La edición de hoy incluye declaraciones registradas al finalizar los 10 partidos del sábado. Por razones de espacio no agregué los tres juegos del viernes, pero se los prometo para mañana.

Aaron Rodgers, mariscal de los Packers, tras la victoria ante Buffalo: "La clave de todo lo bueno que estamos haciendo comienza en el frente. En dos partidos de pretemporada no me han capturado, no he sido tocado realmente, y eso te da mucha confianza como pasador".

Trent Edwards, mariscal de los Bills, tras la derrota frente a Green Bay: "Obviamente estamos frustrados por la actuación del equipo titular. En el par de series que estuvimos allí, la defensiva de ellos fue bastante impresionante. Escondían las coberturas y traían mucha presión, algo que no esperas en un juego de pretemporada".

  • Byron Leftwich, mariscal de los Buccaneers, tras la victoria frente a Jacksonville: "No jugué en forma sobresaliente, pero jugué bien. No sé qué decisión tomarán los entrenadores, pero siempre sentí que si estoy sano, tengo la capacidad de ayudar a un equipo".
  • Raheem Morris, entrenador en jefe de los Buccaneers, quien planeaba nombrar a su mariscal titular esta semana, pero tal vez espere un poco más: "No puedo pedir un mejor grupo de mariscales, ni una mejor competencia, ni mejores resultados. Cada uno ha mostrado algo. Queríamos competencia en la posición, y la tenemos".
  • Troy Williamson, receptor abierto de los Jaguars, quien sumó 147 yardas recibiendo en la derrota ante Tampa Bay: "Estoy recuperando la confianza. Me siendo cómodo en esta ofensiva. Estoy rodeado por un buen grupo de gente, y me siento bienvenido. Me gusta estar aquí en Jacksonville, es divertido".

    Tony Sparano, entrenador en jefe de los Dolphins, tras la victoria ante Carolina: "Las jugadas desde la formación Wildcat que utilizamos en este partido fueron idénticas a las que usamos el año pasado. Queremos ver si los rivales han estudiado en la temporada baja, y cómo piensan defender contra esto".

    John Fox, entrenador en jefe de los Panthers, tras la derrota frente a los Dolphins: "Nuestra unidad titular lució un poco más afilada que la semana anterior. Hubo una mejora, pero todavía no estamos donde queremos estar".

  • Derek Anderson, mariscal de los Browns, tras la victoria sobre los Lions: "Las cosas salieron bien. Yo jugué bien. Era mi oportunidad, y estoy contento de haberlo hecho bien".
  • Eric Mangini, entrenador en jefe de los Browns: "Yo no diría que la carrera de mariscales está más clara ahora que antes. No lo pondría de esa manera. Veremos lo que ocurre en el próximo partido".
  • Matthew Stafford, mariscal novato de los Lions, quien no tuvo una buena actuación en la derrota frente a Cleveland: "Así es este deporte. Algunas semanas juegas bien, y otras juegas mal. Lo malo de la pretemporada es que te dan una cantidad determinada de jugadas. Si tienes 25 jugadas malas, después no tienes la oportunidad de enmendarlo en la segunda mitad".

    Chase Daniel, cuarto mariscal de los Redskins, novato no reclutado en el draft, tras la victoria sobre Pittsburgh: "Ni en mis sueños imaginé que lanzaría dos pases de touchdown en mi primer partido de NFL".

    Stefan Logan, corredor de primer año de los Steelers, quien en la derrota frente a Washington promedió 39 yardas en cuatro devoluciones de patadas de salida, y 12 yardas en devoluciones de patadas de despeje: "Días antes del partido, el entrenador me hizo saber que me daría una oportunidad en regresos de patadas. Yo estaba muy entusiasmado. Les conté a mi madre y a mis amigos. Ellos me dijeron que yo lo haría bien y lograría quedar en el equipo, porque he trabajado tan duro. Me alegra haber demostrado lo que soy capaz de hacer en una noche de lluvia. Y cuando el campo esté seco, lo haré mejor".

