El día uno de competencia comenzó de la peor manera para mí. Luego de sólo cuatro niveles de ciegas por altoparlantes anunciaron la primera eliminación de la Copa América: Yo.

Gastón Catzman
Carlos MontiEn el heads up me tomé revancha y pude festejar
La estrategia plasmada del team argentino se desmoronó desde un primer instante, dado que contábamos con al menos sumar un cuarto puesto mío. Pero lo lindo de este tipo de competencia es que es por equipo y las esperanzas seguían en pie.

En el segundo break, nuestro capitán nos reunió a todos, y nos comentó la nueva estrategia a seguir: sumar a como de lugar.

Los niveles siguieron pasando y uno a uno fueron cayendo mis compañeros, pero todos lograron sumar y dejaron una luz de esperanza en el fondo del camino.

Quedando tres mesas con al menos cuatro jugadores cada una, Leo Fernández era el único argentino en carrera y necesitábamos si o si un primer puesto para clasificar al repechaje en el quinto lugar.

Su labor fue indescriptible, un verdadero monstruo. Con una desventaja superior a 2.5/1, supo torcer el braso de su rival brasilero y con ello conseguir la ansiada clasificación al repechaje y darme un alivio grande en lo personal.

Nuestro rival: Chile. Sus jugadores: Excelentes. Ardua tarea por delante pero con esperanzas e ilusiones.

Entre fase y fase hubo un descanso de una hora y media para cenar y allí nuestro capitán decidió que los tres representantes responsables de definir la historia ibamos a ser él, Mariano Bogliotti y quien les escribe.

A priori, Leo tenía la ventaja en su duelo y tanto Mariano, que enfrentaba al capitán chileno Mauricio Zeman, y yo, que tenía delante al profesor del sitio pokerextremo.com, José Luis Capdevilla, la teníamos difícil.

Pero para alegria de la tribuna, luego de dos horas de duelo pude vencer a mi rival y otorgarle el importante punto visagra a mi selección. 30 minutos después, Leo sentenciaba la historia a nuestro favor y Argentina clasificaba al segundo día.

Los duelos del día 2 quedaron definidos entonces así: Argentina vs Canadá y Brasil vs Costa Rica, midiendonos en seis duelos cara a cara.

Esperemos seguir con esta escalada de menor a mayor y podamos levantar la copa. A priori nos enfrentaremos con el más duro rival, pero nada esta escrtio, todo puede pasar.

Felicitaciones a todos los participantes en carrera y eliminados, más alla del alto nivel de juego demostrado, han sabido crear un clima excelente y una competencia sana.