Managers
USA TODAY SportsPara el manager de los Rojos Bryan Price y para el de los Azulejos John Gibbns, es ganar ahora o irse a casa.
Cada año, escribo sobre los managers que están en la "silla caliente". Y cada año me recuerda lo injusto del béisbol y como son tratados los managers. Usualmente, los managers son despedidos porque su equipo no está luciendo bien, y la mayoría del tiempo no es su culpa, sino una realidad del negocio. En un negocio de $10 mil millones, alguien tiene que ser señalado como responsable cuando las cosas no van bien, y usualmente es el manager el que es señalado inicialmente.

He aquí mi lista de los managers en la silla. Caliente, estos no son los managers que yo pienso que deberían estar en la silla caliente, sino los que la industria me ha dicho que lo están. El año pasado, yo hice una lista de seis managers en la silla caliente, y como pueden ver, cinco de ellos han sido despedidos o han entregado su renuncia.

Los Bravos ya despidieron a Fredi González, así que antes de que se haga el siguiente cambio en la dirección de un equipo, les ofrezco mi más reciente pieza sobre cuáles managers tienen las mayores probabilidades de perder sus empleos - ya sea durante la temporada regular o al final del año:

1. Bryan Price, Rojos de Cincinnati

Price fue el único manager en sobrevivir mi lista de la "silla caliente" de hace un año, pero dudo mucho que vaya a sobrevivir esta temporada. Ha logrado mantenerse en el puesto mayormente porque él fue la última contratación de manager que hizo el presidente de operaciones deportivas de los Rojos Walt Jocketty, quien ascenderá de nivel al final de la campaña. El gerente Dick Williams tendrá la palabra final en las operaciones deportivas al final de la temporada, y la expectativa es que traiga su propio manager mientras los Rojos siguen su proceso de reconstrucción. Pero Price no se quedará sin trabajo por mucho tiempo, ya que es considerado como un gran coach de pitcheo en Grandes Ligas, y con toda probabilidad volverá a esa posición con un equipo diferente en 2017.

2. Brian Snitker, Bravos de Atlanta

Snitker recibió el sello de interino por una razón, y aunque se le está dando la oportunidad de ser el manager en propiedad, es altamente improbable que pueda probar mucho dirigiendo el peor equipo en las Grandes Ligas. La siguiente contratación de los Bravos será extremadamente importante para el futuro del gerente John Coppalella, así que él se va a tomar su tiempo para asegurarse de conseguir el mejor candidato posible. Entre los favoritos iniciales están: Bud Black, asistente especial del gerente con los Angelinos de Los Angeles; Torey Lovullo, coach de la banca de los Medias Rojas de Boston; y Alex Cora, analista de Baseball Tonight y Béisbol Esta Noche de ESPN. Los Bravos dirán que le van a dar seria consideración a algunos de sus entrenadores en el equipo grande, tales como Bo Porter y Terry Pendleton. Pero seamos realistas: Si fueran a contratar a alguno de ellos, lo habrían hecho en lugar de Snitker. Esperen que Snitker se mantenga en la organización como parte instrumental del departamento de desarrollo de jugadores de Atlanta.

3. Walt Weiss, Rockies de Colorado

Weiss por poco pierde el puesto el año pasado, pero el gerente Jeff Bridich decidió darle un año más luego que Weiss lograra convencerlo de que están filosóficamente en la misma página. Sin embargo, si los Rockies no muestran mucha mejoría en el resto de la temporada, Weiss se quedará sin empleo y Bridich traerá a su propio candidato por primera vez desde que asumió el puesto de gerente hace dos años. Weiss ha hecho bien las cosas aprendiendo sobre la marcha. Nunca ha tenido miedo de levantar el teléfono para recibir consejos de otros managers que están en el Salón de la Fama tales como Tony LaRussa, y él siempre está aprendiendo y estudiando para ser mejor. Ha hecho un buen trabajo con sus alineaciones, con sus habilidades para comunicarse y enseñar, y siempre ha contado con el respeto de sus jugadores. Sin embargo, como todos los ex managers de los Rockies, Weiss ha sido retado en su manejo del cuerpo de lanzadores.

4. Brad Ausmus, Tigres de Detroit

La silla de Ausmus es probablemente la más caliente de todas y así ha sido desde que fue contratado en Detroit. Además é les uno de los managers más inteligentes, más calmados y con mayor carácter en el juego. Casi pierde el puesto el año pasado antes de que el gerente Al Avila decidiera quedarse con él tras largas deliberaciones. El estatus de Ausmus para este año es simple: O llegas a la postemporada o te vas a casa. El dueño de los Tigres Mike Illitch sigue abriendo su chequera para mejorar el equipo, incluyendo el contratar a su mejor abridor, Jordan Zimmermann, y al jardinero izquierdo Justin Upton en la temporada baja. Illitch espera ganar, y si los Tigres no lo logran este año, Ausmus se quedará sin empleo. La buena noticia es que los Tigres tienen una de las mejores y más profundas alineaciones en el béisbol, ellos son fuertes a la defensa en el medio, Justin Verlander está luciendo como el Verlander de siempre, y Michael Fulmer ha mostrado lo suficiente como para apropiarse de un puesto permanente en la rotación de abridores. Conclusión: Si los Tigres tienen suficiente pitcheo, ellos deberían entrar a la postemporada como campeones divisionales o como comodín. Si no lo logran, Ausmus será señalado como responsible por no tener suficiente pitcheo y por su ocasional titubeo al manejar el cuerpo de lanzadores. ¿Es justo? Probablemente no, pero así es el béisbol. Si es despedido, conseguirá otra oportunidad rapidamente para ser manager.

5. John Gibbons, Azulejos de Toronto

¿Cómo ha pasado Gibbons de llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana a la silla caliente en apenas una temporada? Simple: un cambio en la cima. Mark Shapiro entrando como presidente y tomando las riendas como gerente han establecido un futuro a largo plazo para la oficina central. Shapiro y Atkins heredaron a Gibbons y han hecho el mejor trabajo que pueden para trabajar con él y que se sienta respetado y querido. Ellos han provisto información detallada para ayudarlo, pero además le han dejado solo para que tome las decisiones como manager. Sin embargo, seamos claros: A los presidentes y los gerentes siempre les ha gustado contratar sus propios managers. Es la relación a largo plazo más importante para cualquier equipo de Grandes Ligas. Los Azulejos son lo suficientemente buenos como para ganar el Este LA, o por lo menos para quedarse con uno de los puestos de comodines, pero ellos también están en la misma división que dos equipos muy mejorados, los Medias Rojas y los Orioles de Baltimore. Gibbons ha hecho un excelente trabajo para Toronto, pero con una nueva administración, se trata de ganar y entrar a la postemporada o te vas a casa.

Esperemos que mi lista no sea tan certera como fue la de 2015.
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Dusty Baker, Alex Rodriguez
AP Photo, Getty ImagesBaker va en búsqueda de un nuevo banderín como manager, y A-Rod tiene en su mira el total de jonrones de Babe Ruth.
... Dusty Baker va a ganar 90 juegos por novena ocasión en su carrera como manager mientras lleva a los Nacionales de Washington a la corona del Este de la Liga Nacional.

Baker Baker ofrece el mismo tipo de liderato que los Nacionales necesitan luego de la fallida estadía de Matt Williams. Él es uno de los mejores motivadores en el deporte, y su estilo relajado pero motivador, en el que siempre tiene un mondadientes en su boca, traerá más diversión y relajación al camerino de los Nacionales.

Luego de un año en el que tuvieron que lidiar con numerosas lesiones, ahora los Nacionales están saludables, su bullpen es más profundo y su sistema de fincas tiene unos cuantos jugadores clave listos para ayudar con el equipo grande; el equipo está listo para volver a la postemporada. Es difícil medirse ante los Mets de Nueva York y su extraordinaria rotación de abridores - pienso que ellos van a entrar a los playoffs como comodines - pero veo a Baker ganando su sexto banderín divisional como manager.


... Los Medias Rojas de Boston adquirirán a uno de los lanzadores abridores de los Padres de San Diego.

Puesto de forma simple, los Medias Rojas no van a volver a la postemporada a menos que consigan a un abridor veteran confiable que puedan colocar detrás de David Price en su rotación. En realidad los Padres son los mejores socios en un cambio con los Medias Rojas, porque no se espera que ellos sean contendientes y ellos tienen algunas opciones que podrían estar dispuestos a cambiar -- James Shields y su exposición financiera y el Andrew Cashner que podría ser agente libre - que podrían encajar bien en la rotación de los Medias Rojas. Los Medias Rojas tienen un sistema de fincas fuerte, y el presidente del equipo Dave Dombrowski nunca ha sido tímido en cambiar prospectos para tener una mejor oportunidad de ganar ahora. Pienso que es cuestión de tiempo antes de que se cuadre algo aquí.


... La rivalidad entre los Vigilantes de Texas versus los Astros de Houston será la mejor en el deporte.

Hinch and Bannister
Max Faulkner/Getty ImagesEl manager de los Vigilantes Jeff Banister y el de los Astros A.J. Hinch son amigos, pero sus equipos tendrán encarnizadas batallas en este verano.
El béisbol de Grandes Ligas tiene algunas de las mejores rivalidades en todos los deportes, incluyendo la de los Medias Rojas de Boston-Yankees de Nueva York, Gigantes de San Francisco-Dodgers de Los Angeles y Cardenales de San Luis-Cachorros de Chicago, que data desde 1892. Ahora el béisbol tiene una nueva rivalidad, una que, según mi punto de vista, realmente no se cuajó por completo hasta el año pasado, cuando los Vigilantes superaron a los Astros en la parte final de la temporada para ganar el banderín del Oeste de la Americana. La rivalidad ya tiene el nombre de la Serie de la Estrella Solitaria y la Serie de la Bota Plateada, y el orgullo de Texas está en juego con cada lanzamiento. Lo que es emocionante sobre esta relativamente nueva rivalidad es que ambos equipos están parejos y ambos tienen oportunidad de representar a la Liga Americana en la Serie Mundial este año. Sus 19 partidos entre ambos van a ser bien divertidos.


... Trevor Story de Colorado y Tyler White de Houston vencerán a las probabilidades y ganarán los premios de Novato del Año.

La Liga Nacional está repleta de candidatos al premio de Novato del Año, con candidatos bien prometedores tales como el derecho Kenta Maeda (Dodgers), el fenomenal torpedero novato Corey Seager (Dodgers), el abridor zurdo Steven Matz (Mets) e incluso dos jugadores de los Nacionales que están en liga menor en el torpedero Trea Turner y el abridor derecho Lucas Giolito. Pero yo predigo que Story se llevará a casa el trofeo. Por supuesto, el jugar la mitad de sus partidos en el paraíso de los bateadores que es el Coors Field no le va a lastimar.

En la Liga Americana, los Mellizos tienen tres fuertes candidatos en el jardinero Byron Buxton, el bateador designado Byung Ho Park y el talentoso lanzador derecho puertorriqueño José Berríos, quien comenzará el año en las menores. Muchos analistas ya han dicho que su candidato es el prospecto de los Astros A.J. Reed basados en su ranking en la mayoría de las listas de prospectos y sus grandes estadísticas en liga menor, pero yo digo que White lo va a vencer por el puesto de titular en la primera base de los Astros, y yo pienso que White se aprovechará de eso para ganar el premio del recién llegado en la Liga Americana.


... Los Cachoros de Chicago cambian a Jorge Soler o Javier Báez a los Bravos de Atlanta en un paquete por Julio Teherán.

Todo el mundo sigue hablando de la ventana de dominio de tres a cinco años de los Cachorros, pero la realidad es que, dada la edad de algunos de sus jugadores clave, este equipo en particular tiene tantas posibilidades de ganarlo todo este año como cualquier otro equipo. Pero ellos necesitan una pieza más en su rompecabezas del 2016: un buen lanzador abridor que los coloque por encima de los demás.

Pienso que ellos parean mejor con los Rays de Tampa Bay, quienes tienen mucha calidad en su rotación, pero pienso que serán los más agresivos Bravos quienes tendrán mejor oportunidad de conseguir uno de los mejores bates jóvenes de poder de los Cachorros. Aunque los Cachorros no quieren salir de Soler o Báez, si ellos pueden conseguir un gran abridor con varios años de control como Teherán, pienso que ellos harán la movida. Teherán ha trabajado duro en esta primavera en una recta de cuatro costuras para mejorar su habilidad de sacar de paso a los bateadores zurdos - en vez de su recta de dos costuras que tiene tendencia de quedarse encima del plato - y yo predigo que él va a tener un gran inicio de temporada, lo que podría llevarlo a que termine en uniforme de los Cachorros más temprano que tarde.


... Corey Dickerson no va a ser el bate del medio de la alineación que los Rays esperaban.

El gerente de los Rays Matt Silverman estaba emocionado por haber conseguido a Steven Souza Jr. como parte de un cambio de tres equipos y 10 jugadores en diciembre de 2014, pero las cosas no han salido como se planificaron: Souza tuvo números de .225/.318/.399 con 16 jonrones y 40 impulsadas en el 2015. En esta temporada baja, Silverman cambió al relevista zurdo Jake McGee a los Rockies de Colorado en intercambio por el jardinero Dickerson - alegando una vez más que habían adquirido un verdadero bate del medio de la alineación. Pero si los números de Dickerson lejos del Coors Field sirven de indicativo - bateó para apenas .257/.272/.453 - él tampoco va a ser ese bate que ellos añoran. Dickerson sí tiene poder para conectar de 20 a 25 jonrones, pero él encaja mejor como jugador de comité ante lanzadores derechos. Terminará siendo una adición sólida, pero no va a darles el poder que los Rays necesitan malamente.


... Bud Black estará de nuevo como manager en el deporte para cuando se celebre el Juego de Estrellas.

Uno de los mejores managers en el béisbol es actualmente asistente especial con los Angelinos de Los Angeles y debería ser uno de los principales candidatos cuando se abra la próxima oportunidad de ser manager, sin importar donde esta sea. Él tiene todas las facetas que se buscan en un manager, incluyendo la habilidad especial de manejar un bullpen y tomar las decisiones correctas en partidos cerrados.


... Cuatro equipos de la Liga Americana ganarán exactamente 86 juegos.

Al menos en el papel, la Liga Americana debe ser la más competitiva de cualquier liga en tiempos recientes. Pero, ¿por qué es importante que cuatro equipos terminen ganando exactamente 86 juegos? Porque pienso que 86 victorias será el punto de corte para los equipos que irán a la postemporada. Los Astros, los Azulejos de Toronto y los Reales de Kansas City ganarán sus respectivas divisiones, dejando a los Vigilantes, Medias Rojas, Yankees y Tigres de Detroit con la posibilidad de que tengan que jugar más de un juego 163 para cuadrar los dos puestos finales como comodines.


... Los Azulejos no firmarán de vuelta a Edwin Encarnación ni a José Bautista.