  • Lovie Smith, entrenador en jefe de los Bears, tras la victoria ante los Giants: "Jay Cutler hizo algunos lanzamientos grandiosos, y logró mantener vivas las marchas. Es un gran atleta, y nosotros confiamos en él para que haga este tipo de cosas".
  • Devin Aromashodu, receptor abierto de los Bears: "Con su movilidad y su fuerza de brazo, Jay puede lanzar desde cualquier lugar del campo. Nunca sabes de dónde vendrá el balón".
  • Eli Manning, mariscal de los Giants, tras la derrota frente a Chicago: "No hay excusas. Estábamos preparados. Habíamos estudiado al rival. Sencillamente no ejecutamos".
  • Tom Coughlin, entrenador en jefe de los Giants: "No hubo continuidad en lograr primeros intentos. No protegimos al pasador. Nos vencieron sin pretextos".
  • Justin Tuck, ala defensiva de los Giants: "No hicimos lo que queríamos hacer".
  • Alex Smith, mariscal de los 49ers, quien completó 3 de 9 pases y lanzó una intercepción en la victoria sobre Oakland: "Los números tal vez sugieran que la semana pasada fue mejor para mí, pero yo me sentí mucho mejor esta semana. Los números pueden ser engañosos".
  • Mike Singletary, entrenador en jefe de los 49ers, quien esperaba poder nombrar a un QB titular antes del juego de esta semana en Dallas: "Me habría gustado ver más de ellos dos, durante el tiempo que estuvieron en el campo".
  • Tom Cable, entrenador en jefe de los Raiders, tras la caída ante San Francisco: "No tacleamos bien a la defensiva. Un par de veces tuvimos hombres en el hueco que sólo debían concretar la jugada, y no lo hicieron".

    Mike Bell, corredor de los Saints, quien corrió para 100 yardas en ausencia de Reggie Bush, en la victoria sobre Houston: "Sólo quería demostrarle al equipo que puedo ser un jugador consistente. Este partido me sirve para recuperar la confianza, y recordar que todavía puedo jugar".

  • Gary Kubiak, entrenador en jefe de los Texans, tras la derrota frente a New Orleans: "Este deporte te enseña a ser humilde. Una semana sales del estadio sintiéndote bien acerca de ti mismo, y a la semana siguiente sales preguntándote qué demonios acaba de suceder".
  • DeMeco Ryans, apoyador de los Texans: "Nos enorgullece demasiado lo que hacemos como para tener un desempeño así. Esos no somos nosotros".
  • Antonio Cromartie, esquinero de los Chargers, sobre la intercepción lograda en el triunfo ante Arizona: "Leí los ojos del mariscal en esa jugada, y él estuvo mirando a Larry Fitzgerald todo el tiempo. Nuestro foco es hacer lo que sea necesario para mantener al rival fuera de la zona de anotación, y eso fue lo que hicimos".
  • Norv Turner, entrenador en jefe de los Chargers: "Tuvimos problemas en protección de pase y cobertura de patadas, dos áreas a las que le damos mucha importancia aquí. Quedó claro que tenemos trabajo por hacer".
  • Ken Whisenhunt, entrenador en jefe de los Cardinals, tras la derrota ante San Diego: "Estoy decepcionado de no haber anotado touchdowns, obviamente, pero quiero aclarar que no hemos empezado a trabajar aún en nuestro plan de juego para la zona roja. Cuando lo hacemos, somos uno de los mejores equipos de la NFL en ese departamento".

  • Matt Hasselbeck, mariscal de los Seahawks, quien fue capturado tres veces en la victoria sobre Denver: "Después de nueve meses sin jugar, me había olvidado lo duro que te golpean en esta liga. Ahora recuerdo que no era divertido. Es parte del juego, pero es como uno accidente de autos".
  • Jim Mora, entrenador en jefe de los Seahawks: "Hay algo que puedo rescatar de todas esas capturas, y es que Matt se levantó rápidamente".
  • Kyle Orton, mariscal de los Broncos, tras su buena actuación en la derrota frente a los Seahawks: "Tengo muchísima confianza en este momento. Esta es la mejor ofensiva en la que jamás haya jugado. Jamás había tenido tanto talento alrededor. Mi juego ahora está mejor que nunca".
  • Josh McDaniels, entrenador en jefe de los Broncos, sobre el receptor abierto Brandon Marshall, quien no viajó a Seattle: "Todos los que estaban listos para jugar este partido estuvieron aquí. Y todos los que nosotros consideramos que no estaban listos, se quedaron en casa".
  • Mark Sanchez, mariscal de los Jets, de cara al juego de esta noche frente a los Ravens: "La gente piensa que tenemos una gran ventaja porque nuestro entrenador en jefe, Rex Ryan, viene de Baltimore. Pero ellos tienen excepcionales atletas en esa defensiva. Será un buen examen".

