<
>

Ortiz, Cabrera y Canó fuera del Derby de HR en la SDC

SANTO DOMINGO - Los organizadores de la Serie del Caribe 2016 tuvieron la idea genial de incluir una competencia de jonrones, el tercer día del certamen, como manera de realzar aún más el espectáculo.

Los fanáticos ya estaban frotándose las manos con el anuncio de que participarían los ligamayoristas David Ortiz, Robinson Canó y Miguel Cabrera.

Pero apenas iniciado al certamen, el sindicato de peloteros de Grandes Ligas le puso un freno a la presencia de los tres en el derby jonronero, por temor a una lesión.

Según el comité organizador, la unión de peloteros dijo que necesitaba tener una garantía económica para permitir la participación de Ortiz, Canó y Cabrera y la solicitud debió hacerse a más tardar el 1 de enero.

"Es una pena, los jugadores querían participar y estarán presentes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, pero no nos enteramos hasta último minuto de la exigencia del seguro", dijo Leo López a The Associated Press.

"Desafortunadamente, las personas encargadas del evento no siguieron el protocolo necesario para asegurar que cualquier peloteros de Grandes Ligas que participe esté protegido de una eventual lesión", dijo Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas.

"Como resultado, en orden de proteger los derechos e intereses de los jugadores invitados a competir, nos vimos forzados a aconsejar a esos jugadores y sus representantes que participar no estaba con sus mejores intereses", agregó.

De todos modos, sí habrá competencia de jonrones el miércoles 3, en el intermedio de los dos juegos de la jornada.

Los cubanos Alfredo Despaigne y Yosvani Alarcón, de los Tigres de Ciego de Avila, su compatriota Félix Pérez, de los Tigres de Aragua, el estadounidense Clyde Hanker, de los Venados de Mazatlán, el puertorriqueño Kennys Vargas, de los Cangrejeros de Santurce y el dominicano ya retirado Vladimir Guerrero, tratarán de volarse las lejanas bardas del estadio Quisqueya en este derby, que es primera vez que se celebra dentro del marco de una Serie del Caribe y que ojalá haya llegado para quedarse.

Es curioso que el sindicato no haya puesto reparos a Vargas, ligamayorista igual que Cabrera, Ortiz y Canó, aunque con una sustancial diferencia salarial: apenas 517,500 dólares, dinero de cambio para sus millonarios colegas.

Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.