<
>

Puerto Rico concentrado para su semifinal ante Venezuela

SANTO DOMINGO - Tras caer ante los Venados de Mazatlán 8-4 a primera hora de la última fecha de la ronda clasificatoria, los Cangrejeros de Santurce terminaron en tercer lugar y rivalizarán en semifinales con los Tigres de Aragua.

Santurce cerró la fase preliminar con 2-2, mientras que Aragua acabó en segundo puesto con 3-1.

Cangrejeros y Venados se midieron en el partido que dejó inaugurada la Serie del Caribe 2016 y los venezolanos se impusieron por cerrada pizarra de 2-1.

Por lo pronto, ya los boricuas mejoraron su actuación en relación con el año pasado, en que obtuvieron una sola victoria y quedaron en quinto lugar, eliminados de las semifinales.

"Quizás el prolongado juego de anoche (14 innings) influyó en el resultado de hoy, pues necesitaba darle descanso al bullpen", explicó el manager puertorriqueño Ramón Vázquez, quien negó que sus muchachos se sientan presionados por la larga racha sin ganar clásicos caribeños, que se extiende desde el 2000.

"No, nosotros salimos al terreno sin pensar en eso. Simplemente vamos a jugar nuestra mejor pelota y creo que hasta el momento lo hemos conseguido", dijo Vázquez.

"Si se fijan, este juego (vs México) estuvo cerrado y solamente tuvimos un inning malo, en que nos anotaron seis carreras, pero en sentido general hemos tenido un buen torneo".

Para el partido frente a los Tigres venezolanos, el director enviará a la lomita a Adalberto Flores, abridor y perdedor en la primera ocasión que enfrentó a sus rivales de mañana.

En esa oportunidad, Flores aceptó dos limpias y cuatro imparables en cinco episodios.

Santurce se vio maniatado por el experimentado Freddy Garcia, a quien la lógica indicaba que abriría el sábado.

Sin embargo, el mentor venezolano Eddie Perez decidió guardarlo para una eventual final el domingo, mientras que el pitcher del sábado será el estadounidense Marcus Walden.

Polémica decisión de la cual podría hablarse mucho, si los venezolanos perdieran ante los puertorriqueños, pues de nada habría servido reservar a su mejor lanzador para una final que nunca llegó.