<
>

Venados refuerza la idea de estrenar estadio

MÉXICO -- Con la emoción que brinda un título en la Serie del Caribe, el presidente de Venados de Mazatlán, Ismael Barros, refuerza la idea de que el equipo tenga estadio nuevo y afirmó que comenzarán las gestiones de pedir apoyos a los gobiernos e iniciativa privada para hacerlo realidad, si no es en la temporada que se avecina en la siguiente.

Venados juega actualmente en el Estadio Teodoro Mariscal, que tiene más de 50 años de haber sido construido, por lo que, a decir de Barros, ya es justo y necesario contar con uno nuevo.

“Cualquier estadio de la República Mexicana necesita algo de recurso federal, una parte de recursos estatales y municipales y otro tanto de la iniciativa privada. Por supuesto, ahora que se demuestra que el béisbol es muy importante en México y que tiene muy buena capacidad requerimos ya de un estadio nuevo”, declaró a ESPN Digital.

Barros aseguró que ya se tiene localizado el terreno en cuestión y que de obtenerse el dinero para edificarlo se haría en un lapso de 10 a 12 meses.

“Nos encantaría tenerlo para los Playoffs de la temporada que empezará en octubre. Pero eso implica primero hacer la gestión y que se autorice sobre todo. Si no podemos en esta temporada, tenerlo para la siguiente. Por lo pronto nos formamos en la fila de gestiones”, añadió el dirigente.

Comenta Barros que varios equipos del país necesitan renovar su inmueble o de plano hacerlo nuevo, como ya lo hizo Culiacán y Hermosillo; Ciudad Obregón está por estrenarlo y Mexicali lo está arreglando.

CON LA VARA MÁS ALTA

Barros se refirió al título ganado en la Serie del Caribe y señaló que el logro le pone más alta la vara a los demás equipos, debido a que Venados lo obtuvo de manera invicta, algo que ningún mexicano ha conseguido bajo el nuevo formato.

“Es importante lo que ganamos. Aparte, con actuaciones como esta también iremos ganando espacio en la prensa”, pues sabe que por el futbol siempre y el domingo con el Súper Bowl la final del béisbol pasó a un segundo término.

“En la parte noroeste del país predomina el béisbol, pero sentimos que el futbol se quiere meter. Los dos son deportes muy buenos ya cada cual tiene su estructura, pero no podemos estar quietos y seguir creciendo”.

Dijo que lo importante es que la institución va para arriba, ya que por segunda vez logra la Serie del Caribe (la primera vez fue en 2005). “Aquella vez fuimos el primer equipo mexicano en ganar este torneo”, recordó.

Este martes, Venados visitará Los Pinos, donde será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto, a las 14 horas.