<
>

Martínez entre los mejores del mundo

Todavía impacta ver el tremendo nocaut que el argentino Sergio Martínez le dio al estadounidense Paul Williams el último sábado en Atlantic City. Como nos había anticipado en una entrevista unos días antes, Maravilla cumplió con su promesa y liquidó por la vía rápida a un rival temible, ratificando que pertenece al grupo de los mejores tres o cuatro boxeadores del mundo.

En realidad, el combate no dejó demasiado para el análisis, pues se definió apenas en el segundo asalto, con un voleado de zurda que estalló como un misil contra el mentón de Williams. Nocaut del año y victoria histórica para el boxeo argentino.

¿Qué será, entonces, lo que viene para Martínez? ¿Manny Pacquiao o Floyd Mayweather? No lo creemos, realmente. A esta altura de sus carreras, ninguno de ellos se arriesgaría ante él.

El próximo rival del argentino podría ser el desconocido alemán Sebastian Zbik, que es el retador obligatorio de Martínez en el CMB y quien en los últimos días ya se declaró listo para enfrentarlo.

  • Aunque en una pelea de muchísimo menos relieve, otro nocaut que tuvo poco que envidiarle al de Maravilla Martínez fue el que consiguió el mexicano Johnny González ante el colombiano Santos Marimón, el último sábado en Monterrey. González, cuya carrera parece haber sido revivida por el entrenador Ignacio Beristain, conectó un tremendo zurdazo que mandó a la lona por varios minutos a su rival.

    En esa misma función, el ex campeón mundial, el mexicano Edgar Sosa, venció por puntos, en decisión unánime, al japonés Masafumi Okubo.

  • El próximo 11 de diciembre, en Torreón, México, se producirá un nuevo regreso al boxeo del ya legendario Marco Antonio Barrera, que enfrentará a un rival aún por anunciar, en una cartelera de la promotora Top Rank. Esa cartelera estará encabezada por el duelo mundialista entre el campeón supermosca de la FIB, Alberto Topo Rosas y el retador Cristian Mijares.

  • El lunes comenzó en Managua, Nicaragua, la 89ª Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que tendrá como figuras invitadas a nombres como Roberto Durán, Ricardo Finito López, Miguel Cotto, Hugo Cázares, Román Chocolatito González y Jorge Linares, entre otros.

    Además de los tradicionales seminarios para oficiales y médicos, el directorio de la AMB realizará sus asambleas y revisará el combate entre el cubano Guillermo Rigondeaux y el panameño Ricardo Maestrito Córdoba, por el título interino de los gallos AMB, que el último 13 de noviembre terminó en victoria para el primero, en decisión dividida.

    El fallo fue protestado por los manejadores de Córdoba, que solicitaron una revancha directa. En vistas del tremendo fiasco que fue este combate, donde las 41 mil personas que asistieron al estadio de los Dallas Cowboys se quedaron dormidas durante los 12 asaltos, esperemos que nunca vuelvan a cruzarse.

    La Convención de la AMB, contará con una cartelera, que se realizará el jueves 25 en el Casino Pharaohs y en la que varios pugilistas locales se enfrentarán con rivales extranjeros.