No recuerdo que edad tenía, con quien estaba, ni como se dio. Lo único que me viene a la mente es el living de la casa de mis abuelos, donde muchos viejitos se reunían a jugar con cartas y fichas multicolores.

Gastón Catzman
ESPNdeportes.comBúsquenme en Bariloche debajo de mi capucha
En ese entonces no entendía bien lo que sucedía, pero recuerdo que me atrapaban esos amigos concentrados, con miradas profundas, y los gritos de felicidad que escapaban por el pasillo de aquel antiguo comedor.

Muchos años después conocí el Texas Hold'em Poker y, como a muchos de ustedes, enseguida me atrapó.

Mi nombre es Gastón Catzman y soy un jugador de póker convertido en periodista. Hace cuatro años fundé el sitio especializado Código Póker y actualmente escribo para diversos medios del rubro, como Bluff, Intellipoker, World Game Magazine y el Diario Olé de Argentina.

Pero mis años de jugador no han quedado de lado. A los 31, logré clasificar a la Americas Cup of Poker y seré uno de los representantes de Argentina en la final en vivo que se jugará esta semana en Bariloche.

No quiero mentirles, ni hacer alarde de mi talento, pero realmente empecé a jugar con fines netamente comerciales. Desde mi sitio alenté a la gente a jugar la Copa porque me parecía un torneo interesante y comencé a seguirla esperando que alguno de mis usuarios pudiese clasificar.

Pero lo que comenzó como algo divertido y entre amigos, se fue convirtiendo con el correr de las fechas en algo un poquito más serio y estimulante. Sobre los últimos días de la fase online en PokerStars me di cuenta que estaba cerca de clasificar y necesitaba un podio para llegar a Bariloche. Sobre el final logré un tercer puesto y con él la impensada clasificación.

Ahora tengo expectativas muy altas porque realmente soy más jugador de torneos en vivo que online. Una de mis virtudes es la lectura del rival y saber encontrar oportunidades en base a gestos, comentarios y nervios, por eso creo que en Bariloche podré hacer mi mejor juego.

De todos modos, la final dependerá mucho de la estrategia de equipo que plantemos y de la alineación de los astros de ese día. He investigado al resto de los países un poco, creo que el que más me preocupa es Canadá, y tal vez un poco Brasil, pero en todos hay buenos jugadores.

Sé que no vamos como favoritos, ni mucho menos, pero estoy convencido que podremos hacer un muy buen papel. Además tenemos como capitán al Team PokerStars Pro, Leo Fernández, que está teniendo un excelente año y eso nos va a ayudar sin dudas.

Sólo me queda por decir que el póker es una constante búsqueda de oportunidades, solamente hay que saber encontrarlas.

¡Nos vemos en Bariloche!