<
>

Presidente México recibe a Venados campeones del Caribe

MÉXICO - El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, recibió y felicitó en la residencia oficial de Los Pinos a los Venados de Mazatlán, equipo que invicto se llevó el campeonato en la Serie del Caribe disputada este mes en Santo Domingo, República Dominicana.

Además del roster campeón, acompañaron a los Venados en Los Pinos directivos de la Liga Mexicana del Pacífico y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez. Peña Nieto se tomó fotos con el trofeo de campeón y también algunas 'selfies' con jugadores.

"Es un gran orgullo para México, porque hoy de lo que se trata es de construir un México triunfador y el triunfo no se logra en un solo espacio sino que se da en distintos momentos, distintas batallas que librar en el ámbito deportivo, en el ámbito de la política, en el ámbito cultural, económico, en distintos ámbitos se trata de ir haciendo logros en favor de México y ustedes son la muestra viva de lo que sí se puede lograr", expresó Peña Nieto en su mensaje para los jugadores.

Los Venados, representando a México en el Caribe, derrotaron en su presentación al equipo local, Leones del Escogido por 3-2, luego dominaron a los cubanos Tigres de Ciego de Ávila por 9-3, hicieron lo propio con los venezolanos Tigres de Aragua por 6-4 y cerraron la primer ronda ganando por 8-4 a los boricuas Cangrejeros de Santurce.

Ya en la ronda de Playoffs, derrotaron a Cuba por score de 7-2 y luego, ya en la Final, vencieron a Tigres de Aragua por 5-4 con jonrón solitario del pelotero Jorge 'Chato' Vázquez en la novena con el que le pusieron el broche de oro a una excelente exhibición durante todo el torneo, cerrando invictos.

"Gracias por este triunfo que le han dado a México y gracias a ustedes por este espléndido resultado, por haber obtenido esta conquista que nuestro país vuelve a obtener y que a ustedes les corona como el mejor equipo del Caribe", añadió el mandatario mexicano, que reconoció a México como una potencia, toda vez que ha ganado cuatro de las últimas seis Series del Caribe.