<
>

Se unen los jugadores

MÉXICO -- Hay tantas cosas que han ocurrido los últimos días con este ridículo castigo a los jugadores de la selección mexicana que hay varios puntos a tratar.

1.- Los jugadores han hecho una carta dirigida a Justino Compeán y Decio de María expresando su sentir, su molestia, su preocupación de lo que ocurre hoy en día en la selección mexicana; de la mala relación que tienen con Néstor de la Torre, y obviamente muchos otros puntos. Es algo interno, no se va a hacer público, pero es un hecho que los jugadores han enviado una carta a los altos mandos de la Federación Mexicana de Fútbol.

Márquez dijo que dan risa sanciones al Tri

2.- En Europa están muertos de risa, burlándose de cómo la Femexfut manejó la situación y les puedo decir confirmado que el Arsenal en ningún momento ha reprendido a Carlos Vela y están felices de que el delantero no va a tener que venir los próximos seis meses a partidos que todos sabemos sólo se organizan como negocio. El mismo caso pasa con Efraín Juárez, que en el Celtic ha recibido todo el apoyo de su técnico, tal es que lo tiene como titular. No les importa lo que ocurrió y se burlan festejando que el Efra tampoco tendrá que dejar al equipo por convocatorias.

3.- Hace unos días un jugador de la NFL, Brylons Edwards de los Jets de Nueva York fue detenido por la policía manejando en estado de ebriedad, fue arrestado por quebrantar la ley. Lo sucedido en Monterrey con el Tri, sigo diciendo que fue provocado por medios amarillistas que están buscando nada más ver qué sacan y esto viene desde hace tiempo; en la misma previa a la copa del mundo de Sudáfrica en Alemania. Los jugadores no manejaron borrachos, ni traían drogas, ni pagaron por ningún tipo de servicio sexual, sólo se divirtieron e insisto, había un documento que decía que se rompía la concentración. Lo curioso es que el mismo Néstor de la Torre durmió en ese hotel y al otro día viajó con varios de estos jugadores y no les dijo nada. Todo esto es por la presión de ciertos medios.

4.- La situación podría tener un efecto dominó con el Chepo de la Torre, pues la mala relación de su hermano Néstor con los jugadores le puede cobrar factura. Dentro de toda esta ridiculez mal manejada por la Federación, por lo menos me han comentado que alrededor del 20 de octubre ya se va a tener al técnico nacional, o Chepo de la Torre o Víctor Manuel Vucetich, una cabeza que va a poner orden, tenga la coordinación con los jugadores y todo esto quede atrás.

5.- Hay que recordar que la mala relación de los seleccionados con Néstor de la Torre viene desde el mundial de Sudáfrica cuando ocurrió lo de Cuauhtémoc fumando, que también viene de esos medios amarillistas buscando notas sensacionalistas, pero ahí Javier Aguirre le dijo al director de selecciones que a sus jugadores no los tocara y no pasó nada. Hoy no está Javier Aguirre o un técnico fijo y ya vemos todo esto.

Qué fácil es decirle a un jugador que está suspendido por tres partidos, pero que tiene que estar listo para la Copa Oro y la Copa América el próximo año. Ya veremos si ciertas figuras pasan un buen momento en Europa y dicen que no les interesa ayudar en Copa Oro y Copa América a la selección.

Es un fiasco lo que ha ocurrido, pero lo positivo es que los jugadores se han unido, han escrito una carta para Compeán y De María, y vamos a ver cómo reaccionan los federativos.