Los Azulejos hicieron una gran declaración en esta temporada baja cuando ni siquiera le hicieron una oferta al entonces agente libre David Price, quien dijo que quería volver a Toronto y que hubiese firmado por menos dinero. Los Azulejos estaban preocupados no solo por la extensión del contrato que habría conseguido Price, sino también por la cantidad de dinero anual. En cambio, ellos prefirieron repartir el dinero alrededor.

Encarnación y Bautista son dos de los mejores bateadores de poder en el deporte, y ambos deberían poder conseguir buenos contratos en la agencia libre. Los Azulejos están dispuestos a hacerles ofertas a ambos jugadores, pero ellos tienen en mente contratos de mucha menor duración que lo que ambos jugadores quisieran. Obviamente, Toronto quiere mantener contenta a su base de fanáticos e intentarán firmar por lo menos a uno de ellos, pero yo predigo que ninguno de ellos firmará con la organización.


... Alex Rodríguez conectará 28 jonrones y sobrepasará a Babe Ruth en la lista de jonrones de todos los tiempos en el último día de la temporada.

Rodríguez le dijo a Andrew Marchand de ESPN durante los entrenamientos primaverales que el 2017 podría ser su última temporada. Si cumple con lo previsto, es poco probable que alcance a Barry Bonds o a Hank Aaron en la lista de jonroneros. Pero Ruth sí está a su alcance, y a menos que algo salga horriblemente mal, debe poder darle alcance al Bambino. La única pregunta es cuándo. Yo predigo que va a llegar a la temporada como el No. 3 en los rankings, y aunque su lugar en esa lista podría ser marcado con un asterisco, su talento en general y su habilidad será celebrado con más atención que lo que la mayoría de la gente cree que se merece luego de dos años de estar reconstruyendo por completo su imagen.

La hazaña será seguida por la creación de una barra de dulce marca A-Rod que tendrá poca vida en el mercado.
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Andrew Cashner, Jonathan Lucroy
Getty Images, USA TODAY SportsDos jugadores que podrían estar disponibles para irse a un equipo contendiente (vía cambio) son el lanzador de los Padres Andrew Cashner y el receptor de los Cerveceros Jonathan Lucroy.
A menos de cuatro semanas para el Día Inaugural, un puñado de equipos contendientes todavía tienen huecos que llenar o mejoras que hacer, y hay muchos más jugadores todavía disponibles que los que uno puede pensar. No solo los pocos potenciales agentes libres de impacto que quedan disponibles, sino que los Cerveceros siguen escuchando ofertas por el ex receptor Todos Estrellas Jonathan Lucroy, los Padres siguen con la necesidad de cambiar al abridor Andrew Cashner antes de que puedan recibir solo turnos de comensación en el sorteo al final de la temporada, los Angelinos necesitan una mejora en el jardín izquierdo, y los Marlins necesitan un relevista veterano para reemplazar al lesionado Carter Capps.

Así que ¿cómo estos cuatro equipos van a atender sus necesidades? Aquí les ofrezco algunas ideas:

1. Los Diamondbacks consiguen en cambio al receptor Jonathan Lucroy

Los Diamondbacks tienen las piezas para ser contendientes serios en el Oeste de la LN luego de una agitada temporada baja que los vio conseguir los dos mejores abridores en el mercado con Zack Greinke y Shelby Miller. Los Diamondbacks parecen complacidos con sus dos receptores en Welington Castillo y Tuffy Gosewisch, pero Lucroy y sus números de por vida de .282/.340/.430, su poder en las bandas (13 jonrones y sus 53 dobles en el 2014, cifra máxima en la liga) y sus habilidades élite para llevar a los lanzadores en los partidos lo convierten en una codiciada pieza de cambio. Él sería el punto de exclamación perfecto para una temporada en la que ellos se llenaron de piezas para ganar ahora.

Los Diamondbacks pueden ofrecerle a los Cerveceros alguna combinación de prospectos de poder con Peter O'Brien, el antesalista Brandon Drury, el lanzador zurdo Alex Young o el jardinero Socrates Brito para hacer que eso ocurra.


2. Los Medias Rojas consiguen en cambio al lanzador Andrew Cashner

Boston tiene las piezas para pasar del sótano al primer lugar nuevamente como lo hizo en el 2013, pero ellos podrían darle buen uso a un abridor adicional para redondear la rotación, y Cashner sería la pieza perfecta. El derecho de 29 años será agente libre al final de la temporada y viene de una campaña 2015 decepcionante, en la que tuvo record de 6-16 y efectividad de 4.34 en 31 aperturas, permitiendo más hits que entradas lanzadas por primera vez desde su temporada de novato (2010). Pero este es el mismo lanzador que tuvo efectividad combinada de 2.87 en 2013 y 2014 (45 aperturas, 5 apariciones en relevo). El repertorio estuvo allí en el 2015, pero su comando no.

Cashner encajaría bien en el medio de la rotación de los Medias Rojas; a cambio, los Padres podrían buscar un paquete de lanzadores que podría incluir a Brian Johnson y/o Michael Kopech.


3. Los Angelinos consiguen en cambio a un jardinero izquierdo

La mayor necesidad de los Angelinos es el jardín izquierdo, y ese ha sido el caso toda la temporada baja. Aunque mostraron algún nivel de interés en los ex agentes libres Yoenis Céspedes, Justin Upton, Alex Gordon y Dexter Fowler, ellos realmente nunca los buscaron con demasiado vigor. Ahora mismo su situación en el jardín izquierdo luce como una competencia entre Daniel Nava, Craig Gentry y quizás Quintin Berry. Aunque me gustan los tres jugadores como sustitutos viniendo de la banca, no los considero como titulares de todos los días o incluso buenas opciones para comité. Los Angelinos necesitan llenar esta necesidad más temprano que tarde.

Los potenciales opciones de cambios incluyen a:

Jay Bruce, Rojos
Andre Ethier, Dodgers
Michael Saunders, Azulejos
Carlos González y Charlie Blackmon, Rockies
Ryan Braun, Cerveceros
Nick Markakis y Ender Inciarte, Bravos
Matt Kemp, Padres
Josh Reddick, A's

He aquí el problema: Todos estos jugadores mencionados arriba, con la excepción de Saunders, se ganan la suficiente cantidad de dinero para colocar a los Angelinos por encima del impuesto de lujo, sin mencionar que de todos modos los Angelinos probablemente no tienen la cantidad de talento en liga menor para adquirir a uno de ellos. Así que, ¿a dónde pueden ir de aquí en adelante? Ellos buscan nombres menos conocidos que puedan jugar más, como Scott Van Slyke de los Dodgers, Jake Marisnick de los Astros y Brandon Nimmo de los Mets. Sin embargo, ellos podrían tener que ofrecer al antesalista Kaleb Cowart o al lanzador derecho Jake Jewell para conseguir a uno de esos chicos.


4. Los Marlins firman al lanzador Tim Lincecum

Se esperaba que Carter Capps abriera la temporada como el cerrador de los Marlins; ahora se encamina a una cirugía Tommy John y se perderá toda la temporada 2016. Se espera que los Marlins le entreguen de nuevo las riendas a A.J. Ramos, con Bryan Morris, Mike Dunn y Kyle Barraclough preparándole la mesa a Ramos. Sin embargo, ellos carecen de profundidad y experiencia en su bullpen y realmente necesitan añadir otro relevista veterano. Ahí es donde entra Lincecum, quien sigue como agente libre.

Lincecum, que todavía tiene 31 años, ha lanzado en relevo apenas en ocho ocasiones en su carrera (tiene 261 aperturas), pero cada vez más se hace más evidente que sus días como abridor han quedado atrás. Los Marlins podrían utilizarlo en la sexta o séptima entrada y enfocarlo a sacar solo 5-6 outs en cada salida. Eso debería incrementar su velocidad y quitarle la necesidad de que tenga que usar todos sus lanzamientos. Además su liderato humilde sería una influencia positiva dentro del camerino de los Marlins. Y por supuesto, el dos veces ganador del Cy Young podría siempre dar un paso adelante u prepararse para abrir un partido sin previo aviso si el equipo lo necesita. Firmarlo podría ser una apuesta que valga la pena para los peces floridanos.
Christian Yelich, Yasiel Puig
Getty ImagesChristian Yelich y Yasiel Puig encabezan la lista de Jim Bowden de los jugadores de posición que podrían dar el salto al estrellato en el 2016.
En mi mente, existen dos formas de bateadores que saltan al estrellato. Está el bateador que emerge del anonimato relativo y que tiene una temporada de calibre Todos Estrellas, la versión más común del salto al estrellato. Pero yo digo que existe otro: el chico que era un buen o incluso un gran jugador pero que da otro gran paso adelante y luce mucho mejor que lo esperado. Ese fue Dee Gordon para los Marlins el año pasado, pasando de ser un bateador de .289/.326/.378 a liderar la liga en bateo y ganando el Guante de Oro y el Bate de Plata. O está lo que consiguió Bryce Harper, luciendo finalmente a la altura de lo que se esperaba de él - o tal vez excediéndolo - desde que fue seleccionado en el primer turno del sorteo del 2010. A.J. Pollock de los Diamondbacks es otro buen ejemplo.

Así que ¿cuáles son mis selecciones para "dar el salto al estrellato" para el 2016? Aquí les presento algunos candidatos en ambas versiones:

Christian Yelich, LF Marlins de Miami Edad: 24 | 2015 WAR: 3.5

Yelich tiene uno de los mejores swings a la zurda en todo el béisbol, pero su producción ofensiva a la fecha no ha igualado ese swing especial. He aquí tres razones por las que creo que lo va a poder lograr en el 2016:

1. Los Marlins están acercando y reduciendo las cercas en el Marlins Park.

2. Barry Bonds es el nuevo coach de bateo de los Marlins, y si alguien puede ayudar a desarrollar al máximo ese swing dulce de Yelich, ese es Bonds. Él va a trabajar para enseñarle a Yelich a reconocer y golpear bien esa recta pegada y empujar un pitcheo bajo y alejado hacia el jardín izquierdo con poder.

3. A los 24 años, Yelich se está acercando a los mejores años de su carrera luego de utilizar sus primeras dos temporadas y media para madurar, crecer como jugador y ganar fortaleza física.

Yelich ya tiene un Guante de Oro en su poder (2014), pero cuando llegue su poder, lo veremos en el Juego de Estrellas, y va a ser un candidato legítimo para el Bate de Plata.

Yasiel Puig, RF
Dodgers de Los Angeles
Edad: 25 | 2015 WAR: 1.1

Puig ha lucido una decepción recientemente, tanto dentro como fuera del terreno; sus repetidos incidents por exceso de velocidad son una cosa, pero además él está siendo investigado por las Grandes Ligas por un alegado incidente de violencia doméstica. En el terreno, ha sido sacado de partidos o enviado a la banca por varias razones, incluyendo el llegar tarde a las prácticas de bateo, fallar en lanzarle la pelota al hombre del corte o ser demasiado agresivo en el corrido de bases.

Pero pienso que este será el año en el que va a poder aprovechar todo su talento y que esta va a ser su temporada de salto al estrellato. Va a llegar a los entrenamientos primaverales con menos peso corporal, y la semana pasada le dijo a ESPN Deportes que "estaba trabajando para fortalecer mis piernas y evitar lesiones como las del año pasado", añadiendo que estaba "enfocado en seguir ajustándome a mi nueva vida en las mayores, para poder llevarme bien con mis compañeros y poder ayudar al equipo".

Claramente ha escuchado como no le cae bien a algunos de sus compañeros, al igual que las críticas constants que ha recibido de los fanáticos y los medios. Además ha tenido que lidiar con varias lesiones.

Sin embargo, el talento de Puig es innegable. Tiene todas las herramientas para ser una superestrella, y cuando demuestra disciplina en el plato, tiene pocos huecos en su swing. ¿Evitará esa pasión y esa agresividad que se convierta en una estrella? ¿Podrá limitar su preferencia por divertirse fuera del terreno para que eso no evite que se pueda convertir en una estrella? La mayoría de los analistas no apuestan por él, pero yo sí. Pienso que él es más inteligente que lo que la gente cree, y cuando se enciende esa luz, hay que observarlo. Puig tuvo una crianza difícil y un cambio cultural dramático cuando se mudó a los EEUU; teníamos que esperar que le tomara varios años el entender todos esos cambios. Ahora que esos "pocos años" han pasado, es hora de que él comience a producir para los Dodgers, o lo veremos en otro uniforme el año que viene.

Starling Marte, LF
Piratas de Pittsburgh
Edad: 27 | 2015 WAR: 5.3

Marte ya es un gran jugador; ha logrado más de 5.0 en WAR en cada una de las pasadas tres temporadas, y creo que sigue siendo el mejor jardinero izquierdo en la Liga Nacional. Pero tengo la impresión que tiene el potencial de alcanzar un nivel más alto de juego al entrar a sus mejores años con 27 primaveras. Él es el sueño de todo escucha, un atleta de cinco herramientas que lo puede hacer todo en el terreno. Defensivamente, tiene alcance por encima del promedio en todas direcciones y un brazo fuerte que le ayudó a conseguir 16 asistencias la pasada temporada cuando consiguió su primer Guante de Oro. Ofensivamente, puede batear tanto con promedio como con poder, y corre bien también (101 robos en las pasadas tres temporadas). Su total de jonrones ha aumentado en las pasadas dos temporadas y probablemente continúe su ascenso para alcanzar el nivel de los 23-25 bambinazos en el range in 2016.

Marte está realmente comenzando a entender el juego y como hacer ajustes. No se sorprendan si lo vemos en su primera aparición en el Todos Estrellas en julio en el Petco Park de San Diego.

Mookie Betts, RF
Medias Rojas de Boston
Edad: 23 | 2015 WAR: 6.0

Él ya cambió una vez de posición (de la segunda base al jardín central), y se espera que lo tenga que hacer de nuevo este año, deslizándose hacia el jardín derecho para que Jackie Bradley Jr. pueda comenzar en el central.

Betts tiene potencial de superestrella como un futuro jugador de 30 jonrones y 30 robos. No creo que llegue a ese nivel este año, pero en el 2016 podría llegar al 25/25. Este es un chico especial; es inteligente y atlético, y ha tenido gran velocidad en su bate (y en los senderos), tremendos instintos y una habilidad ya demostrada para hacer ajustes. Establecerse en una posición - y una que no es tan físicamente demandante como el jardín central - podría ser lo mejor que le ocurra a Betts, y el cielo es el límite para este chico.

Miguel Sanó, RF
Mellizos de Minnesota
Edad: 22 | 2015 WAR: 2.1

Sanó será la versión de la Liga Americana de Kris Bryant, el mejor bateador derecho de poder de la liga. Demostró su poder en su temporada de novato - 18 cuadrangulares en apenas 80 juegos - y yo espero que él llegue a los 30 cuadrangulares en su segunda temporada. Además podría llegar a las 100 remolcadas si encuentra la suficiente cantidad de tráfico en los senderos. Una vez se establezca en una de las esquinas de los jardines, solo tendrá que preocuparsee por masacrar la pelota y dañar asientos en los pisos superiores de los jardines en los estadios de las mayores.

¿Sufrirá dolores de crecimiento? Sí, y los mismos vendrán con una tonelada de ponches, porque todavía tiene huecos en su swing. Pero él va a recibir suficiente cantidad de pitcheos para hacer daño serio a los contrarios de forma regular.