    LA LISTA DIARIA
    Esta semana seguimos con una lista por día. Hoy, los jugadores que más veces fueron penalizados por movimiento prematuro en la línea durante la temporada pasada.
    Kwame Harris con los Raiders: 11
    Flozell Adams con los Cowboys: 9
    Alex Barron con los Rams: 7
    Jordan Gross con los Panthers: 7
    Levi Brown con los Cardinals: 6
    Marc Colombo con los Cowboys: 6
    Willie Colon con los Steelers: 6
    Ryan Cook con los Vikings: 6
    Jared Gaither con los Ravens: 6
    Cornell Green con los Raiders: 6
    Jeremy Trueblood con los Buccaneers: 6

    RANKING DE FANTASÍA, PARTE 1 DE 5
    Los periodistas de la agencia The Associated Press armaron su lista de proyectos para ligas de fantasía, según la producción que ellos prevén para cada jugador en el 2009. Los ordenaron por posiciones, y aquí va la primera: mariscal. A lo largo de la semana se completarán las demás posiciones.
    1. Tom Brady, New England
    2. Drew Brees, New Orleans
    3. Peyton Manning, Indianapolis
    4. Philip Rivers, San Diego
    5. Aaron Rodgers, Green Bay
    6. Tony Romo, Dallas
    7. Kurt Warner, Arizona
    8. Donovan McNabb, Philadelphia
    9. Matt Ryan, Atlanta
    10. Matt Cassel, Kansas City
    11. Matt Schaub, Houston
    12. Jay Cutler, Chicago
    13. Ben Roethlisberger, Pittsburgh
    14. Matt Hasselbeck, Seattle
    15. Trent Edwards, Buffalo
    16. Carson Palmer, Cincinnati
    17. Kyle Orton, Denver
    18. Brett Favre, Minnesota
    19. David Garrard, Jacksonville
    20. Eli Manning, NY Giants
    21. Jake Delhomme, Carolina
    22. Shaun Hill, San Francisco
    23. Jason Campbell, Washington
    24. JaMarcus Russell, Oakland
    25. Chad Pennington, Miami
    26. Marc Bulger, St. Louis
    27. El que gane la competencia por la titularidad en Cleveland.
    28. El que gane la competencia por la titularidad en Detroit.
    29. Joe Flacco, Baltimore
    30. El que gane la competencia por la titularidad en Tampa Bay.
    31. Kerry Collins, Tennessee
    32. El que gane la competencia por la titularidad de los NY Jets.

    Voces de lectores


    Una muestra cabal de la paridad en la NFL es el "recambio" que se da, de un año a otro, en los equipos que llegan a la postemporada. En las últimas 13 campañas, sin excepción, al menos cinco de los equipos que alcanzaron la postemporada no habían estado en los playoffs el año anterior.

    A raíz de este hecho, les propongo el siguiente ejercicio: tomando como parámetro el número cinco, que ha sido el piso durante más de una década, les sugiero votar cuáles serán, en su opinión, los cinco equipos a los que se les abrirá la puerta de la postemporada este año, luego de haberse quedado afuera el año pasado.

    Y como complemento, les pido también que voten cuáles serán los cinco equipos que estuvieron en los playoffs el año pasado, y no regresarán en el 2009.

    Pero primero, como para que les sirva de referencia antes de pasar a la votación, aquí está el detalle de lo que sucedió en los últimos 13 años.

    PLAYOFFS 1996, RECAMBIO: 5
    Entraron: Panthers, Broncos, Jaguars, Vikings, Patriots.
    Salieron: Chiefs, Chargers, Dolphins, Falcons, Lions.

