El segundo día de competencia ya era un hecho, argentina se enfrentaba al equipo más fuerte de la copa: Canadá.

Mi rival fue nada más ni nada menos que el capitán canadiense Darus Suharto, Team PokerStars Pro y sexto finalista en el Main Event de la Serie Mundial de Poker 2008.

Gastón Catzman, Leo Fernández
Carlos MontiLeo Fernández fue un capitán muy valioso
Mi enfrentamiento frente al mejor jugador chileno en el repechaje el día anterior había sido un factor psocilógico muy importante para mi confianza, ya que a priori todos daban por descontado su triunfo, y no solo le gané, sino que lo hice por amplio margen.

El match frente a Darus fue muy lento desde el comienzo y con mucho tanteo por parte de ambos, aunque se notaba que él lo daba por ganado. Después de un largo rato, intentó intimidarme no sólo con su juego, sino también con palabras, pero eso hizo que yo confiara más en lo que estaba haciendo. Se lo notaba preocupado y llegó al punto en que lo tuve contra las cuerdas dos veces, pero sobrevivió.

Ya con las ciegas más altas tuvo la oportunidad de vencerme con una clara ventaja en fichas, pero el apoyo de toda la hinchada argentina me hizo tomar coraje. Empecé a jugar super suelto, yendo all-in sin mirar las cartas, y eso empezó a frustrarlo, al no animarse a pagar en ninguna oportunidad. El cansancio se apoderó de él y logré que trastabillara; entonces cometió un error y me regaló la mayoría de sus fichas. Luego de un par de minutos, logré obtener ese importante tercer punto para Argentina, que nos dejaba al menos en el desempate.

Justamente la serie terminó 3-3 y tuvimos que ir a desempate: Leo Fernández vs Darus en el cara a cara decisivo. Afortunadamente, Leo logró dar la última estocada y llegamos a la final.

Del otro lado Brasil, con sus importantes estrellas. Antes de la final, desafié al capitán brasileño, el Team PokerStars Pro Alex Gomes, pero no obtuve la respuesta deseada. Alex eligió enfrentar a nuestro amigo Mariano Bloglioti y la jugada le salió bien, porque en un muy corto duelo puso a Brasil 1-0, dejándonos contra las cuerdas a Leo y a mí. (La final era al mejor de tres duelos)

Ya pasadas cuatro horas de juego, tanto mi capitán como yo, habíamos tenido a nuestros rivales cuatro veces en situación de jugado y en todas lograron sobrevivir. Y como si esto fuera poco, la fortuna también los ayudó en la mano decisiva. Leo Fernández recibio un extraño call por parte de su rival Joao Monte y la ayuda en las comunitarias le dio a Brasil el segundo y definitivo punto. Yo ni siquiera pude terminar mi duelo y tuve que sufrir el festejo brasileño.

Mesa Final PPC
La mesa final del PPC fue dura y terminé 4º
Sabor amargo nos dejó este encuentro, ya que realmente pensamos que fuimos superiores, pero el póker es así señores y seguramente tendremos revancha.

¿Qué me queda para rescatar de esta Americas Cup? La satisfacción personal por el trabajo cumplido, muchos nuevos amigos, el reconocimiento de los medios y la admiración por mi capitán, que fue determinante para obtener este gran resultado.

Como decía antes, el póker siempre da revancha y yo la tuve casi inmediatamente en el Patagonia Poker Challenge que se realizó post-Americas Cup. Aunque hubo sólo 69 jugadores, el nivel fue muy bueno, dado que participaban muchos de los participantes de la Copa, y me generó mucho orgullo alcanzar la mesa final.

En la definición compartí cartel con mis amigos Rodo Galán, del UVA Team, y Ángel Guillén, del Team PokerStars Pro, y aunque no pudimos hacer el triplete soñado, nos divertimos bastante. Ángel fue el primero en quedar afuera en el noveno lugar y el cansancio me dejó llegar solamente hasta el cuarto puesto. Rodo fue el mejor de los tres, obteniendo el tercer puesto.

Así finalizó una larga semana de póker, emociones y diversión. Espero en el futuro encontrarlos en algún torneo y seguir compartiendo experiencias con ustedes.

Ha sido un placer amigos ¡Nos vemos donde viva el póker!