Nick Castellanos, 3B
Tigres de Detroit
Edad: 23 | 2015 WAR: 0.5

Castellanos fue apresurado a las mayores en el 2013 antes de que estuviese listo, y eso ha causado que haya tenido un inicio lento en su carrera. Pero al llegar a su tercera temporada completa, él comenzará a cumplir con las expectativas. Él se va a beneficiar de batear en una de las mejores alineaciones en la liga, con Miguel Cabrera, Víctor Martínez, J.D. Martínez y Justin Upton todos bateando al frente de él. Por consecuencia, él no va a tener mucha presión para que produzca, algo que solo puede ayudarle.

Castellanos es muy bueno golpeando el lanzamiento hacia el otro lado, y su poder está comenzando a aparecer. Yo esperaría entre 18-20 jonrones este año, con suficientes corredores en base para que pueda lograr un total respetable de remolcadadas. Su ajuste al pitcheo de Grandes Ligas ha sido lento, algo esperado dada su edad, pero este es el año en el que pueda dar un gran paso adelante.

Wil Myers, 1B
Padres de San Diego
Edad: 25 | 2015 WAR: 1.1

Myers ya ha estado involucrado en dos mega cambios, el que envió a James Shields y Wade Davis a los Reales y él a los Rays, y el ocurrido el año pasado que involucró a 10 jugadores entre los Rays, Padres y Nacionales. A lo largo del camino, no ha podido demostrar con consistencia que puede batear en el medio de la alineación. Pero además ha tenido que lidiar con cambios de posición; sus equipos loc han movido a otras posiciones en el terreno. En esta primavera va a ser movido de nuevo, esta vez a la primera base, puesto que se espera que sea el definitivo.

No hay razones para creer que Myers no se desarrolle como un inicialista por encima del promedio, ya que tiene manos sólidas, alcance y el trabajo de pies para la labor en dicha posición. Si se puede mantener saludable y se queda en una posición (menos extenuante), podría desarrollarse como el bate productivo que necesitan desesperadamente los Padres.

Stephen Piscotty, RF
Cardenales de San Luis
Edad: 25 | 2015 WAR: 0.9

Hay momentos en los que uno tiene que apostar por la condición humana, y Piscotty es protagonista de uno de esos. Tiene un grado de ingeniería de energía y atmósfera de Stanford, y es experto en utilizar su inteligencia en ventaja suya, si se trata de su swing, los ajustes que necesita hacer o los saltos y los ángulos de los jardines.

Es posible que no tenga el talento natural de otros jardineros de Grandes Ligas, pero tiene sus méritos. ¿Podrá batear 18-22 jonrones o se conformará con 12-15? El tiempo dirá, pero de cualquier modo, pienso que va a superar sus proyecciones para esta temporada y logrará dar el salto al estrellato para los Cardenales.
Alex Gordon
Peter G. Aiken/USA TODAY SportsAlex Gordon es uno de los agentes libres más codiciados y encajaría perfectamente en la maquinaria de varios equipos.
Orioles de Baltimore
Lo que falta: Bate para el medio de la alineación

Los Orioles están obligados y decididos a conseguir uno de los bates de impacto disponibles, con Chris Davis a la espera de su primera elección. Lo que ha sido fascinante es observar a dos de los mejores negociadores del juego, el dueño de los Orioles Peter Angelos, y el súper agente Scott Boras, ir cabeza a cabeza, con los dos hombres capaces de cortar un acuerdo y alejarse. Justin Upton, Yoenis Céspedes y Alex Gordon son las alternativas si Baltimore no renueva el contrato de Davis. Los Orioles también están en busca de otro lanzador abridor, con Yovani Gallardo siendo un objetivo potencial.


Medias Rojas de Boston
Lo que falta: Un jardinero izquierdo

Los Medias Rojas están convencidos de sus jardines se establecen con Mookie Betts en el jardín derecho, Jackie Bradley Jr. en el centro y Rusney Castillo en el izquierdo, y firmaron uno de los mejores cuartos jardineros del juego con Chris Young para ofrecer profundidad y/o seguro en caso de que Castillo o Bradley no bateen bastante bien. Pero todavía no estoy convencido de que Castillo vaya a producir suficiente. Creo que los Medias Rojas deben estar tratando de firmar a Justin Upton, pero me dijeron que el equipo no está buscando hacer más movimientos.


Yankees de Nueva York
Lo que falta: Un abridor

Los Yankees tienen demasiados signos de interrogación en torno a su rotación. ¿El codo de Masahiro Tanaka aguantará otro año? ¿Será Michael Pineda más consistente? ¿Continuará el declive de CC Sabathia? Un abridor más como Ian Kennedy mejoraría sus posibilidades de llegar a la postemporada el próximo octubre.


Rays de Tampa Bay
Lo que falta: Bate de impacto (y un nuevo estadio)

Los Rays necesitan desesperadamente otro bateador para el medio de la alineación si esperan competir en 2016. El problema es su terrible situación con el estadio, con el horrible arrendamiento del Tropicana Field y la falta de ingresos conectados a eso, les impide perseguir agentes libres. Continúan colgados del talento de sus abridores jóvenes y esperan llegar a un acuerdo con los Cachorros para conseguir un buen bateador joven como Javier Báez o Jorge Soler.


Azulejos de Toronto


Lo que le falta: Profundidad del bullpen y jugador de cuadro suplente

Los Azulejos podrían utilizar otro brazo para cerrar la brecha de su rotación para la parte final de su bullpen. También necesitan adquirir un infielder de reserva para reemplazar a Cliff Pennington, se marchó, y al lesionado Devon Travis.


Medias Blancas de Chicago
Lo que falta: Bate para el medio de la alineación

Los Medias Blancas han tenido una pretemporada sólida, haciendo buenas ofertas para adquirir el antesalista Todd Frazier y el segunda base Brett Lawrie. Pero necesitan de un impacto más para completar la reconstrucción de su alineación y estamos escuchando que están en busca de varios de los principales bates de agentes libres disponibles, incluyendo Upton, Céspedes y Gordon.


Indios de Cleveland
Lo que falta: Un jardinero de esquina

Los Indios realmente necesitan un gran bate, pero simplemente no tienen los medios financieros para perseguir a uno de los agentes libres que son bateadores de poder. Sin embargo Jay Bruce de Cincinnati o uno de los jardineros de los Rockies de Colorado, Cachorros de Chicago o Dodgers de Los Ángeles sigue siendo una posibilidad, especialmente si están dispuestos a desprenderse de uno de sus buenos brazos jóvenes.


Tigres de Detroit
Lo que falta: Un jardinero izquierdo

Los Tigres han llegado al máximo de su nómina (a aproximadamente $ 180 millones), y han dicho públicamente que ya terminaron de gastar en esta temporada baja. Pero, como he señalado antes, siempre y cuando Mike Ilitch sea su dueño, no deben ser descartados de la pelea por los agentes libres. Al equipo le vendría bien una mejora en el jardín izquierdo, y hay al menos tres buenas (Upton, Cespedes, Gordon) disponibles.


Reales de Kansas City
Lo que falta: Jardineros de esquina

Los campeones de la Serie Mundial realmente necesitan hacer frente al menos a uno de sus dos esquinas de los jardines. A Gordon le gustaría volver a K.C. para jugar el jardín izquierdo, pero los Reales han estado bajándole el precio hasta ahora y él tiene una gran demanda en el mercado de agentes libres. Si ellos no lo pueden traer de vuelta, el equipo para reemplazarlo puede buscar una opción de nivel inferior, como Gerardo Parra.


Mellizos de Minnesota
Lo que falta: Primer abridor de la rotación

Este equipo está finalmente entrando en la mayoría de edad, y si Miguel Sanó se ajusta bien a los jardines, y el jardinero central Byron Buxton actúa al menos cerca de lo que es capaz, los Mellizos van a ser contendientes legítimos para los próximos años. Pero todavía carecen de un verdadero as que pueda amarrar a buenas alineaciones y cargar al equipo.


Astros de Houston
Lo que falta: 1B o 3B

Los Astros están a un jugador de las esquinas del cuadro lejos de ser verdaderos competidor de la Serie Mundial en 2016. No han hecho un juego por Chris Davis, a pesar de que sería un ajuste perfecto en su alineación (y en su estadio local). Otras posibilidades de agentes libres incluyen a Pedro Álvarez, David Freese y Justin Morneau. En cuanto a la posibilidad de que van a traer a Freddie Freeman de Atlanta, me han dicho que simplemente no va a suceder.


Angelinos de Los Ángeles
Lo que falta: El jardinero izquierdo

Los Angelinos necesitan una actualización de la parte izquierda del campo y hay tres muy buenos disponibles. Gordon podría ser la mejor opción, porque Los Ángeles necesitan desesperadamente otro bateador zurdo, por no hablar de que refuerza su defensa en los jardines. Pero Upton y Céspedes también fortalecerían su alineación considerablemente.


Atléticos de Oakland
Lo que falta: Un abridor veterano

Los Atléticos necesitan otro lanzador veterano capaz de proporcionar 180-200 innings para quitarle presión a sus jóvenes brazos en desarrollo. Ian Kennedy sería una solución sólidas, aunque este lanzador probablemente está un poco fuera de la gama de precios del equipo.


Marineros de Seattle
Lo que falta: Jardinero derecho que batee a la derecha

Los Marineros han mejorado la parte superior de su alineación, la profundidad de su rotación de abridores, el porcentaje de embasamiento del equipo y el atleticismo en la temporada baja. Pero su formación sigue siendo con muchos zurdos: Kyle Seager, Robinson Canó, Adam Lind, Nori Aoki, Leonys Martín y Seth Smith toda batean desde el lado izquierdo. Nelson Cruz es realmente su único bateador derecho regular y él es más adecuado para bateador designado, no en los jardines. Los Maineros no cuentan con los recursos restantes en su presupuesto para conseguir un Céspedes o Upton, aunque serían un ajuste perfecto, así que el equipo podría tener que pensar en el comercio.


Texas Rangers
Lo que falta: Sus jugadores vuelvan a tener buena salud

Si todo el mundo está sano, los Vigilantes tienen un fuerte y profundo club; ahora es sólo una cuestión de conseguir que todas las manos estén disponibles. El abridor All Start Yu Darvish se espera que vuelva tan pronto como a mediados de mayo a partir de una cirugía Tommy John (cirugía fue en marzo), Derek Holland y Martín Pérez estarían un año más allá de sus cirugías, y Josh Hamilton tiene potencial para ser regreso del año si puede regresar de su larga lista de dolencias.


Bravos de Atlanta
Lo que falta: Sus jugadores para desarrollar

Han reconstruido su sistema de fincas -ahora tienen uno de los mejores del juego- lo que es sólo cuestión de esperar el proceso de desarrollo con la esperanza de que el equipo está listo para competir de nuevo en 2017 o '18 después de abrir su nuevo estadio. Ellos necesitan adquirir un bateador o dos en los próximos dos años, pero ya se han hecho grandes progresos mejorando el futuro del equipo en un corto período de tiempo.


Marlins de Miami
Lo que falta: Picheo abridor y de relevo

Los Marlins hicieron un chapoteo en la temporada baja mediante la contratación del manager Don Mattingly, el coach de bateo Barry Bonds y el instructor de receptores Brian Schneider, dándoles el potencial para ser uno de los mejores cuerpos de campo en el béisbol. Pero han hecho muy poco para mejorar su rotación y profundidad del bullpen. Ellos continúan tratando de encontrar maneras de hacerlo a través del mercado de canjeso en lugar de la agencia libre.


Mets de Nueva York
Lo que falta: un bate de poder y profundidad en el bullpen

Los Mets dirigieron su situación en el medio del infield con el canje por Neil Walker y la firma del venezolano Asdrúbal Cabrera. Pero todavía les falta un bate en la mitad de la alineación para reemplazar a Yoenis Céspedes. Es poco probable que resuelva esta debilidad antes de los entrenamientos de primavera, por lo que podría estar buscándolo en otro canje de la temporada (como lo que hicieron por Céspedes). En cuanto a la profundidad del bullpen, deben tratar de volver a firmar a Tyler Clippard y por lo menos mirar al agente libre Antonio Bastardo.


Philadelphia Phillies
Lo que falta: Todo

Han hecho un buen trabajo desde la fecha límite de cambios en julio trayendo a prospectos para reemplazar a sus veteranos, pero este equipo se encuentra todavía en las primeras etapas de reconstrucción. Tienen necesidades en casi todas las áreas de la organización, por lo que el trabajo debe continuar. Aquí no estamos mirando una solución rápida.


Nacionales de Washington
Lo que falta: El jardinero central /primer bate

Los Nacionales han reconstruido su profundidad bullpen y añadido un bate clave zurdo en Daniel Murphy, y ahora debe encontrar una manera de adquirir un primer bate de alto OBP, preferiblemente uno que juegue el jardín central. Un reencuentro con Denard Span es posible, ya que es una sorpresa fichar a Dexter Fowler o un cambio por Ender Inciarte o Carlos Gonzalez. De cualquier manera, los Nats no terminaron de hacer movimientos.


Cachorros de Chicago
Lo que falta: El abridor

Después de toda su actividad fuera de temporada, los Cachorros realmente no tienen ninguna necesidad apremiante, pero ¿por qué no se vuelven codiciosos y comercian por otro abridor que puedan controlar a largo plazo? El equipo está considerando ofertas comerciales, y tiene uno de los sistemas agrícolas más fuertes del juego desde el cual comerciar.


Rojos de Cincinnati
Lo que falta: ¿Por dónde empiezo?

Los Rojos han iniciado un proceso de reconstrucción, pero el proceso ya ha afectado algunos reductores de velocidad, incluyendo un intercambio de Brandon Phillips para los Nacionales por dos prospectos, acción que se malogró porque Phillips no renunciaría a sus derechos no-comerciales. La transición de la era Walt Jocketty a la era Dick Williams en Cincinnati está en marcha, pero va a tomar tiempo para construir esta organización de nuevo en un contendiente.


Cerveceros de Milwaukee
Lo que falta: Propsectos

Los Cerveceros están en modo de reconstrucción completa bajo el novato gerente general David Stearns, y sus objetivos principales están mejorando los sistemas de granjas y de exploración del equipo. Los Cerveceros deben hacer un mejor trabajo de canjes y selección de prospectos si quieren contender de nuevo pronto.


Pittsburgh Pirates
Lo que falta: Picher abridor, un primera base

Los Piratas todavía pueden usar otro lanzador abridor veterano capaz de proporcionar 200 entradas. En la primera base tienen a Michael Morse, John Jaso y Sean Rodríguez para mezclar mientras esperan que el prospecto Josh Bell esté listo para septiembre, pero una mejor solución a largo plazo sería más ideal.


Cardenales de San Luis
Lo que falta: Bate de impacto

Los Cardenales necesitan otro bateador tanto a corto como a largo plazo en el medio de la alineación, pero no parecen estar en juego por los mejores bateadores en la agencia libre. Esto es algo sorprendente teniendo en cuenta que estaban dispuestos a pagar generosamente a Jason Heyward antes de que firmara con los Cachorros. Pero los Cardenales han investigado las opciones de comercio, incluidas las conversaciones con los Rockies.


