Dos horas de atrasó tuvo el vuelo antes de partir desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la Patagonia Argentina. Destino: Copa América de Poker. Expectativas: Muchas.

Gastón Catzman
Carlos MontiEl equipo argentino completo con el capitán
Sobre el atardecer del lunes, llegué y vi lo que era un paisaje realmente imponente. Picos de montañas nevados se veían por todo nuestro alrededor, el sol estaba a pleno y no hacía el frío que uno a priori esperaba, al menos hasta ese momento.

Ya instalado en el hotel y con las valijas desempacadas, hice lo que cualquiera hubiese hecho en mi lugar: me encerré en mi habitación a jugar poker online... jaja nooooo mentira, me fui a dar una vuelta de reconocimiento por la zona.

En el lobby pude empezar a respirar poker, ¡Y de qué manera! Jugadores de todas las naciones empezaban a conocerse en medio de la parafernalia habitual de los torneos de PokerStars.

Así transcurrió la tarde, y al caer el sol, el frío empezó a hacerse sentir y opté por la mejor opción disponible: room service, notebook, poker, y largo descanso para recuperar energías.

El martes finalmente me reuní con mis compañeros de mi equipo. Sobre las 19:00 nuestro capitán, el Team PokerStars Pro Leo Fernández, nos hizo entrega de los uniformes (unos buzos celestes y blancos de Argentina) y nos dio una charla técnica donde se habló el tema de la estrategia, el timming y la confianza.

Alrededor de las 20:00 la gente de la organización reunió a todos los equipos para dar comienzo a la ceremonia de bienvenida. Una a una las selecciones subimos las escaleras que dirigían al salón principal, y cual partido de futbol, ingresamos al evento. Flashes, reportajes, presentaciones, saludos, aplausos, abrazos y mucho, pero mucho cariño por parte de los presentes.

El salón en que se realizó el evento parecía extraído de una película hollywoodense. Hubo tiempo para comer algunos canapes y tomar algo mientras disfrutábamos del momento. Para destacar: las chicas de PokerStars. ¡Increíbles!

Durante el evento estuve charlando con los Team PokerStars Pro Ángel Guillen, Humberto Brenes, Dennis Phillips, Alex Gomes y Vero Dabul, y tuve la oportunidad de hacer sociales con varios simpáticos integrantes del resto de las selecciones.

Gastón Catzman
Carlos MontiEn la fiesta de bienvenida hay tiempo para relajarse
Sobre el final de la jornada nos comunicaron cómo estarían conformadas las mesas y para mí sorpresa, el reciente ganador de un brazalete dorado del WSOP, Ángel Guillen, será uno de mis inmediatos rivales. Lo cómico de la historia es que durante la velada había estado bromeando con él y diciéndole que me encantaría que estemos en la misma mesa para poder sacarle sus fichas. Ahora habrá que hacerse cargo, tarea difícil pero no imposible.

Cual cenicienta, antes de que suenen las campanas de la medianoche, decidí retirarme de la fiesta y me dirigí a mi habitación. No me faltaban ganas de quedarme dando vueltas por Bariloche, pero el torneo comienza al mediodia y hay que estar bien fresco para afrontar este inmenso desafío.

Por lo general, la noche anterior de cada torneo me gusta acostarme temprano, comer liviano, jugar unos Sit&Go´s en PokerStars y hacer un par de ejercicios de elongación. No es tarea fácil afrontar la presión de este tipo de eventos, y es mejor estar preparado. Son muchas horas las que uno se sienta en la mesa de juego, y debe estar super atento y concentrado, ya que cualquier error te puede dejar afuera.

Las expectativas siguen siendo altas, mis compañeros de equipo parecen estar preparados, Leo Fernández super confiado, y al ser locales el apoyo de la gente es inmenso. Esperamos estar a la altura de las circunstancias y podamos cumplir un gran papel.

Con respecto al resto de las selecciones, los vi también muy unidos, super entretenidos, y esperemos que por sobre todas las cosas prevalezca la cordialidad y el compañerismo. Todos nosotros somos parte de un hecho sin precedentes: seremos testigos en primera persona de la primera Copa América de poker de la historia.

De corazón éxitos para todos y más allá de los resultados, disfrutemos este deporte que tanto amamos.