dejar fuera gente que ayudó a ganar, pero ya no estamos hablando solo de Leones del Escogido sino de República Dominicana", dijo el gerente general Moisés Alou.

Alou anunció que ya ha llegado a acuerdos para reforzar a los Leones con el receptor Carlos Paulino, original de los Gigantes del Cibao, así como también con Diory Hernández y Zoilo Almonte, ambos del Licey en las finales, así como también con los lanzadores Wirfin Obispo, Edwar Cabrera y Adrián Salcedo.

También está en negociaciones finales con el lanzador Angel Castro, de las Aguilas Cibaeñas, quien tiene algunas limitaciones de su organización en los Estados Unidos.

"Este será un buen equipo. Faltan pequeños detalles antes del roster final del lunes, pero me siento bien satisfecho con lo que tengo", agregó el ejecutivo.

Alou también indicó que el equipo dominicano podrá contar con los servicios del estadounidense Ford, quien reforzó primero en Venezuela y luego a los Leones en Dominicana.

"Había dudas sobre si podía jugar con nosotros por haber jugado primero en Venezuela, pero eso quedó aclarado y él estará con el Escogido", dijo Alou.

El dirigente de los Leones es Luis Rojas, hermano de Moisés, quien al conquistar la corona se convirtió junto a su padre Felipe Rojas Alou en la primera pareja de padre e hijo que ganan coronas como managers en la pelota dominicana.

"Me siento muy orgulloso de este logro y ahora vamos a darlo todo para traer la corona al país", dijo Rojas.

^ Al Inicio ^