    PLAYOFFS 1997, RECAMBIO: 5
    Entraron: Lions, Chiefs, Dolphins, Giants, Buccaneers.
    Salieron: Bills, Colts, Panthers, Cowboys, Eagles.

    PLAYOFFS 1998, RECAMBIO: 5
    Entraron: Cardinals, Falcons, Bills, Cowboys, Jets.
    Salieron: Chiefs, Steelers, Giants, Buccaneers, Lions.

    PLAYOFFS 1999, RECAMBIO: 7
    Entraron: Lions, Colts, Rams, Seahawks, Buccaneers, Titans, Redskins.
    Salieron: Broncos, Jets, Patriots, Falcons, 49ers, Packers, Cardinals.

    PLAYOFFS 2000, RECAMBIO: 6
    Entraron: Ravens, Broncos, Saints, Giants, Raiders, Eagles.
    Salieron: Jaguars, Seahawks, Bills, Redskins, Cowboys, Lions.

    PLAYOFFS 2001, RECAMBIO: 6
    Entraron: Bears, Packers, Patriots, Jets, Steelers, 49ers.
    Salieron: Titans, Broncos, Colts, Giants, Vikings, Saints.

    PLAYOFFS 2002, RECAMBIO: 5
    Entraron: Falcons, Browns, Colts, Giants, Titans.
    Salieron: Patriots, Dolphins, Ravens, Bears, Rams.

    PLAYOFFS 2003, RECAMBIO: 8
    Entraron: Ravens, Panthers, Cowboys, Broncos, Chiefs, Patriots, Rams, Seahawks.
    Salieron: Raiders, Steelers, Jets, Browns, Buccaneers, 49ers, Giants, Falcons.

    PLAYOFFS 2004, RECAMBIO: 5
    Entraron: Falcons, Vikings, Jets, Steelers, Chargers.
    Salieron: Chiefs, Ravens, Titans, Panthers, Cowboys.

    PLAYOFFS 2005, RECAMBIO: 7
    Entraron: Panthers, Bears, Bengals, Jaguars, Giants, Buccaneers, Redskins.
    Salieron: Chargers, Jets, Eagles, Falcons, Packers, Rams, Vikings.

    PLAYOFFS 2006, RECAMBIO: 7
    Entraron: Ravens, Cowboys, Chiefs, Saints, Jets, Eagles, Chargers.
    Salieron: Broncos, Bengals, Jaguars, Steelers, Buccaneers, Panthers, Redskins

    PLAYOFFS 2007, RECAMBIO: 6
    Entraron: Packers, Jaguars, Steelers, Buccaneers, Titans, Redskins.
    Salieron: Ravens, Jets, Chiefs, Bears, Saints, Eagles.

    PLAYOFFS 2008, RECAMBIO: 7
    Entraron: Cardinals, Falcons, Ravens, Panthers, Dolphins, Vikings, Eagles.
    Salieron: Patriots, Jaguars, Cowboys, Packers, Seahawks, Buccaneers, Redskins.

    PLAYOFFS 2009: ???
    Aquí les toca a ustedes. ¿Quién entrará y quién saldrá? Es el momento de que hagan sus pronósticos.

    Recuerden: el número establecido es cinco (5). Voten cinco equipos entrantes, y cinco equipos salientes.

    Como ayuda a la memoria, aquí les dejo el listado, por orden alfabético, de los 12 equipos que disputaron los playoffs el año pasado:

    Cardinals
    Colts
    Chargers
    Dolphins
    Eagles
    Falcons
    Giants
    Panthers
    Ravens
    Steelers
    Titans
    Vikings

    Para facilitar la contabilidad, por favor traten de expresar sus votos de esta manera:

    Entran: (aquí nombran cinco de los 20 equipos que no figuran en ese listado).
    Salen: (aquí eligen a cinco de los 12 equipos del listado).

    ¡Adelante con sus predicciones!

  • Si quieres participar en la encuesta, puedes ejercer tu voto aquí.


  • Más palabras: ver ediciones anteriores del Diario de Voces.