Diamondbacks de Arizona
Lo que falta: Un sano Archie Bradley

Mientras trabajaba en su camino a través de los menores de edad, Bradley parecía ser un talentoso primer abridor de la rotación, pero las lesiones y su disminución lo han hecho más un signo de interrogación que un as. Si su brazo fuera a volver a la vida, sin embargo, podría proporcionar un impulso serio para los Diamondbacks, quizás dándoles la mejor rotación en la división.


Colorado Rockies
Lo que falta: Picheo, picheo y más picheo

Los Rockies necesitan mejorar su cuerpo de lanzadores y la ruta comercial es su mejor apuesta para hacerlo. Tienen una gran cantidad de jardineros, desde Carlos González a Charlie Blackmon a Corey Dickerson, para usar como cebo en el comercio. El gerente general Jeff Bridich inició el proceso de reconstrucción de los Rockies en julio con el canje de Troy Tulowitzki y muchos ejecutivos del béisbol creen que su siguiente movimiento será negociar a González por más prospectos y/o jóvenes jugadores controlables y listos para las grandes ligas.


Dodgers de Los Ángeles
Lo que falta: Paciencia para esperar las entregas del sistema de fincas

Los Dodgers dejaron escapar a Greinke, desecharon el canje por Aroldis Chapman, rechazaron la oportunidad de adquirir a Todd Frazier en lo que habría sido un muy buen acuerdo para ellos y rompieron el acuerdo con Hisashi Iwakuma después de que el japonés fallara el examen físico. Mientras tanto, ellos pagaron en exceso por Brett Anderson ofreciéndole la oferta calificada de $ 15.8 millones para el 2016, y luego pagan $ 7 millones por el disminuido Chase Utley. Incluso con la firma de Scott Kazmir esta semana, no ha sido una buena temporada baja para los Dodgers, que muchos expertos escogen para terminar terceros en el Oeste de la Nacional. Pero la ayuda está en camino. Han desarrollado en silencio un sistema de granja sólido, incluyendo varios lanzadores con talento, y por lo menos algunas de sus prospectos podrían llegar tan pronto como el próximo verano. Si las cosas salen según lo planeado, estos jóvenes les darían un gran impulso en 2016 y en los años por venir.


San Diego Padres
Lo que falta: El campo corto

Los Padres fueron capaces de adquirir una solución a largo plazo en el campo corto cuando aterrizaron a Javier Guerra de los Medias Rojas en el canje por Craig Kimbrel. Pero todavía necesitan allí una variante de corto plazo y Ian Desmond sería una forma sólida para ellos. Su valor ha disminuido desde marzo y los Padres podrían tomar ventaja de que con un contrato tipo "almohada", un contrato de un año que le daría a Desmond la oportunidad de volver a establecer su valor antes de golpear el mercado de agentes libres de nuevo el próximo año.


Gigantes de San Francisco
Lo que falta: Jardinero izquierdo

Los Gigantes han hecho un gran trabajo en la reconstrucción de su rotación de abridores en esta temporada baja y ahora es el tiempo para que ellos vuelvan su atención al jardín izquierdo. Son reacios a gastar el gran dinero que requeriría obtener un Upton, Céspedes o Gordon -que es comprensible dado los contratos que aceptaron con Johnny Cueto y Jeff Samardzija- pero podrían mirar hacia opciones menos costosas como Dexter Fowler y Denard Span o ir a la ruta comercial y tratar de adquirir a Jay Bruce o Carlos González. Ellos están sólo a un movimiento de ser un equipo temible en 2016.
Jose Fernandez
Mike Ehrmann/Getty Images
Los Marlins de Miami controlan el contrato de José Fernández hasta la temporada de 2018, y él tiene el potencial de ser uno de los mejores abridores del juego durante ese lapso de tiempo. Sin embargo, también es más que probable que cuando esos tres años caduquen su carrera con Marlins también terminará.

Fernández está representado por el agente Scott Boras, quien tiene una larga historia de llevar a sus clientes de élite a la agencia libre a menos que un club quiera romper registros de contratos de enormes proporciones. En el caso de Fernández, estamos viendo posiblemente al primer lanzador de $ 300 millones en el momento en que llegue a su agencia libre en la temporada baja del 2018 a 19. Por supuesto, esto depende de Fernández se mantenga saludable y lanzando a su potencial.

Por lo tanto, tan impopular como sería cambiarlo, su valor de cambio nunca será mayor que ahora. También le quitaría todo el riesgo de que él posiblemente se lesione de nuevo y ello obstaculice su valor de cambio. Así que en el mejor de los casos, desde el punto de vista de béisbol, lo mejor para Miami sería mantener a Fernández, construir una fuerte rotación de abridores en torno a él y luego firmarlo a largo plazo; las probabilidades de que eso ocurra durante el próximo par de años son escasas. Así que la decisión de negocios más inteligente sería que los Marlins lo comerciaran ahora, cuando pueden obtener mayor y mejor rendimiento.

El mercado nunca ha estado mejor después de haberse disparado en esta temporada baja después que los Bravos de Atlanta recibieron un enorme botín desde los Diamondbacks de Arizona que incluyeron a Dansby Swanson, Aaron Blair y Ender Inciarte por Shelby Miller y Gabe Speier y el fuerte retorno que recibieron los Padres de San Diego de los Medias Rojas de Boston que incluyó a Manuel Margot, Javier Guerra, Logan Allen y Carlos Asuaje por uno de los mejores cerradores del juego: Craig Kimbrel. Fernández es considerado uno de los mejores lanzadores abridores en el béisbol, con posiblemente la mayor alza combinada para los tres años de control del equipo. El retorno que obtendría Miami debe ser aún mayor de lo que lo que recibieron los Bravos por Miller y los Padres por Kimbrel.

El único problema es que no hay muchos equipos que tengan el tipo de activos y medios financieros para pactar con los Marlins en una operación de esta magnitud. Sin embargo, he identificado cuatro equipos que podrían alinearse bien con los Marlins en un comercio por Fernández. Aquí está mi mejor conjetura de lo que sería un precio justo por Fernández basado en el mercado comercial de hoy en día:

Red Sox1. Medias Rojas de Boston

El canje: Boston obtiene: Fernandez y Marcell Ozuna; Marlins obtienen: Mookie Betts, Eduardo Rodríguez, Rafael Devers, Henry Owens.

Los Medias Rojas pueden ofrecer un fuerte paquete por Fernández, pero tendría que doler. El acuerdo tendría que ser en torno a Betts, quien tiene la oportunidad de ser un jardinero central de calibre Todo Estrella, y Rodríguez, que es un lanzador zurdo que tiene el potencial de convertirse en un abridor de gran nivel. Devers, el segundo mejor prospecto de los Medias Rojas detrás de Yoan Moncada, sería una solución a largo plazo para los Marlins en la tercera base, mientras que Owens podría encajar muy bien en la parte de atrás de la rotación abridora de Miami.

Mookie Betts

Desde la perspectiva de los Medias Rojas, imagine tener a David Price y a Fernández en la parte superior de su rotación por lo menos durante las próximas tres temporadas, sobre todo los años que lleguen a la postemporada. Por supuesto, tendrían que obtener Ozuna atrás en este comercio para reemplazar la producción Betts en los jardines y para ayudar a equilibrar el comercio. A pesar de que no tiene el potencial que tienen Betts, Ozuna tiene la oportunidad de hacer el grado a un juego de las Estrellas o dos en su carrera.

Esto sería un extremadamente fuerte paquete para los Marlins, y para los Medias Rojas, que aumentaría en gran medida sus posibilidades de ganar una Serie Mundial en los próximos tres años.


Dodgers2. Dodgers de Los Ángeles

El canje: Dodgers consiguen: Fernández y Ozuna; Marlins consiguen: Joc Pederson, Julio Urias, José De León y Scott Van Slyke.

Los Dodgers han tenido la peor temporada baja de cualquier equipo en el béisbol. Su oferta por Aroldis Chapman se vino abajo cuando fue investigado por las Grandes Ligas por violencia doméstica, perdieron a Zack Greinke con los Diamondbacks cuando se negaron a igualar la oferta de los D-backs, ellos negaron un acuerdo con Hisashi Iwakuma cuando no les gustaron los resultados de su examen físico y dejaron pasar la oportunidad de adquirir a Todd Frazier, queriendo en cambio a tres prospectos todos con algún tipo de signo de interrogación unido a ellos.

Joc Pederson

Los Dodgers, sin embargo, tienen una oportunidad única de lograr que sea una gran temporada baja si pueden aterrizar en Chávez Ravine a Fernández. Los Dodgers tienen un fuerte sistema de granja fuerte, y si no les importa sacrificar varios prospectos top, tienen una oportunidad real de tener a los dos mejores abridores en el béisbol durante al menos los próximos tres años en Clayton Kershaw y Fernández.

Los Dodgers deben aferrarse a Corey Seager y no incluirlo en este acuerdo, pero para hacer eso, no tienen más remedio que incluir a dos de sus mejores prospectos de pitcheo en Urias y De León, junto con el jardinero central Pederson y un jugador extra: Van Slyke. Los Dodgers tendrían que obtener a Ozuna en el acuerdo, en ese caso Ozuna reemplazaría a Pederson en el jardín central.

El intercambio daría a los Marlins uno de los mejores jardineros jóvenes en el béisbol, con Pederson uniéndose a Yelich y Giancarlo Stanton. Los Marlins obtendrían dos abridores legítimos de vuelta para su rotación, con el único inconveniente siendo probablemente no estarán listos para lanzar en las Grandes Ligas hasta por lo menos 2017. Van Slyke encajaría bien como un suplente con Justin Bour en la primera base, así como un sólido cuarto jardinero que es capaz de jugar las tres posiciones de los jardines.


Cubs3. Cachorros de Chicago

El canje: Cachorros obtienen: Fernández; Marlins consiguen: Javier Báez, Jorge Soler y CJ Edwards.

Imagínese la rotación de los Cachorros con José Fernández uniéndose a Jake Arrieta, Jon Lester y John Lackey, junto con todos los talentosos y jóvenes jugadores de posición que tienen. Automáticamente favoritos a la Serie Mundial es lo que yo llamaría los Cachorros.

Javier Baez

Mientras que los Cachorros no tienen el pitcheo joven para satisfacer a los Marlins, lo que pueden ofrecer es dos potenciales bates de impacto para su formación y un sólido prospecto de pitcheo que todavía tiene la oportunidad de convertirse en un abridor para el medio de la rotación. Báez sería una solución a largo plazo de los Marlins en la tercera base, y su potencial de 30 jonrones encajaría muy bien detrás de Stanton en su alineación. Soler podría jugar en el jardín izquierdo moviendo a Yelich al central, y luego los Marlins entonces podrían vender a Ozuna por otro lanzador abridor. El problema con este canje es que realmente no puedes cambiar a Fernández a menos que seas capaz de obtener al menos dos lanzadores abridores de vuelta. Así que si no pueden hacer un intercambio posterior de pitcheo, este acuerdo probablemente no funcione a pesar del talento fuerte, que llegaría a Miami.


Cardinals4. Cardenales de San Luis

El canje: Cardenales obtienen: José Fernández y un prospecto de nivel medio; Marlins consiguen: Carlos Martínez, Alex Reyes y Stephen Piscotty.

Los Cardenales hicieron una fuerte presión por traer a Price antes de ser firmado por los Medias Rojas. Ahora John Mozeliak, gerente general de los Cardenales, puede volver su atención en negociar por Fernández, que encajaría muy bien en la parte superior de la rotación de los Cardenales con Adam Wainwright y Michael Wacha en lo que sería una respuesta fuerte para la magnífica temporada baja de los Cachorros, que incluyó arrancarle del roster a San Luis a Lackey y al jardinero Jason Heyward.

Carlos Martinez

El paquete de cambio de los Cardenales tendría que ser diferentes al de los Medias Rojas, Dodgers y los Cachorros, y tendría que entregar uno de sus principales lanzadores abridores en Martinez en el paquete. Martínez le daría a los Marlins su abridor del Día Inaugural, y aunque Martínez tiene algo de riesgo de salud e innings, tiene el techo de ser un primer abridor de la rotación. Los Marlins también habrían de obtener a Alex Reyes en el canje. Reyes, que lanza una bola rápida de 100 millas por hora, es el mejor prospecto de pitcheo de los Cardenales. Él comenzará la temporada 2016 cumpliendo una suspensión de 50 partidos por drogas, pero su potencial es tan bueno que tendría que estar en el canje. Piscotty competiría o compartiría tiempo con Ozuna en los jardines y Bour en primera base.

Sería extremadamente difícil e impopular en el sur de la Florida para los Marlins comerciar a Fernández y eso sólo debe considerarse si pueden conseguir un paquete ridículamente fuerte como cualquiera de los cuatro mencionados anteriormente.
El mercado de agentes libres sigue repleto de jugadores de impacto y lanzadores, y las conversaciones de cambio siguen rampantes mientras otros están aguantados hasta que los agentes libres tomen sus decisiones.
David Price and Ben Zobrist
Getty Images, USA Today Sports

Así que tengan en mente que estas notas están bastadas solamente en las movidas hechas a la fecha y que probablemente podrían cambiar considerablemente cuando haga mi evaluación final justo antes de los entrenamientos primaverales.

Medias Rojas de Boston -- Nota: A+

Red Sox Metas de temporada baja: Abridor para encabezar la rotación, cerrador, cuarto jardinero, profundidad en el bullpen.

Adquisiciones clave a la fecha: David Price, Craig Kimbrel, Carson Smith, Chris Young, Roenis Elias.

El presidente de los Medias Rojas Dave Dombrowski y el gerente Mike Hazen han tenido hasta ahora la mejor temporada baja de cualquier equipo en el béisbol; ellos han logrado cubrir las necesidades que tenían para el invierno. Ellos querían un as y consiguieron a Price con un acuerdo de siete años y $217 millones. Ellos necesitaban un cerrador e hicieron un gran acuerdo con los Padres para conseguir uno de los mejores cerradores en el béisbol en los pasados años en Kimbel. Ellos querían conseguir un cuarto jardinero, y firmaron a Young. Ellos añadieron además otro brazo de poder en el bullpen al adquirir a Smith de los Marineros. Ha sido una gran victoria para los Medias Rojas en la temporada baja.

Diamondbacks de Arizona -- Nota: A

Diamondbacks Metas de temporada baja: Abridor del medio de la rotación, profundidad en el bullpen.

Adquisiciones clave a la fecha: Zack Greinke, Shelby Miller, Gabe Speier, Sam McWilliams.

Ellos hicieron la peor movida de la temporada baja en su cambio por Miller y aun así lograron una nota de A. ¿Cómo es posible? Simple. Ellos añadieron a Greinke y a Miller al tope de su rotación de abridores, y de repente ellos son contendientes legítimos justo al lado de los Dodgers y los Gigantes. Su misión en la temporada baja (convertirse en contendientes) ha sido lograda.

