Jorge Morejón, ESPN Digital 8y

Félix Pérez ya es oficialmente el 'Trotamundos' cubano

SANTO DOMINGO - Félix Pérez, jardinero y primera base de los Leones de Caracas y refuerzo de los Tigres de Aragua en la Serie del Caribe, se ha ganado el merecido calificativo del 'Trotamundos' cubano.

Pérez es el único pelotero presente en el clásico caribeño que ha dejado huella en cada una de las cinco ligas que participan en la también llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

"Se trata de aprovechar cada oportunidad que me han dado. Esta es mi vida y donde quiera que se me necesite yo estoy dispuesto a jugar", dijo el cubano tras la victoria 2-1 de los Tigres sobre los Cangrejeros de Santurce en el choque inaugural del clásico regional.

El cubano de 31 años debutó en las series nacionales de su país natal con el uniforme de la Isla de la Juventud en el 2005, con el que estuvo tres temporadas.

Luego de tres años sin jugar béisbol, apareció como profesional en las Menores, firmado por los Cincinnati Reds en el 2010.

Ese año tuvo participación en Puerto Rico con los Leones de Ponce, con los que jugó también en el 2011.

En el 2012 debutó en Venezuela con las Aguilas de Zulia y un año después integró el róster de los Tomateros de Culiacán, en la Liga Mexicana del Pacífico.

En el 2014 regresó a Venezuela con los Leones de Caracas, pero a mitad de la temporada invernal partió a República Dominicana a reforzar a los Tigres del Licey, siendo clave en la conquista de los azules de la corona quisqueyana de ese año.

Un año más tarde, estaba de vuelta con los Leones, aunque esta campaña reforzó primero a los Navegantes de Magallanes para la serie final y ahora a los Tigres en el clásico caribeño.

"Si me preguntas cuál de las ligas ha sido más difícil, te digo que la cubana, porque entonces era demasiado joven, apenas empezaba en el béisbol de primer nivel y reconozco que no me fue fácil al principio".

"Ya con la experiencia que he adquirido he sabido adaptarme a las exigencias de las demás ligas", añadió Pérez, quien reside en Miami.

Sobre el acercamiento beisbolero entre Cuba y Estados Unidos, el jugador se refiere de manera singular, pues usualmente, lo que se maneja es la posibilidad de que peloteros isleños vayan a jugar libremente a las Grandes Ligas.

"No es sólo en esa dirección. Yo veo bueno el acercamiento porque espero algún día poder volver a jugar en mi país y aportar la experiencia que he ganado en todos estos años jugando fuera de Cuba", manifestó Pérez, quien espera sumar una liga más a su ya amplio currículum: Japón.

^ Al Inicio ^