<
>

Por fin comienza

BRISTOL -- Abro los ojos, entro en razón y me doy cuenta de que hoy es lunes, pero no un lunes cualquiera, hoy arranca el US Open.

Abro la cortina de mi habitación de hotel y veo que será un día radiante. Enciendo la televisión y el pronostico para la semana pudiera cambiar porque hay mucha actividad climatologica, es verdad, es época de huracanes.

Prefiero pensar en tenis y en lo que podemos aspirar ver esta semana sin la presencia de dos grandes protagonistas, la dos veces ganadora de Grand Slam este año Serena Williams y el campeón del abierto del año pasado Juan Martín del Potro.

El cuadro de mujeres luce mas abierto que el de varones y me parece que se le pudiera presentar a Maria Sharapova o a Victoria Azarenka, pero para llegar a la final tendrán que pasar arduas horas de trabajo.

En el lado de los hombres la situación no es ya sólo entre dos, se suman y suman candidatos y hasta si la suerte le acompaña, el trofeo pudiera pasar de manos de un argentino a otro, David Nalbandian, Eso seria fantástico aunque no imposible, pero mejor seamos un poco mas realistas. Murray parece el hombre a vencer por lo que ha progresado y porque viene en recientes semanas de ganarle a Federer en una final, cosa que nunca había podido experimentar, Rafa y Roger son los otros en línea para el titulo y un pasito mas atrás, Soderling, Berdych, Roddick y Djokovic.

Pero no olvidemos que esto es un Grand Slam, que todos los partidos son a 5 sets y que cada jugador en el cuadro llega con el mismo propósito. Que suerte que a nosotros solo nos toca, relatar y a ustedes disfrutarlo por la pantalla de ESPN.

Llegó la hora, saco, corbata y a trasladarnos al Centro Nacional de Tenis Billy Jean King, la historia nos espera.