El pitcher venezolano Carlos Zambrano volvió a llamar la atención en Chicago, esta vez en el lado sur de la ciudad, donde juega su equipo favorito de local, como ha dicho en el pasado, los Medias Blancas de Chicago.

Esta vez Zambrano irrumpió a gritos el viernes contra Derrek Lee luego de permitir cuatro carreras limpias en la primera entrada, incluyendo un jonrón de tres carreras de Carlos Quentin.

Carlos Zambrano

Getty Images

Zambrano gritó y tiró en el dugout de los Cubs

"Fue un comportamiento inaceptable. Eso es lo que fue", dijo Lou Piniella en conferencia de prensa después del partido.

Zambrano (3-6, 5.66 ERA) había lucido bien en su salida anterior ante los Angelinos con victoria de una carrera limpia y siete ponches en siete entradas. Pero el viernes dejó que sus emociones lo vencieran con el marcador abajo 4-0.

"Él estaba molesto porque algunos de nuestros jugadores no se tiraron de pecho detrás de algunos batazos", dijo Lou Piniella en conferencia de prensa después del partido. "Es algo que no se puede tolerar… Pero … él llegó después del tercer out y comenzó a gritar y a gritar, y daba vergüenza".

Piniella defendió a sus jugadores al indicar que los batazos que no pudieron atrapar fueron hits legítimos y no pifias defensivas. Piniella además sugirió sutilmente que tal vez Zambrano realmente estaba enfurecido por el jonrón de Quentin.

"Yo tengo que decirles que algunas de esas bolas fueron bateadas muy fuertes, una llegó hasta los asientos con dos strikes", agregó Piniella. "En cuanto a Derrek, primero que nada, estábamos 'pinching' por si daba toque Pierre. La pelota por donde Ramírez fue un batazo duro, la que pasó por donde Fontenot fue un batazo duro y la pelota que cayó en los asientos no podía ser atrapada".

"No obstante, él estaba peleando y discutiendo y estaba fuera de control … Simplemente no podemos tolerar eso. Le dijimos que se metiera en el camerino", dijo Piniella. "Así que no hay excusas para esto. No hay ninguna, ninguna excusa de ningún tipo".

El capataz señaló que se reunió con el gerente general Jim Hendry para discutir posibles sanciones del equipo contra Zambrano por el altercado.

"Yo tuve una conversación con nuestro gerente general y ya veremos lo que haremos", dijo Piniella. "Esa no es mi decisión".

Acto seguido, el derecho venezolano fue suspendido indefinidamente por la organización.

Para comunicarte con el autor escribe a pedro.espn@gmail.com.