Jorge Morejón, ESPN Digital 8y

Duelo de invictos antes del Derby de Jonrones en día Serie del Caribe

SANTO DOMINGO -- Los Venados de Mazatlán y los Tigres de Aragua, únicos invictos en la Serie del Caribe 2016, se verán las caras a primera hora de este miércoles ya con sus respectivos boletos seguros a semifinales.

El campeón de la Liga Mexicana del Pacífico ya dio buena cuenta de los Leones del Escogido y los Tigres de Ciego de Avila, por lo que ahora intentarán seguir desollando fieras en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Y es que las verdaderas fieras han sido los mexicanos, con 12 carreras anotadas y cinco permitidas en los dos primeros encuentros.

El zurdo Alejandro Soto tomará la lomita por los mexicanos, mientras que otro lanzador de esa mano, Javier Arturo López, lo hará en el cuarto partido de la ronda clasificatoria.

Aragua, por su parte, conservó su invicto ante el Escogido, en un encuentro que se fue a extrainnings, con abundante ofensiva y deficiente defensa por ambos lados.

Los Tigres arrancaron debajo en la pizarra al permitir cuatro carreras en el segundo inning, pero supieron venir de atrás en la pizarra tres veces, para dejar al campo al Escogido en el cierre del décimo capítulo.

Los Leones (0-2), tendrán un muy necesario descanso el miércoles y aunque no están eliminados, ahora mismo se encuentran en terapia intensiva, con respiración asistida.

Omar Bencomo sería la selección del mentor Eduardo Pérez para este encuentro.

A segunda hora, cubanos y boricuas, que perdieron sus respectivos juegos iniciales, se verán las caras en encuentro casi de vida o muerte.

Desde que Cuba se reintegró a la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana, en el 2014, ha vencido a Puerto Rico las dos veces que se han enfrentado.

El que gane este miércoles respirará, porque quedará con balance de 1-1, mientras que el perdedor estaría en la misma situación que la novena quisqueyana.

El zurdo Andrew Barbosa será el abridor por los Cangrejeros, mientras que el manager cubano, Roger Machado, se debate entre Wilber Pérez y Vladimir Baños.

Pero antes del choque entre Santurce y Ciego de Avila, seremos testigos de una novedad inédita en clásicos caribeños: un derby de jonrones que no ha estado exento de polémica.

Originalmente se había anunciado la participación de los estelares ligamayoristas Robinson Canó, Miguel Cabrera y David Ortiz, pero el sindicato de jugadores les recomendó no hacerlo por carecer de un seguro ante la eventualidad de una lesión.

El único jugador de Grandes Ligas que estaría presente era el puertorriqueño Kennys Vargas, porque al ser miembro activo de los Cangrejeros, sí cuenta con las garantías requeridas, en caso de una lastimadura.

Sin embargo, según el diario puertorriqueño Primera Hora, los Mellizos de Minnesota le negaron el permiso a su jugador.

De esta manera, la competencia sería entre los cubanos Alfredo Despaigne, Yosvani Alarcón y Félix Pérez, este último integrante de los Tigres de Aragua, junto al estadounidense Cyle Hankerd, de Mazatlán.

Pero sin dudas la mayor atracción en la competencia de rompecercas será un jugador retirado, Vladimir Guerrero, ídolo de multitudes en la República Dominicana.

Guerrero, quien en 16 campañas en Grandes Ligas acumuló average vitalicio de .318, con 2,590 hits, 1,496 carreras impulsadas y 449 cuadrangulares, aparecerá por primera vez en la boleta de elección al Salón de la Fama de Cooperstown en la clase del 2017.

^ Al Inicio ^