Bravos de Atlanta -- Nota: A

Braves Metas de temporada baja: Prospectos élite de jugadores de posición.

Adquisiciones clave a la fecha: Dansby Swanson, Aaron Blair, Ender Inciarte, Erick Aybar, Sean Newcomb, Gordon Beckham, Jim Johnson, Bud Norris, Tyler Flowers, Ian Krol.

El presidente John Hart y el gerente John Coppolella hicieron el mejor cambio del año cuando enviaron a Shelby Miller a los Diamondbacks por Swanson, Blair e Inciarte, un gran botín y un cambio desigual para ellos. Es increíble como lograron convertir un año de Jason Heyward en tres de esos jugadores. Los Bravos además lograron grandes elogios por haber recibido a Newcomb, un lanzador con calibre parecido al de Jon Lester. Los Bravos se están apegando a su plan, y para el 2018, deberán ser un equipo con grandes posibilidades. Ellos además han firmado varios jugadores veteranos que ellos podrían cambiar por más prospectos antes de la fecha límite de julio.

Cachorros de Chicago -- Nota: A

Cubs Metas de temporada baja: Lanzador abridor y jardinero central, mejorar el bullpen.

Adquisiciones clave a la fecha: John Lackey, Ben Zobrist, Rex Brothers, Trevor Cahill, Jason Heyward.

Los Cachorros han tenido una temporada baja dominante, marcada por la firma del estelar jardinero Jason Heyward. Incluso antes de esa firma, las cosas lucían bastante prometedoras para Chicago. Ellos habían hecho una de las mejores firmas de un lanzador agente libre cuando atraparon a Lackey con un contrato de dos años y realmente mejoraron su plantilla con la adquisición de Zobrist, quién les dará mejor balance en la alineación, mejorará la defensa en la intermedia y las posiciones de esquina en los jardines, y les dará liderato importante a los jugadores jóvenes. Brothers quizás termine siendo una de las mejores firmas subestimadas en la temporada baja.

Tigres de Detroit -- Nota: A-

Tigers Metas de temporada baja: Dos lanzadores abridores, dos relevistas, jardinero izquierdo.

Adquisiciones clave a la fecha: Jordan Zimmermann, Francisco Rodríguez, Mark Lowe, Justin Wilson, Cameron Maybin, Mike Pelfrey, Jarrod Saltalamacchia.

El gerente de los Tigres Al Ávila me dijo cuándo los Tigres entraron a la temporada baja que su meta era adquirir dos abridores, dos relevistas y un jardinero. Esa no era una meta fácil para un equipo que ya tenía una nómina de $180 millones, una de las más altas en el deporte. Avila, en su año de novato como gerente de los Tigres, pudo adquirir uno de los cuatro mejores abridores en el mercado de agentes libres cuando consiguió a Zimmermann, quien lanzaba con los Nacionales. Además pudo conseguir en cambio a un cerrador sólido como Rodríguez, y luego consiguió un abridor sólido para la parte trasera de la rotación en Pelfrey y mejoró el rol de preparador considerablemente con la llegada de Wilson y Lowe. Maybin fue readquirido en un acuerdo con los Bravos y se espera que sea el ocupante del jardín central junto con la movida de Anthony Gose al izquierdo. Los Tigres tendrán ahora mayor alcance en los jardines tanto en el central como en el izquierdo, algo que es importante cuando tienes que jugar la mitad de tus partidos en el Comerica Park.

Astros de Houston -- Nota: B+

Astros Metas de temporada baja: Cerrador, primera base, tercera base.

Adquisiciones clave a la fecha: Ken Giles, Tony Sipp, Jonathan Arauz, Brendan McCurry.

La prioridad No. 1 de los Astros en esta temporada baja era adquirir un cerrador, y pudieron conseguir a uno de los mejores en Giles. No será elegible para la agencia libre hasta el 2020 y tampoco podrá ir al arbitraje hasta el 2018. Los Astros realmente necesitaban un brazo de poder que pudiera hacer fallar muchos bates en la novena entrada, y esta adquisición los hace un mejor equipo. Además firmaron de vuelta a Sipp, algo imperativo. Todavía necesitan arreglar una de las esquinas del cuadro interior, pero han comenzado con el pie derecho.

Filis de Filadelfia -- Nota: B+

Phillies Metas de temporada baja: Prospectos de alto calibre.

Adquisiciones clave a la fecha: Charlie Morton, Peter Bourjos, Jeremy Hellickson, Dan Otero, David Hernandez, Vincent Velásquez, Brett Oberholtzer, Mark Appel, Harold Arauz, Thomas Eshelman.

Los Filis han sido agresivos en esta temporada baja, y lograron una buena recompense en el cambio que envió a Ken Giles a los Astros. Filadelfia recibió cuatro lanzadores, encabezados por Appel y Velásquez. Además los Filis mejoraron su rotación para el 2016 al recibir a Morton de los Piratas y a Hellickson de los Diamondbacks. Ambos podrían ser utilizados para conseguir más prospectos antes de la fecha límite.

Padres de San Diego -- Nota: B+

Padres Metas de temporada baja: Torpedero, lanzador abridor y jardinero izquierdo o primera base.

Adquisiciones clave a la fecha: Javy Guerra, Manuel Margot, Logan Allen, Carlos Asuaje, Enyel De Los Santos, Nelson Ward, Jon Jay, Drew Pomeranz, José Pirela, José Torres.

Los Padres hicieron el segundo mejor cambio de reconstrucción luego del de los Bravos cuando enviaron a Craig Kimbrel a los Medias Rojas por un extremadamente gran paquete que incluia soluciones a largo plazo en el campocorto, jardín central y la rotación. Ellos además lograron recortar unos $20 millones de su nómina en el futuro con el cambio de Jedd Gyorko a los Cardenales. Ellos están de regreso, y su estrategia a largo plazo es sólida. Ellos están trabajando duro para resolver su necesidad más apremiante de adquirir un torpedero regular, y eso podría ocurrir pronto.

Marineros de Seattle -- Nota: B

Mariners Metas de temporada baja: Lanzadores abridores, profundidad en el bullpen, primera base, mejorar su porcentaje de embasamiento.

Adquisiciones clave a la fecha: Leonys Martin, Nori Aoki, Adam Lind, Joaquín Benoit, Wade Miley, Nate Karns, Chris Iannetta, Boog Powell, Franklin Gutierrez, Steve Clevenger, Justin De Fratus, Luis Sardinas, Anthony Bass, Evan Scribner.

Los Marineros han rehecho su equipo. Jerry Dipoto ha sido el gerente más agresivo de todos en esta temporada baja, al hacer más movidas que ningún otro. Ha mejorado el porcentaje de embasamiento del equipo y la forma física mientras ha logrado añadir profundidad en la plantilla. Sin embargo, no pudo atraer a Hisashi Iwakuma de vuelta a Seattle cuando los Dodgers le ofrecieron un tercer año, pero él espera que la durabilidad de Miley y Karns los ayude a reemplazar a Iwakuma. Considerando todo, este es un equipo muy mejorado desde que Dipoto tomó las riendas, a pesar del hecho de que logró reducir su nómina.

Nacionales de Washington -- Nota: B

Nationals Metas de temporada baja: Jardinero central, bullpen, bate zurdo para el medio de la alineación y velocidad.

Adquisiciones clave a la fecha: Oliver Pérez, Shawn Kelley, Chris Heisey, Yusmeiro Petit, Trevor Gott.

El gerente Mike Rizzo ha hecho un excelente trabajo en traer calidad y profundidad al bullpen con las firmas de Pérez, Kelley y Petit y su cambio de Yunel Escobar a los Angelinos trajo de vuelta otro brazo de poder en Gott. Además debe enfocarse en mejorar la alineación con otro bate zurdo y añadir más velocidad con un primer bate que pueda jugar en la segunda base o en el jardín central.

Orioles de Baltimore -- Nota: B-

Orioles Metas de temporada baja: Bate de poder para la esquina de los jardines, primera base, lanzador abridor y ayuda en el bullpen.

Adquisiciones clave a la fecha: Mark Trumbo, Darren O'Day, C.J. Riefenhauser. L.J. Hoes.

Los Orioles tienen como su máxima prioridad la firma de Chris Davis y han trabajado duro para hacer eso una realidad, y Justin Upton es su plan de respaldo - esto es un trabajo en progreso. Los Orioles han sido agresivos en firmar al lanzador agente libre Yovani Gallardo y, al igual que Davis, no lo han logrado... todavía. Traer de vuelta a O'Day y adquirir un bate designado capaz de conectar 30 HR en Trumbo ciertamente han sido movidas sólidas para comenzar la temporada baja.

Angelinos de Los Angeles -- Nota: B-

Angels Metas de temporada baja: Jardinero izquierdo, relevista zurdo, antesalista, intermedista, receptor, profundidad en el pitcheo.

Adquisiciones clave a la fecha: Andrelton Simmons, Yunel Escobar, Cliff Pennington, Geovany Soto, Craig Gentry, Quintin Berry.

Los Angelinos adquirieron a uno de los mejores torpederos defensivos en todo el béisbol en Simmons, pero pagaron un alto precio al ceder a sus dos mejores lanzadores prospectos. Ellos resolvieron la intermedia o la antesala con el cambio de Escobar y mejoraron su velocidad en el banca y la defensa. Además mejoraron su profundidad en la banca, pero todavía tienen algunos huecos en el jardín izquierdo, segunda base y tercera base. Ellos realmente necesitan firmar uno de los jardineros de impacto de esquina si quieren ser realmente contendientes la próxima temporada.

Mets de Nueva York -- Nota: B-

Mets Metas de temporada baja: Bate de poder, jugadores del medio del cuadro, bullpen.

Adquisiciones clave a la fecha: Neil Walker, Asdrúbal Cabrera.

Los campeones defensores de la Liga Nacional necesitan mejorar la parte media de su cuadro interior, el poder en su alineación y fortalecer su bullpen. Ellos perdieron en la puja por Ben Zobrist, quien firmó con los Cachorros. Pero se recuperaron bien en su cambio por Walker y la firma de Cabrera. Ahora ellos tienen que firmar de vuelta a Bartolo Colón, añadir profundidad al bullpen y tratar de firmar de vuelta a Yoenis Céspedes para darles la mejor oportunidad de volver a la Serie Mundial el año que viene.

Yankees de Nueva York -- Nota: B-

Yankees Metas de temporada baja: Bateadores derechos, intermedista, conseguir jugadores más jóvenes.

Adquisiciones clave a la fecha: Starlin Castro, Aaron Hicks, Ronald Herrera, Luis Cessa, Chad Green.

Los Yankees han estado intentando ponerse más jóvenes mientras intentan sacar mucho dinero de sus libros en los próximos años, así que han estado relativamente quietos. Sin embargo, sí pudieron resolver sus metas para la temporada baja de ponerse más jóvenes y traer más bates derechos con los cambios de Castro y Hicks con Castro resolviendo su problema en la segunda base. Ahora ellos intentarán añadir más pitcheo, especialmente en el bullpen, si quieren ser contendientes en el 2016 luego de salir de Adam Warren y Justin Wilson.

Atléticos de Oakland -- Nota: B-

Athletics Metas de temporada baja: Picheo, jugadores de cuadro, jardineros.

Adquisiciones clave a la fecha: Rich Hill, Ryan Madson, Yonder Alonso, Marc Rzepczynski, Jed Lowrie, Liam Hendriks, John Axford, Trey Cochran-Gill, J.B. Wendelken, Zack Erwin.

Los Atléticos han reconstruido completamente su bullpen con calidad y profundidad con las incorporaciones de Madson, Axford, Hendriks y Rzepczynski, que no sólo les ayudarán a ser más competitivos, pero debe darles piezas comerciales en la fecha límite. Hill debería ayudar a la rotación, mientras que Alonso espera que el cambio de escenario y ligas le ayudará a revitalizar su carrera.

Gigantes de San Francisco -- Nota: B-

Giants Metas de temporada baja: Picheo abridor, jardinero izquierdo de poder, profundidad en el bullpen.

Adquisiciones clave a la fecha: Jeff Samardzija, Kyle Blanks.

Los Gigantes ganan una B menos por firmar a Samardzija a pesar de que parece estar sobre pagado. Por supuesto, cuando tu receptor y el manager son futuros Salón de la Fama y el coach de pitcheo es uno de los mejores en el negocio, es difícil apostar en contra de su firma. Estén atentos a los Gigantes que pueden activar esta B menos en una A menos porque acaban de empezar y son buenas las apuestas de que buscarán otro picher abridor y un jardinero izquierdo.

Medias Blancas de Chicago -- Nota: C+

White Sox Metas de temporada baja: Un tercera base, un abridor derecho, un torpedero, bullpen, un designado.

Adquisiciones clave a la fecha: Brett Lawrie, Alex Ávila, Dioner Navarro, Jacob Turner, Tommy Kahnle.

Los Medias Blancas hicieron hasta nota en la tercera base con la adquisición de Lawrie y mejoraron detrás del plato mediante la firma de Ávila y Navarro. Todavía, sin embargo, tienen trabajo que hacer en la segunda base, campo corto, DH y en el bullpen. Ellos han hecho progresos, pero no es suficiente por el momento.

Reales de Kansas City -- Nota: C+

Royals Metas de temporada baja: Picher abridor, jardinero derecho, jardinero izquierdo, segunda base, brazos para el bullpen.

Adquisiciones clave a la fecha: Joakim Soria, Chris Young, Tony Cruz.

Perdieron a Ben Zobrist que fue a los Cachorros, y pronto perderán a Johnny Cueto . Las probabilidades de traer de vuelta a Alex Gordon están en su contra a menos que aumenten su oferta de forma rápida y sustancialmente. También perdieron a Ryan Madson, quien firmó con Oakland. Hicieron un buen trabajo en la firma de Soria y Young pero necesitan encontrar sus jardineros de las esquinas y un segunda base de situaciones si quieren volver a la Serie Mundial.

Mellizos de Minnesota -- Nota: C+

Twins Metas de temporada baja: Bullpen y rotación profunda.

Adquisiciones clave a la fecha: John Ryan Murphy, Byung Ho Park.

Los Mellizos añadieron un bate de poder de potencial impacto en Park, que se espera que sea su bateador designado a tiempo completo mientras se mueven Miguel Sano a una de las esquinas de los jardines. Murphy, recogido de los Yankees por Aaron Hicks, debería ser eventualmente su solución a largo plazo en la receptoría.

Piratas de Pittsburgh -- Nota: C+

Pirates Metas de temporada baja: Un picher abridor y un relevista, un primera base.

Adquisiciones clave a la fecha: Jonathon Niese, Allen Webster.

Pienso que el gerente general Neal Huntington hizo un gran trabajo en la transformación de un año de control de Neil Walker en tres años de control de Niese, quien es un abridor sólido de la parte trasera de la rotación, capaz de lanzar de 170 a 180 entradas por año. Y cuando su coach de pitcheo es Ray Searage, ¿quién sabe? La efectividad de Niese, con algunos ajustes, podría meterse debajo de 4,00. Josh Harrison se mueve ahora a la segunda base a tiempo completo, mientras que Jung Ho Kang jugará la tercera base.

