Jorge Morejón, ESPN Digital 8y

Los campeones cubanos arrancan con el pie izquierdo

SANTO DOMINGO - Cuba dio un mal paso en el inicio de su defensa de la corona de la Serie del Caribe, cuando los Tigres de Ciego de Avila cayeron por paliza de 9-3 ante los Venados de Mazatlán, campeones del béisbol invernal mexicano.

El pitcheo fue incapaz de dominar a una ofensiva sumamente oportuna, que logró acumular hombres en bases y encontrar el batazo clave.

"Esta que vieron hoy no es la verdadera cara del equipo de Ciego de Avila", aseguró el manager cubano Roger Machado, tras la derrota.

"Nuestros bateadores lograron más hits que los mexicanos, pero muchos llegaron después de dos outs. Al principio no fuimos agresivos, no atacamos los buenos pitcheos, sin dejar de reconocer el gran trabajo que hizo el abridor Eddie Gamboa", añadió Machado.

"Este es un torneo corto y a nadie le gusta empezar con una derrota, así que no podemos darnos el lujo de volver a fallar. Necesitamos clasificar entre los cuatro primeros para aprovechar la estructura del certamen".

En la tercera jornada, Cuba enfrentará a Puerto Rico, que descansó este martes. Los Cangrejeros de Santurce también comenzaron con derrota de 2-1 ante los Tigres de Aragua, de Venezuela.

Por ello, el choque entre cubanos y boricuas reviste importancia capital para ambos, pues el perdedor quedaría en posición muy precaria de cara al futuro.

Machado todavía no ha decidido quién será su abridor frente a Santurce, que estaría entre Wilber Pérez y Vladimir Baños, según dejó entrever en la conferencia de prensa después del partido.

^ Al Inicio ^