Este fin de semana comenzó una nueva serie de torneos organizada por TPT Producciones y Gambling TV en el Mantra de Punta del Este, Uruguay, y hacia allí me embarqué.

Claro que no fue a la hora que tenía programada. El viernes debía tomar el Buquebus desde Buenos Aires bien temprano en la mañana, pero una fuerte tormenta retrasó mi viaje y me obligó a cambiar el rumbo. Cuando estaba todo organizado para llegar a Montevideo, debimos tomar el desvío a Colonia del Sacramento y desde allí seguir la travesía por tierra.

Si bien el viaje fue de sólo 75 minutos, no faltaron los gritos desesperados de algunos pasajeros. No era para menos, el barco se movía casi como una montaña rusa. Pero bueno, antes que viajar en avión, siempre es mejor una coctelera acuática.

Ya en tierra, subimos al micro y cinco horas más tarde llegamos a nuestro destino final: el hermoso Mantra Resort Spa & Casino, considerado en 2005 como el mejor paraje de Sudamérica y una de las sedes del Latin American Poker Tour.

La llegada no fue alentadora; me enteré que los vuelos también se encontraban con demoras y resonaban los rumores de cancelación en los pasillos del hotel. Afortunadamente, uno a uno fueron llegando los jugadores, y pasada la medianoche, 57 invitados especiales nos sentamos en las mesas a disputar la primera Master Series.

Algunas de las caras más reconocidas del ambiente dieron el presente: el mejor latino de la última WSOP, Fernando Gordó, el único latino ganador de un LAPT, Fabián Ortiz, el subcampeón del LAPT de Punta del Este, Alejandro de Arruabarrena, el reciente ganador en la LUPT y el TPT de Colonia, Fabián Turc, el reconocido escritor y jugador, Juan Zubiri, el finalista de Viña del Mar, Don Jaime Atelenoff, el reciente subcampeón de Puerto Madero, César Mostafá, y los participantes de la Copa América, Martin Ballesteros y el chileno Mauricio Zeman, entre otros habitués del circuito.

La estructura nos agasajaba con ciegas de 45 minutos y 20.000 fichas iniciales. Les recuerdo que el torneo tenía una valor de inscripción de 1000 dólares y add-on de 500, y era sólo por invitación.

Mi participación fue prácticamente irrelevante, quedando eliminado en un elaborado bluff sobre el final del Día 1. Con par de 3s, fui subiendo hasta tirar jugado en el river y tuve la mala fortuna de que Gastón Ruzo me pagara con K-10 y un 10 en el flop.

En total fueron 44 jugadores los que arribaron al segundo día, entre ellos Julián de Berti, Julio Arocena, Alvaro González, Fernando Odriozola y Martín Fuentes.

Luego de una larga competencia, llegó la mesa final y en tres horas de acción pudimos apreciar grandes jugadas que definieron la posición de cada contendiente. Me puso contento ver a dos amigos en la definición: De Berti y Turc.

Y para demostrar que lo suyo no fue casualidad, el cordobés Fabián Turc volvió a dar la nota en Uruguay. Ya había ganado en Montevideo y Colonia, y le faltaba Punta del Este. Y con una pierna de 8s liquidó el mano a mano frente a De Berti, un excelente jugador que llegó lejos este año en la final del LAPT en Mar del Plata.

En lo personal, no fue un gran torneo y el clima no ayudó demasiado, pero me gustó la Serie, la calidad de los jugadores y la organización. Seguramente en octubre, cuando se juegue la segunda fecha, las cosas saldrán aun mejor.

Las posiciones finales:.
1. Fabian Turc
2. Julian De Berti
3. Martin Fuentes
4. Julio Arocena
5. Germán Fernández
6. Mauricio Antuña
7. Carlos Segarra
8. Alvaro González
9. Fernando Odriozola
10. Miguel Gonzalvo

La semana que viene voy a estar viajando a Río Cuarto, para una nueva fecha del Córdoba Poker Tour, y me gustaría escuchar también sus experiencias. Espero sus comentarios. ¡Un saludo para todos amigos!