Rockies de Colorado -- Nota: C

Rockies Metas de temporada baja: Picheo abridor y relevista, un primera base.

Adquisiciones clave a la fecha: Jason Motte, Chad Qualls, Mark Reynolds.

Los Rockies añadieron dos relevistas veteranos a su profundo bullpen, lo que debería ayudar al desarrollo de sus jóvenes cerradores. Reynolds debe ayudar contra lanzadores zurdos. Ellos todavía están escuchando sobre Carlos González y deben hacer bien negociándolo a él o a sus otros homólogos de los jardines, Charlie Blackmon o Corey Dickerson , antes de que el invierno termine.

Cardenales de San Luis -- Nota: C

Cardinals Metas de temporada baja: Picheo abridor, un jardinero derecho o un primera base, profundidad del bullpen.

Adquisiciones clave a la fecha: Jedd Gyorko, Brayan Peña.

Los Cardenales consiguieron un suplente para el cuadro con Gyorko, que es capaz de jugar cuatro posiciones y proporcionar poder derecho desde el banquillo, y Peña debe ser una nota ofensiva más alta que Tony Cruz, quien fue receptor suplente de los Cardenales la temporada pasada. Los Cardenales, sin embargo, todavía necesitan tanto un lanzador abridor y un jardinero de impacto o un primera base si piensan que van a defender su título de la División Central el próximo año.

Rays de Tampa Bay -- Nota: C

Rays Metas de temporada baja: Bateadores.

Adquisiciones clave a la fecha: Hank Conger, Danny Farquhar, Brad Miller, Logan Morrison.

Los Rays necesitan añadir algunos bates de impacto para que puedan ser más competitivos, pero hasta la fecha, no lo han hecho. Ellos adquirieron algunos jugadores infravalorados con algún revés como Farquhar, que podría rebotar y ayudarles en el bullpen la próxima temporada. Ellos están tratando de negociar un abridor por un joven, controlable bate en mitad del orden, así que estad atentos.

Vigilantes de Texas -- Nota: C

Rangers Metas de temporada baja: Picher abridor.

Adquisiciones clave a la fecha: Tom Wilhelmsen, James Jones.

Si contamos con la fecha límite de julio, los Vigilantes Rangers realmente deberían obtener una A aquí. Por desgracia, estas notas se basan sólo en movimientos de temporada baja y todo lo que han hecho es adquirir otro brazo de potencia para el bullpen con Wilhelmsen. Ellos todavía tienen que conseguir otro lanzador abridor, y cuando lo hagan, esta nota mejorará.

Azulejos de Toronto -- Nota: C

Blue Jays Metas de temporada baja: Profundidad de bullpen, picher abridor, cátcher suplente.

Adquisiciones clave a la fecha: Marco Estrada, J.A. Happ, Jesse Chavez.

Los Azulejos decidieron no hacer una oferta a Price a pesar del hecho de que él quería desesperadamente volver y habría regresado probablemente por menos de lo que él firmó con los Medias Rojas. Los Azulejos han hecho un buen trabajo en conseguir a Estrada durante un año menor que su valor de mercado pero pago en exceso por Happ por un año, lo que redujo su nota.

Dodgers Los Ángeles -- Nota: C-

Dodgers Metas de temporada baja: Dos abridores, un preparador de octavo inning, un segunda base.

Adquisiciones clave a la fecha: Hisashi Iwakuma, Chase Utley. Los Dodgers se alejaron del deseo de Zack Greinke de seis años de contrato, en el cual tendrían que pagarle a sus 30 años de edad. Eso fue sorprendente teniendo en cuenta la forma en que han estado lanzando el dinero en los últimos dos años. Pero luego lo reemplazan con Iwakuma; que es una firma sólida, pero ¿por qué estaban dispuestos a pagarle a los 37 años pero no a Greinke? Ellos tienen un acuerdo para adquirir Aroldis Chapman que ha estado en suspenso debido a las denuncias de violencia doméstica y la investigación posterior de las Grandes Ligas. Es un largo receso de temporada, y espero que los Dodgers harán suficientes movimientos entre hoy y los entrenamientos de primavera para terminar con una nota sólida. Manténganse al tanto.

Indios de Cleveland -- Nota: D

Indians Metas de temporada baja: Bateadores, jardineros, un primera base.

Adquisiciones clave a la fecha: Collin Cowgill. Los Indios necesitan mejorar la mitad inferior de su alineación, y todo lo que tienen que mostrar para eso es Cowgill. Tienen que encontrar una manera de utilizar el sistema de granjas para negociar algunos bates de ligas mayores ya listos y aferrarse a la totalidad de sus lanzadores abridores jóvenes.

Marlins de Miami -- Nota: D

Marlins Metas de temporada baja: Contratar a un gerente, picher abridor, profundidad de bullpen, primera base que batee a la derecha.

Adquisiciones clave a la fecha: Manager Don Mattingly, entrenador de bateo Barry Bonds, Brian Schneider entrenador de receptores.

Si la nota se basa en la contratación de un manager y entrenadores, los Marlins habrían recibido una A. Estas notas, sin embargo, se basan en movimientos de jugadores y no han hecho nada más que perder el tiempo haciendo ofertas ridículas a otros equipos por José Fernández cuando esos equipos han preguntado por él. Los Marlins tienen que centrarse en mejorar su rotación de abridores y para el caso de su bullpen.

Cerveceros de Milwaukee -- Nota: D

Brewers Metas de temporada baja: Tercera base y jardinero central.

Adquisiciones clave a la fecha: Ramon Flores, Javier Betancourt, Jonathan Villar, Daniel Missaki, Carlos Herrera, Freddy Peralta, Garin Cecchini.

El novato gerente general David Stearns ha hecho muy poco en su primera temporada baja, excepto hacer algunos movimientos de tipo de profundidad. Lo hizo comerciando a los veteranos Francisco Rodríguez, a Tigres, y Adam Lind, a Marineros, pero no obtuvo nada a cambio. Stearns ha hecho intangible el impacto en el futuro de los Cerveceros, pero probablemente les pondrá en una mejor posición en el draft de 2017.

Rojos de Cincinnati -- Nota: F

Reds Metas de temporada baja: Picheo abridor y relevista, jardinero izquierdo y prospectos de elite.

Adquisiciones clave a la fecha: Ninguna.

Los Rojos casi tenían un acuerdo con los Dodgers por Aroldis Chapman, y en base a mis fuentes, el regreso fue lo suficientemente bueno para mí y una sólida nota B. Sin embargo, ese acuerdo se vino abajo cuando las Grandes Ligas anunciaron que estaban investigando a Chapman por acusaciones de violencia doméstica. También fueron incapaces de mover Jay Bruce y Brandon Phillips - al menos hasta este punto. Ha habido un gran esfuerzo, pero no hay resultados.
Mientras nos preparamos para las reuniones invernales de Grandes Ligas en Nashville la semana que viene, el Béisbol de Estufa se sigue calentando, y ya se han hecho algunos acuerdos. Pero todavía hay muchos nombres grandes disponibles, y aquí les presento mis predicciones de dónde terminarán.

1. Los Gigantes firmarán a Justin Upton

Justin Upton Los Gigantes de San Francisco tienen como sus dos principales prioridades en esta temporada baja la firma de un lanzador abridor elite y un jardinero izquierdo que batee a la derecha. Aunque existe la posibilidad de que no logren firmar ese abridor elite, no veo como puedan fallar en firmar a Upton, quien ha sido un favorito de siempre del manager Bruce Bochy. Upton encajaría bien en el jardín izquierdo y en el medio de la alineación de los Gigantes.

2. Los Dodgers firmarán de vuelta a Zack Greinke

Siento que los Dodgers de Los Angeles, los Gigantes de San Francisco o los Cachorros de Chicago son los que tienen la mejor oportunidad de firmar a Greinke con un contrato a largo plazo, en parte porque le gusta batear y por ende prefiere estar en la Liga Nacional. Pero al final, yo digo que se va a quedar con los Dodgers. Él disfruta lanzar en el Dodger Stadium y estableció una muy buena relación de trabajo con el receptor Yasmani Grandal. Además, los Dodgers le permitieron estar en el cuarto de reuniones durante el Draft de MLB 2015, un gesto que pareció menor, pero para el cerebral Greinke, fue algo definitivamente apreciado. No veo como los Dodgers puedan dejarlo ir, especialmente a su rival los Gigantes.

3. Los Medias Rojas logran firmar a David Price

Mis instintos iniciales eran que Price terminaría con un equipo de la Liga Nacional, ya fuese reuniéndose de nuevo con el manager Joe Maddon en Chicago o juntándose con su colega as zurdo Madison Bumgarner en San Francisco. Pero de lo que he escuchado, los Medias Rojas de Boston no van a dejar que Price se les vaya tan fácil. De hecho, pienso que ellos le van a dar algo cercano a mi predicción inicial de contrato de siete años y $213.5 millones.

El presidente de Boston Dave Dombrowski tiene un largo historial de pagar lo que sea necesario para firmar a jugadores élite - vean los casos de Miguel Cabrera y Justin Verlander -- y Price es un caso parecido. Dombrowski hizo cambios para traer a Price y también salió de él vía cambio cuando estaba con los Tigres, y tiene una fuerte relación con él. Históricamente los Medias Rojas no gustan de dar contratos a largo plazo a lanzadores por encima de los 30 años, pero creo que van a hacer una excepción en el caso de Price.

4. Los Angelinos van a firmar a Jason Heyward

El novato gerente Billy Eppler ya adquirió al que muchos consideran el mejor jugador defensivo en el deporte cuando consiguió vía cambio al torpedero Andrelton Simmons de los Bravos. Ahora él y los Angelinos de Los Angeles pueden lograr juntar uno de los mejores jardines defensivos si logran firmar a Heyward, quien es agente libre; el Guante de Oro Kole Calhoun se moviería al jardín izquierdo, mientras el veloz Mike Trout se quedaría en el central.

5. Los Marlins harán ruido y firmarán a Yoenis Céspedes

Los Marlins de Miami necesitan hacer más que solo traer al manager Don Mattingly a su organización. Ellos están desesperados por conseguir otro bateador para el medio de su alineación para que los equipos no puedan lanzarle alrededor a Giancarlo Stanton, y Céspedes sería la pieza perfecta, no solo en la ofensiva, sino que su herencia cubana resonaría fuertemente en el Sur de la Florida. Los Marlins han hecho un buen trabajo mejorando la oficina central en esta temporada baja; ahora es tiempo de concentrarse en el equipo en sí.

6. Los Diamondbacks van a conseguir a su hombre Kenta Maeda

Los Diamondbacks de Arizona están "de lleno" en la búsqueda de un abridor para el tope de su rotación - lo que podría indicar su fallido intento de firmar a Johnny Cueto -- y se dice que Maeda es material para encabezar una rotación. Se espera que Maeda, del equipo Hiroshima Carp de la Liga Central de Japón, sea puesto en el sistema de posta pronto, y cuando ocurra eso, los Diamondbacks serán agresivos en su búsqueda; el gerente de los D-backs Dave Stewart ha tenido su ojo puesto en él desde hace años. Arizona encontrará la forma de traer por lo menos un lanzador abridor sólido en esta temporada baja, y Maeda podría ser su mejor apuesta.

7. Chris Davis vuelve a Baltimore

Se reporta que Davis quiere volver a Baltimore, y para los Orioles esta es su mayor prioridad en esta temporada baja. La parte difícil es que Davis es representado por la Corporación de (Scott) Boras, el rango sugerido de lo que podría conseguir es astronómico basado en sus números de poder. Los Cardenales, Astros y Medias Blancas seguirán teniendo interés en él, pero dudo que lleguen tan lejos como están dispuestos los Orioles para firmar a Davis.

8. Los Astros conseguirán en cambio a Aroldis Chapman

Los Astros tienen como su máxima prioridad en la temporada baja el adquirir un cerrador, y Chapman, el lanzallamas cubano de los Rojos es el No. 1 en su lista de objetivos. Los Astros vienen de tener tres sorteos donde consiguieron mucho talento y tienen muchos prospectos que podrían ofrecerles a Cincinnati para cuadrar un acuerdo. Los Rojos esperan conseguir tres prospectos importantes en un cambio por Chapman, pero podrían tener que aceptar dos prospectos cotizados y un prospecto de nivel medio.

9. Los Dodgers cambian a Yasiel Puig a los Rays o los Indios

Muchos jugadores de los Dodgers están cansados de las actitudes y la falta de enfoque de Puig; están cansados de esperar que él se dé cuenta de esto. Mientras tanto, los Dodgers tienen necesidad desesperada de pitcheo abridor joven y controlable, y tienen que considerar cambiarlo si la oferta es correcta. La organización de Los Angeles tiene los recursos para reemplazar el talento de Puig en la agencia libre, mediante cambios o firmas internacionales, y reemplazar la producción de Puig es mucho más fácil que conseguir buen pitcheo abridor. Los Dodgers parean bien tanto con los Rays de Tampa Bay como con los Indios de Cleveland, ya que ambas novenas tienen abridores jóvenes de calidad que están dispuestos a cambiar y ambas están en necesidad de un bate de poder barato.

10. Y finalmente... Pete Rose no va a ser reinstalado

El comisionado Rob Manfred ha dejado en claro que para el final de este año calendario, tomará una decisión sobre la solicitud de reintalación de Rose al béisbol de Grandes Ligas. Yo predigo que Manfred no va a reinstalarlo basado en la evidencia abrumadora de sus violaciones a la Regla 21 (d), que está colocada en cada camerino de Grandes Ligas. La regla establece claramente: "Cualquier jugador, árbitro, oficial de la liga o empleado, que haga apuestas de cualquier cantidad en un juego de béisbol en conexión con el que el apostador tenga un deber que cumplir será declarado inelegible con carácter permanente". El acuerdo de Rose con el béisbol le permite solicitar su reinstalación, pero no hay razones para que el béisbol lo acepte de vuelta a menos que piensen cambiar la Regla 21 (d), algo que es bien poco probable. Para evitar que los empleados actuales y futuros de MLB hagan apuestas - y por respeto a sus predecesores como comisionado del béisbol - es poco probable que Manfred haga una excepción aquí.

En adición, la realidad aquí es que ningún equipo en este punto lo contrataría para que sea su manager o coach, y de todos modos no hay forma de que obtenga la suficiente cantidad de votos en el comité de veteranos para entrar al Salón de la Fama. Rose es el rey de los hits en MLB, y su actuación en el terreno definitivamente le merece la entrada al Salón de la Fama, pero él siempre será recordado como el jugador que no pudo entrar al Salón de la Fama debido a su adicción a las apuestas, y ojalá que sirva como ejemplo a otros empleados para que no cometan el mismo error.
Bud Black, Dave Roberts and Gabe Kapler Getty ImagesEl ex manager de los Padres Bud Black, el coach de la banca de San Diego Dave Roberts y el director de desarrollo de jugadores de los Dodgers Gabe Kapler están entre los finalistas para el puesto de manager de los Dodgers.
Los Dodgers de Los Angeles han entrevistado a nueve candidatos para su puesto de manager, y van a traer de vuelta a cuatro de ellos como finalistas la semana que viene. Los cuatro serán: Bud Black, Darin Erstad, Gabe Kapler y Dave Roberts. El resto de los candidatos ya no están en la contienda, de acuerdo con fuentes familiarizadas con la búsqueda. Kapler, el director de desarrollo de jugadores de los Dodgers, sigue siendo considerado el principal favorito por muchos a pesar de su falta de experiencia dirigiendo y las expresiones de parte del equipo de que ese sea el caso.

