<
>

SDC: Hijos de peloteros tuvieron un derby de jonrones

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana -- La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas prohibió a Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit; Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, y David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, participar en el Derby de Jonrones que tendrá la Serie del Caribe el miércoles, sin embargo, no tuvo ni voz ni voto en una singular competencia de vuelacercas que tuvo el evento el martes.

Los hijos de Ortiz, del retirado relevista Francisco Cordero y del infielder agente libre Juan Uribe encabezaron un mini festival de cuadrangulares de niños de entre ocho y diez años, que se realizó en medio de la doble cartelera en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Una valla plástica fue colocada en el cuadro interior del estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo para adecuar la distancia a la edad de los participantes.

"Vamos ´Papi´ enséñales como es que se saca una pelota", gritó varias veces el legendario bateador designado de los Medias Rojas, mientras su hijo agotaba su turno al bate.

"Me siento apenado con los aficionados por no poder participar en el concurso de jonrones de la Serie del Caribe, pero es algo que escapa a nuestro control. Afortunadamente, David Junior aún no tiene limitaciones", dijo el popular "Big Papi" de Boston.

Luis Amaury Robles, hijo del ex jugador de ligas menores Amaury Robles, bateó 16 jonrones para superar a Francisco Cordero hijo (14), David Ortiz hijo (9) y Juan Uribe hijo (6).

"Todos los palos que me dieron a mi se lo va desquitar ese", dijo Francisco Cordero padre, el líder de salvamentos (329) de todos los tiempos para lanzadores dominicanos en Grandes Ligas.

"Lo más importante es estar acompañando a mi hijo en una experiencia tan importante para él. Ganar o perder es secundario. Esto es algo que seguramente no olvidará el resto de su vida, sin importar cuantas cosas logre", dijo Uribe.