Los únicos candidatos con experiencia como manager en Grandes Ligas que han sido entrevistados son Black, Kirk Gibson, Bob Geren y Ron Roenicke. Los otros candidatos entrevistados fueron Erstad, Dave Martinez, Roberts y Tim Wallach.

El presidente de operaciones deportivas de los Dodgers tiene la recomendación final a los dueños sobre quién debe ser contratado para dicha posición, pero él está escuchando cuidadosamente lo que le dicen el gerente Farhan Zaidi, el vicepresidente senior de operaciones deportivas Josh Byrnes y el director de operaciones deportivas Alex Tamin, quien ha sido parte integral del proceso de entrevistas en la primera ronda.

Friedman y Byrnes tienen historias de éxito contratando managers con poca experiencia de Grandes Ligas en el puesto. Friedman contrató a Joe Maddon en Tampa Bay en 2006, y Maddon logró ganar 90 partidos en seis ocasiones diferentes en los primeros 10 años de su carrera, encabezados por el banderín de la Liga Americana que logró en el 2008. Byrnes hizo su contratación fuera de la caja cuando seleccionó a A.J. Hinch para manejar a los Diamondbacks en el 2009. La decisión fue contraproducente para Byrnes en ese momento, pero tuvo que ver más con el equipo que estaba dirigiendo Hinch que con sus habilidades. Se le dio una segunda oportunidad en los Astros de Houston en esta pasada temporada y los llevó a 86 victorias y un puesto de comodín en su primer año. Se espera que Hinch termine entre los primeros tres en la contienda por el Manager del Año en la Liga Americana. Byrnes fue además parte de la administración que contrató a Terry Francona en Boston y se quedó con Bud Black en San Diego a pesar de que los dueños lo querían fuera.

Aunque los Dodgers no pueden ignorar la oportunidad de contratar a un ex Manager del Año como Black, ellos parecen estar más inclinados a un candidato sin experiencia previa en Grandes Ligas, como Kapler, Erstad y Roberts. Erstad tuvo una entrevista realmente fuerte.

De acuerdo con mis fuentes, estos cuatro son los candidatos restantes.


BUD BLACK

Black, quien pasó nueve temporadas corriendo a los Padres de San Diego y es considerado uno de los mejores managers en el deporte, fue la primera selección de los Nacionales de Washington para reemplazar a Matt Williams hasta que problemas en las negociaciones llevaron a que contrataran a Dusty Baker.

Black tiene buenas cualidades para relacionarse con las personas y es uno de los mejores manejando un bullpen y sorteando todo tipo de situaciones en las últimas entradas en juegos cerrados. Es un sólido evaluador de talento, pero nunca ha tenido la oportunidad de manejar un equipo con una nómina competitiva como la de Los Angeles. Ya que los Dodgers se van a enfocar en pitcheo, defensiva y desarrollo de jugadores jóvenes de posición de ahora en adelante, y necesitan un manager que pueda traer cohesión al camerino y a la oficina central, Black sería una gran selección.


DARIN ERSTAD

Erstad ha sido el dirigente de Nebraska por los pasados cuatro años y ha sido alabado por sus habilidades de liderato y de desarrollo de peloteros y por crear un ambiente ganador. Nunca ha dirigido o ha estado como coach en un equipo profesional, un hecho que no va a pesar a la hora de decidir si darle o no el puesto en los Dodgers, quienes de todos modos prefieren hacer contrataciones fuera de la caja. De acuerdo a fuentes, Erstad lució extremadamente bien en su entrevista y será traído para una segunda ronda.

Erstad fue un dos veces Todos Estrellas y ganador de tres Guantes de Oro para los Angelinos de Los Angeles, con quienes jugó en 11 de sus 14 temporadas en las Grandes Ligas. Tenía fama de jugar de forma dura el juego, siempre lanzándose para buscar pelotas e intentando tomar la base adicional. Es uno de los candidatos escondidos en la contienda por el puesto de manager en los Dodgers.


GABE KAPLER

Kapler encaja además en el criterio de contratación fuera de la caja, y tiene además el potencial de ser un manager extremadamente exitoso. Tiene opiniones fuertes sobre cómo se debe jugar y dirigir el juego. Su intelecto y forma abierta de laborar encajarían muy bien en la agresiva y joven oficina central de los Dodgers, e inspiraría respeto en los jugadores debido a su corrida de 12 años como jugador de MLB y su experiencia en el departamento de desarrollo de jugadores en L.A.

Kapler es además un gurú del ejercicio y la nutrición y ciertamente haría énfasis en que sus jugadores estén en la mejor forma física posible. La respuesta a la pregunta de cómo manejaría un cuerpo de pitcheo solo se responderá cuando se le dé la oportunidad, pero su falta de experiencia en esa área es algo de preocupación. La mayoría de los conocedores piensa que es el candidato favorito para la posición, pero eso es algo que no ha sido confirmado por los Dodgers.


DAVE ROBERTS

Roberts jugó 10 años en Grandes Ligas para los Indios, Dodgers, Medias Rojas, Padres y Gigantes, robándose 243 bases en la temporada regular y jugando cuatro veces en la postemporada. Fue el coach de la banca de los Padres en las pasadas dos temporadas y tuvo que dirigir en un partido de forma interina este año - una derrota 9-1 - luego del despido de Black y antes de que Pat Murphy pudiera llegar desde liga menor para hacerse cargo del equipo por el resto del año. Roberts se unió a los Padres en el 2011 como su coach de primera base. Roberts, quien proviene de familia afroamericana y japonesa, se convertiría en el primer manager de minoría en la historia de los Dodgers si le ofrecen el puesto. Roberts se entrevistó con los Marineros de Seattle temprano en este otoño antes de que el puesto fuese a caer en las manos de Scott Servais. Los Padres lo ignoraron dos veces este año, la primera vez cuando contrataron a Murphy y luego en la temporada baja cuando trajeron a Andy Green desde los Diamondbacks de Arizona.
Sano & Correa & Lindor USA TODAY Sports
La clase de novatos de este año se encuentra entre las más fuertes y profundas de MLB en varios años, marcada por el hecho de que los tres mejores novatos en ambas ligas juegan en el lado izquierdo del cuadro. En la Liga Americana, dos de los mejores torpederos en todo el deporte están en una contienda cerrada por los honores de novato del año restando apenas 13 días en la temporada, mientras que en la Liga Nacional, Kris Bryant fue la selección de casi todos los expertos en la pretemporada, y no ha decepcionado; se ha convertido en el claro favorito para llevarse el premio en el más viejo de los circuítos.

He aquí mis rankings finales de novatos en la Liga Americana y la Nacional:

Liga Americana

1. Carlos Correa, SS
Astros de Houston
WAR: 3.4

Él ya es el mejor torpedero en todo el béisbol, y no hay nada que no pueda hacer en un terreno de béisbol. Puede batear para promedio y con poder. Tiene buen alcance en ambos lados, manos suaves, pies rápidos y un brazo fuerte. Quiere ser la cara de los Astros - y del béisbol - y probablemente lo será pronto. Es articulado, inteligente, relajado y un jugador de béisbol. Tiene actitud pero es humilde, dinámico pero consistente.

Pronto Correa estará en la misma conversación con Mike Trout, Bryce Harper y Giancarlo Stanton como uno de los mejores jugadores en todo el béisbol. Y en cuanto a esta temporada, lo tengo ganando el premio de Novato del Año de la LA por un pelo por encima del siguiente jugador.


2. Francisco Lindor, SS
Indios de Cleveland
WAR: 3.7

Lindor ha sido uno de mis jugadores jóvenes favoritos desde que lo vi por primera vez en el 2011 (el año en el que fue seleccionado en el octavo turno general por Cleveland). Mientras he hablado con él a lo largo de los años, siempre me ha impresionado su profesionalismo, modestia e inteligencia de béisbol, y además soy fanático de su alto nivel de energía que trae al juego cada día. Él es simplemente un jugador defensivo especial, y con el tiempo va a batear para un alto porcentaje de embasamiento, al igual que con poder decente. Un jugador completo en ciernes.

La semana pasada hablé con Chris Antonetti, y el gerente de los Indios tuvo muchas cosas buenas que decir del chico boricua de 21 años: "Francisco ha tenido un enorme impacto en nuestro equipo. Llega al estadio cada día para encontrar la manera de ayudar al equipo a ganar. ... Más allá de sus impresionantes contribuciones en el terreno, él siempre tiene una sonrisa en el rostro y juega con una energía contagiosa que se le pega a todos los que están a su alrededor. Es realmente divertido ver la manera en que hace su trabajo y la forma en que juega su juego".


3. Miguel Sanó, SS
Mellizos de Minnesota
WAR: 2.2

Sanó es un bate de impacto, del medio de la alineación, que obviamente puede conectar con poder; tiene 17 jonrones en apenas 232 apariciones en el plato. Pero además puede batear en momentos clave y tiene más disciplina en el plato que la que se le acredita. Ya sea contra una recta de alta velocidad o un lanzamiento rompiente hacia fuera, Sanó tiene el poder de batear la pelota hacia todas las bandas; puede centralizar cualquier lanzamiento - con contacto duro y dulce - gracias a su tremenda velocidad de bateo y su coordinación mano/ojo sin precedentes.

He estado tratando de pensar a quien me recuerda, y creo que lo logré: Albert Pujols cuando llegó por primera vez a los Cardenales de San Luis en 2001.

Esto es lo que me dijo el gerente de los Mellizos sobre el impacto de Sanó en su equipo este año: "Miguel nos ha dado una presencia de poder en el medio de nuestra alineación. ... Su forma de batear presenta una madurez que está por encima de su edad. Además, es un buen compañero de equipo, tiene respeto por el juego, es carismático y entiende la responsabilidad de ser un ligamayorista".


4. Roberto Osuna, RHP
Azulejos de Toronto
WAR: 1.8

Los Azulejos entraron a la temporada con un gran símbolo de interrogación en el puesto de cerrador, y tuvieron algunos problemas al principio de la campaña, pero todo eso cambio luego del 22 de junio cuando Osuna logró su primer rescate de la temporada. Desde ese entonces, ha lucido sólido (a pesar de sus últimas dos salidas), mostrando aplomo y compostura como cerrador de los Azulejos. Por supuesto, le ayuda el hecho de que tiene una recta en las altas 90 mph y ha demostrado buen control, especialmente para un chico de 20 años.

He aquí lo que me dijo el gerente de los Azulejos Alex Anthopoulos sobre Osuna: "Tiene una madurez que no va a acorde con su edad. Tiene una recta superior y un cambio y un slider lucen mejor y mejor. ... Lo que más me impresiona es su compostura y su competitividad".


5. Billy Burns, CF
Atléticos de Oakland
WAR: 2.2

Cuando el gerente de los Atléticos Billy Beane cambió al relevista zurdo Jerry Blevins a los Nacionales de Washington por Burns en diciembre de 2013, a él le gustaba la velocidad de Butler y sentía que si su bate mejoraba, Butler potencialmente podría ser el reemplazo de Coco Crisp algún día. Ese "algún día" ocurrió esta temporada; con Crisp batallando con lesiones, Burns probó que podía batear en este nivel.

Burns tiene buena velocidad que puede aprovechar, como lo demuestran sus 26 robos en 34 intentos, y buen contacto en el plato, lo que lo convierte en un buen primer bate. Defensivamente, tiene alcance por encima del promedio en el jardín central y claramente se ha asentado como regular allí. Beane dijo lo mismo (en menos palabras): "Su velocidad es capaz de cambiar el rumbo de un partido y sigue mejorando con el bate".


Liga Nacional

1. Kris Bryant, 3B
Cachorros de Chicago
WAR: 5.0

¿Por dónde comenzamos? Bryant tiene un increíble OPS de .868, con 29 dobles, 25 jonrones y 95 impulsadas en 140 juegos, mientras ha desplegado una sólida defensiva. Para este hombre, todo ha sido prácticamente hit grande tras hit grande, y además ha demostrado buen liderato. Luce como un veterano de 10 años y ya tiene un viaje al Juego de Estrellas en su resumé.

A pesar de la temporada que ha tenido el que le sigue en esta lista, no creo que la contienda en la LN sea cerrada. Bryant debe ganar sin problemas.


2. Matt Duffy, 3B
Gigantes de San Francisco
WAR: 4.6

Los Gigantes hicieron todo lo que pudieron en la pasada temporada baja para traer de vuelta a Pablo Sandoval, quien rechazó su oferta y se fue con los Medias Rojas por la misma cantidad, cinco años y $95 millones. ¿Cómo les ha salido eso? Bueno, Duffy ha superado a Sandoval en casi todas las áreas. Y no estoy hablando del Sandoval del 2015, sino del 2014, y no solo en el plato; defensivamente, Duffy tiene mejor alcance y brazo más fuerte.

La semana pasada, le hice esta pregunta al gerente de los Gigantes Bobby Evans: Sí los Medias Rojas llamaran y te ofrecieran a Sandoval en cambio 1-1 por Duffy, ¿qué les responderías? "No, gracias". Hace sentido. Duffy es mucho más barato, y podría ser el mejor jugador entre los dos de ahora en adelante.

Evans añadió: "Se ganó el puesto de regular en la tercera base y ha hecho ajustes para convertirse en un mejor jugador defensivo. Es una parte importante de nuestro equipo dentro y fuera del terreno".


3. Jung Ho Kang, SS/3B
Piratas de Pittsburgh
WAR: 4.0

Su temporada terminó por una lesión de rodilla sufrida el jueves pasado, pero para mí pienso que debe estar en este ranking. Kang ha resultado ser una de las mejores firmas de agentes libres de la temporada pasada, ya que los Piratas se corrieron el riesgo de traerlo pensando que tendría buenas actuaciones en EEUU, tomando como base sus números en la liga coreana. Y así fue, especialmente en la segunda mitad (.310-.364-.548), y además ha probado ser un antesalista por encima del promedio a la defensiva y un torpedero ligeramente por encima del promedio (le falta algo del alcance que estamos acostumbrados a ver en el campocorto).

La habilidad de Kang de ajustarse al pitcheo de Grandes Ligas es asombrosa luego de sus siete años como jugador a tiempo completo en Corea, y se ha convertido en una buena presencia en el camerino. Ahora esperemos que tenga una recuperación buena y que esté de vuelta en la próxima primavera.


4. Noah Syndergaard, RHP
Mets de Nueva York
WAR: 1.7

Muchos lanzadores abridores novatos han dejado su marca en esta temporada, incluyendo a Taylor Jungmann de Milwaukee, Andrew Heaney de los Angelinos, Carlos Rodón de los Medias Blancas y Nathan Karns de los Rays, pero claramente Syndergaard ha sido el mejor abridor de la clase de novatos del 2015. No lució especialmente bien en el fin de semana ante los Yankees, pero en general sus números son sólidos, con 145 ponches en 135 1/3 entradas.

Cuando Syndergaard está encendido, su repertorio es imbateable, incluyendo una recta de 97 mph, un cambio sólido y una curva que aniquila a los rivales. Este chico ha mejorado grandemente su mecánica en el último par de temporadas, y si sigue su mejoría, estamos hablando de un verdadero as en los años venideros.


5. Joc Pederson, CF
Dodgrs de Los Angeles
WAR: 2.4

Pederson estuvo cabeza con cabeza con Bryant en la carrera por el premio de Novato del Año en la LN cuando llegó a la final del Festival de Cuadrangulares en julio, pero desde ese momento ha sufrido un gran declive en valor. Al llegar al receso del Juego de Estrellas, Pederson tenía 20 jonrones y un gran OPS de .851. Desde ese entonces: apenas cinco jonrones, promedio de .191 y OPS de .638. Sigue jugando sólido a la defensiva, pero llegué a considerar sacarlo de esta lista en favor de otros novatos como Odubel Herrera de Filadelfia, Randal Grichuk de San Luis o el antes mencionado Jungmann.

Al final, me quedé con Pederson, ya que es difícil dejar pasar 25 jonrones, porcentaje de embasamiento de .351 y OPS de .778 - además de buena defensiva en el jardín central - de cualquier novato, aunque esté sumido en una mala racha.
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Restando apenas un tercio de la temporada regular, el torpedero de los Astros de Houston Carlos Correa y el antesalista de los Cachorros de Chicago Kris Bryant no solo tienen el mayor potencial a largo plazo entre los novatos en MLB, sino que también tienen ventaja considerable en la contienda por ser el Novato del Año en sus respectivas ligas.

Aquí les presentamos un análisis de las carreras por el premio de Novato del Año en ambas ligas, basado en actuación en esta temporada. Además le pedí a cinco escuchas que me dieran su nota general a largo plazo de cada jugador y puse el promedio debajo de cada uno. He aquí lo que significa cada nota:

50 = Jugador promedio de Grandes Ligas
55 = Jugador de Grandes Ligas por encima del promedio
60 = Jugador con calibre de futuro Todos Estrellas
65 = Candidato a Todos Estrellas/Bate de Plata/Guante de Oro/Cy Young/mejor relevista
70 = Perenne Todos Estrellas
75/80 = Calibre Salón de la Fama

Liga Americana

Carlos Correa
Correa
1. Carlos Correa, SS
Astros de Houston
Tendencia: A la alza

Números relevantes: .282/.343/.546, 14 HR, 37 RBIs, 9 bases robadas, 2.8 WAR

Correa tiene casi asegurado el premio de Novato del Año en la Liga Americana a pesar de haber sido subido a Grandes Ligas el 7 de junio. Desde ese momento, ha dominado en ambos lados de la pelota y ya es considerado el mejor torpedero en general en todo el deporte.

Nota del futuro: 75


Roberto Osuna
Osuna
2. Roberto Osuna, RHP
Azulejos de Toronto
Tendencia: A la alza

Números relevantes: 11 salvamentos (en 12 oportunidades), 2.09 ERA 0.89 WHIP, 1.7 WAR

Los Azulejos necesitaban un cerrador si querían competir en la División Este de la Liga Americana, y Osuna ha dado el paso adelante y se quedó con el puesto gracias a su recta en las medianas 90 mph y una sólida combinación de cambio/slider.

Nota del futuro: 55


Andrew Heaney
3. Andrew Heaney, LHP
Angelinos de Los Angeles
Tendencia: A la alza

Números relevantes: Record de 5-1, 2.45 ERA, 1.01 WHIP, 1.4 WAR

Heaney llegó a los Angelinos en uno de los cambios más astutos hechos por el ex gerente Jerry DiPoto; cambió un año de Howie Kendrick por seis años de control de Heaney. Le tomó algo de tiempo a Heaney el mejorar sus lanzamientos secundarios y su habilidad para mantener en base a los corredores, al igual que acostumbrarse a la cultura de grandes ligas, pero ya podemos marcar sus asignaturas como completadas, ya que definitivamente llegó para quedarse.

Nota del futuro: 60


Lance McCullers
4. Lance McCullers, RHP
Astros de Houston
Tendencia: A la baja

Números relevantes: record de 5-4, 3.17 ERA, 1.21 WHIP, 79 ponches (en poco más de 76 entradas), 1.4 WAR

McCullers fue enviado de vuelta a las menores la semana pasada para que trabajara en algunas cosas y para que los Astros puedan monitorear sus entradas en preparación para lo que esperan sea una corrida de postemporada en octubre. Pero ha ya demostrado su habilidad para golpear con frecuencia la zona de strike con su recta en las medianas 90 mph y ponchar a los contrarios con su curva mortífera. Tiene el repertorio y la actitud para ganar partidos en postemporada. Denle crédito a los Astros por velarle sus entradas y tomar las medidas preventivas para que se desarrolle adecuadamente.

Nota del futuro: 65


Mike Montgomery
5. Mike Montgomery, LHP
Marineros de Seattle
Tendencia: A la baja

Números relevantes: record de 4-4, 3.25 ERA, 1.24 WHIP, 1.6 WAR

Montgomery fue uno de los lanzadores prospectos más cotizados en el sistema de los Reales hasta que fue cambiado a los Rays en la transacción por James Shields. Luego de no brillar allí, finalmente tuvo su oportunidad con los Marineros y la está aprovechando. Su control y su comando han mejorado lo suficiente como para convertirse en un legítimo brazo del medio de la rotación.

Nota del futuro: 55


Aaron Sánchez
6. Aaron Sánchez, RHP
Azulejos de Toronto
Tendencia: A la alza

Números relevantes: record de 6-4, 3.25 ERA, 1.31 WHIP, 1.5 WAR

Sanchez ha sido abridor y relevista para lso Azulejos; la mayoría de los evaluadores cree que terminará siendo una pieza importante de la rotación de abridores del equipo. Pero mientras tanto, su mejor rol en los Azulejos de este año, que buscan ganarlo todo, está en el bullpen, y será una pieza importante para ellos como preparador en la recta final.

Nota del futuro: 55


Devon Travis
7. Devon Travis, 2B
Azulejos de Toronto
Tendencia: Estable

Números relevantes: .304/.361/.498, 18 2B, 8 HR, 2.5 WAR

Travis ha batallado con problemas de hombre en esta temporada; si no los tuviese, probablemente estuviera en la parte superior de esta lista. Cuando está saludable, ha demostrado lo que puede hacer con el bate, con buen poder para un intermedista. Además ha sido mejor de lo esperado a la defensiva.

Nota del futuro: 55


Eduardo Rodríguez
8. Eduardo Rodríguez, LHP
Medias Rojas de Boston
Tendencia: A la alza

Números relevantes: record de 6-4, 4.17 ERA, 1.24 WHIP, 1.4 WAR

La adquisición de Rodríguez por parte de los Medias Rojas se encuentra entre los mejores cambios hechos por los "vendedores" la temporada pasada; ellos cambiaron dos meses de control de Andrew Miller por seis años de control de este joven zurdo. Rodríguez se perfila como candidato a la parte superior de la rotación, con una recta en las altas 90 mph, un cambio por encima del promedio y un slider en desarrollo. Tiene un buen ángulo y envío, y los Medias Rojas seguirán contando con él en los años venideros como un potencial as del futuro.

Nota del futuro: 65


Billy Burns
9. Billy Burns, OF
Atléticos de Oakland
Tendencia: A la baja

Números relevantes: .297/.339/.376, 46 anotadas, 23 bases robadas, 1.4 WAR

El veloz Burns ha lucido sólido en los jardineros y en los senderos, y le ha dado a los Atléticos más ofensiva que la que ellos esperaban. Si su bate sigue mejorando, podría convertirse en el primer bate del equipo por muchos años y en el reemplazo definitivo para Coco Crisp.

Nota del futuro: 50


Carson Smith
10. Carson Smith, RHP
Marineros de Seattle
Tendencia: A la baja

Números relevantes: 12 salvamentos (en 14 oportunidades), 2.66 ERA, 0.97 WHIP, 1.3 WAR

Smith ha mejorado mucho el bullpen de los Marineros este año. Lanza el slider con casi la misma frecuencia que su recta, con resultados positivos.

Nota del futuro: 50


Liga Nacional

Kris Bryant
1. Kris Bryant, 3B
Cachorros de Chicago
Tendencia: A la alza

Números relevantes: .249/.361/.442, 15 HR, 65 remolcadas, 12 bases robadas, 3.2 WAR

Bryant era el favorito en los entrenamientos primaverales para quedarse con el premio de Novato del Año, y no ha decepcionado. Logra embasarse, batea con poder, juega una sólida defensiva y ha logrado conectar algunos hits grandes. Se poncha mucho - está segundo en la LN en ponches, solo detrás del hombre que está segundo en esta lista - pero su producción general compensa esto.

Nota del futuro: 70


Joc Pederson
2. Joc Pederson, CF
Dodgers de Los Angeles
Tendencia: A la baja

Números relevantes: .220/.354/.442, 18 2B, 21 HR, 43 remolcadas, 2.3 WAR

Pederson estuvo palmo a palmo con Bryant en la carrera por el premio de Novato del Año hasta el Juego de Estrellas - ambos fueron incluídos en el equipo de la LN - y puso un tremendo espectáculo en el Festival de Cuadrangulares antes de ser vencido por Todd Frazier de los Rojos en la final. Sin embargo, desde entonces, Pederson ha sido una decepción total, con promedio de apenas .178, y un cuadrangular desde ese entonces. Se está saliendo rápidamente de esta contienda.

Nota del futuro: 60


Randal Grichuk
3. Randal Grichuk, OF
Cardenales de San Luis
Tendencia: A la alza

Números relevantes: .282/.328/.560, 20 2B, 14 HR, 43 remolcadas, 3.0 WAR

Calladamente Grichuk se ha metido en esta carrera. De hecho, su WAR es casi tan bueno como el de Bryant (3.2). Sus tremendas herramientas defensivas combinadas con su poder y su velocidad lo han convertido en una estrella en ascenso en San Luis. Si algún jugador de posición puede superar a Bryant en la carrera por el premio, es este chico, dado el modo en que está encendido con el bate ahora mismo.

Nota del futuro: 60


Jungmann
4. Taylor Jungmann, RHP
Cerveceros de Milwaukee
Tendencia: A la alza

Números relevantes: record de 6-3, 2.42 ERA, 1.14 WHIP, 2.4 WAR

Jungmann fue la selección de primera ronda de los Cerveceros (12ª en general) en el sorteo del 2011. Tuvo un lento desarrollo a pesar de su sólido repertorio, pero finalmente llegó y está dejándose sentir con su brazo. Su combinación de una recta en las bajas 90 mph, su curva y su cambio mantiene a los bateadores fuera de balance, y está demostrando habilidad para sacar outs en conteos bajitos.

Nota del futuro: 55


Syndergaard
5. Noah Syndergaard, RHP
Mets de Nueva York
Tendencia: A la alza en casa/a la baja en la carretera

Números relevantes: record de 6-6, 3.01 ERA, 1.11 WHIP, 106 ponches (en poco más de 98 entradas), 1.7 WAR

Syndergaard ha sido el mejor lanzador novato en la Liga Nacional... en juegos en casa. Pero en la carretera, la historia ha sido otra. Sus números en el Citi Field son brillantes (record de 6-1, 1.57 ERA en ocho aperturas), pero como visitante juega para 0-5 y efectividad de 5.01. Pero pronto logrará descifrar este misterio. Esa recta en las altas 90 mph, junto con una curva devastadora, un envío mucho más consistente así como un mejor punto de liberación de la pelota - los Mets merecen mucho crédito por mejorar esas facetas - eventualmente harán que mejore su actuación como visitante.

Nota del futuro: 70


Duffy
Duffy
6. Matt Duffy, 3B
Gigantes de San Francisco
Tendencia: A la alza

Números relevantes: .304/.341/.460, 20 2B, 9 HR, 51 RBIs, 5 SB, 3.7 WAR

Duffy ha superado claramente al anterior antesalista de los Gigantes Pablo Sandoval y su actuación con los Medias Rojas. Solo quería mencionarlo. Duffy ha sido un jugador sólido ofensiva como defensivamente, y quizás sea la respuesta del equipo a largo plazo en la tercera base.

Nota del futuro: 50


Franco
7. Maikel Franco, 3B
Filis de Filadelfia
Tendencia: A la baja

Números relevantes: .277/.340/.490, 22 2B, 13 HR, 48 RBIs, 1.5 WAR

Franco llegó a la liga con un estruendo, con promedio de .352 y ocho jonrones en junio. Sin embargo, una vez que los contrarios vieron lo que podía hacer, comenzaron a lanzarle de forma diferente; no ha sido tan efectivo en el pasado mes. Sigue siendo un buen bate en el medio de la alineación de los Filis, alrededor del cual Filadelfia puede seguir su reconstrucción.

Nota del futuro: 55


Heston
8. Chris Heston, RHP
Gigantes de San Francisco
Tendencia: A la baja

Números relevantes: record de 11-6, 3.48 ERA, 1.20 WHIP, 1.3 WAR

Heston fue la selección de los Gigantes en la 12ª ronda del sorteo del 2009,y le tomó seis años desarrollarse para convertirse en un sólido abridor del medio de la rotación. Ha permitido tres carreras o menos en 16 de sus 22 aperturas en esta temporada y ya tiene un partido sin hits en su resumé. Tiene cuatro pitcheos sólidos que logra mezclar bien gracias a su habilidad para saber cómo lanzar y la gran labor del receptor Buster Posey pidiendo sus lanzamientos.

Nota del futuro: 55


Schwarber
9. Kyle Schwarber, C/LF
Cachorros de Chicago
Tendencia: A la alza

Números relevantes: .326/.418/.579, 6 HR, 21 remolcadas (en 29 juegos), 1.4 WAR

Yo sé lo que están pensando: ¿Cómo puede un chico que apenas ha jugado 29 partidos en Grandes Ligas estar en esta lista? Lo siento, pero adoro demasiado el bate y el poder que tiene como para dejarlo fuera de la contienda.

Nota del futuro: 60


Kang
10. Jung Ho Kang, IF
Piratas de Pittsburgh
Tendencia: A la alza

Números relevantes: .293/.367/.454, 18 2B, 9 HR, 40 remolcadas, 3.6 WAR

Kang se ha convertido en un jugador estable para los Piratas mientras puede jugar en tres posiciones diferentes (segunda base, tercera base y campocorto). A largo plazo, probablemente la antesala termine siendo su mejor posición; no tiene el alcance para el campocorto y no le gusta jugar en la intermedia. Su poder es legítimo, y es un mucho mejor bateador que lo que la gente espera.

Nota del futuro: 55
Etiquetas:

MLB, Beisbol

AL INICIO