<
>

Diario de Voces: lunes, 29 de noviembre

ATLANTA 20, GREEN BAY 17
Roddy White, receptor abierto de los Falcons: "No tengo planes de ir a Lambeau Field. Planeo quedarme aquí y dormir en mi cama durante los playoffs".
Mike Smith, entrenador en jefe de los Falcons: "Es bonito habernos asegurado una temporada ganadora, pero las expectativas y las metas que tenemos son mucho más altas que eso".
Aaron Rodgers, mariscal de los Packers, sobre su balón suelto perdido en la zona de anotación: "Ese fue lo que nos costó el partido. Es descorazonador no haber obtenido un juego que deberíamos haber ganado".

HOUSTON 20, TENNESSEE 0
Andre Johnson, receptor abierto de los Texans, sobre su altercado pugilístico con Cortland Finnegan, esquinero de los Titans, quien se negó a hablar con la prensa: "Él seguía haciendo cosas, y yo le dije: 'Sólo lo haces porque estás frustrado; debes detenerte'. Supongo que él pensó que estaba bromeando. Hubo una acumulación de acciones durante varias jugadas, y al final perdí mi templanza. Me gustaría poder deshacer lo que hice. Estoy seguro de que la liga me disciplinará por ello".
Jeff Fisher, entrenador en jefe de los Titans, sobre la trifulca de Johnson y Cortland, que les valió a ambos la expulsión del partido: "No es bueno para este deporte. No quieres ver ese tipo de cosas en un campo de juego".
Bob McNair, dueño de los Texans: "Yo digo que Andre ganó por puntos".
Chris Johnson, corredor de los Titans, quien sólo sumó 5 yardas en 7 acarreos: "No sé por qué no pudimos correr el balón, pero no fuimos capaces de hacerlo en todo el partido".

MINNESOTA 17, WASHINGTON 13
Brett Favre, mariscal de los Vikings, sobre su acarreo de 10 yardas para lograr un primer intento que selló el triunfo en los minutos finales: "No esperaba correr para una primera oportunidad. No lo había hecho en mucho tiempo. ¿Fueron 10 yardas? ¿De verdad? Parecieron 50".
Adrian Peterson, corredor de los Vikings: "Brett lució más joven en ese acarreo. Lució como si tuviera... 38 años".
Peterson, sobre el entrenador en jefe interino Leslie Frazier: "Él es muy respetado. No puedo explicar muy bien la sensación, pero cuando él habla, los jugadores escuchan y confían en lo que dice".
Mike Shanahan, entrenador en jefe de los Redskins, sobre la penalidad por bloqueo en la espalda que anuló una devolución de patada de despeje para touchdown, que habría puesto a Washington adelante en los últimos minutos: "Es decepcionante cuando eso sucede, especialmente cuando la infracción nada tiene que ver con la jugada. Pero un bloqueo en la espalda es un bloqueo en la espalda".

NY GIANTS 24, JACKSONVILLE 20
Justin Tuck, ala defensiva de los Giants, sobre el discurso que dio en el medio tiempo: "Les dije a mis compañeros que era inaceptable permitir que alguien viniera a nuestra casa y tomara el control. Hasta ese punto habíamos estado haciendo todo lo que ellos querían que hiciéramos. Les dije que yo estaba jugando como basura, y que todos estábamos como basura. Quise crear una chispa para la segunda mitad, y funcionó".
Tom Coughlin, entrenador en jefe de los Giants: "Eso era algo que necesitábamos. Necesitábamos levantarnos en la segunda mitad y terminar bien el partido. Sabemos las circunstancias en las que estamos nosotros, las circunstancias en las que está la división y la conferencia, y debemos seguir el ritmo de los demás".
Jeremy Mincey, ala defensiva de los Jaguars: "Ellos son un equipo que ha estado en el Super Bowl y ha estado muchas veces en playoffs. Contra un equipo así, no puedes relajarte. Tenemos mucho que madurar en muchas áreas".
David Garrard, mariscal de los Jaguars: "Si le permites al rival mantenerse en el juego, eso es lo que pasará. Terminarás perdiendo el partido".

PITTSBURGH 19, BUFFALO 16 (OT)
Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Steelers: "Buffalo es un lugar difícil para jugar, un ambiente hostil. Los Bills son un buen equipo en ascenso, así que fuimos afortunados de salir de aquí con una victoria".
Stevie Johnson, receptor abierto de los Bills, sobre el pase que dejó caer en la zona de anotación y que le habría dado el triunfo a Buffalo: "Tuve el juego en mis manos y lo solté. Estoy humillado. Devastado. No por mí, sino por el equipo. La defensiva los había detenido, y la ofensiva estaba moviendo el balón. Todo se definía en esa jugada, y yo la arruiné. Nunca superaré esto. Nunca".
Casey Hampton, tackle defensivo de los Steelers: "Cuando vi a Johnson buscar ese pase dos yardas dentro de la zona de anotación, empecé a caminar hacia el vestidor".
Ryan Clark, profundo de los Steelers: "Estamos hablando de un hombre que ha estado al rojo vivo. Por suerte para nosotros, no atrapó ese balón".
Ryan Fitzpatrick, mariscal de los Bills: "Peleamos tan duro allí afuera, y terminó siendo otra de esas derrotas en tiempo extra que te rompen el corazón. No hay mucho que decir, salvo que a todos nos duele mucho".

BALTIMORE 17, TAMPA BAY 10
Ray Lewis, apoyador de los Ravens, sobre el duelo que se viene el próximo domingo con los Steelers: "No hay mucho que hablar, ni de nuestro lado ni del de ellos. Nos hemos enfrentado muchas veces, y ahora llega otro de esos grandes partidos. El mensaje es simple para nosotros: no hemos perdido en casa, así que defendamos eso. Si nos encargamos de eso, el resto se dará por sí solo".
John Harbaugh, entrenador en jefe de los Ravens: "Necesitábamos esta victoria, porque es un puente hacia diciembre y nos prepara para el juego más importante del año".
Ronde Barber, esquinero de los Buccaneers, sobre el hecho de que Tampa Bay todavía no haya vencido esta temporada a un rival con marca ganadora: "Eso no significa nada. Nosotros somos un buen equipo, con un registro positivo. Simplemente salimos a jugar. Nos gustaría ganar todos los partidos, sin importar quién es el oponente. Pero a veces encuentras la forma de ganar, y a veces no. Hoy no la encontramos".
Josh Freeman, mariscal de los Buccaneers: "Jugué extremadamente mal. Hubo muchos pases que generalmente acierto, y esta vez los fallé".

MIAMI 33, OAKLAND 17
Chad Henne, mariscal de los Dolphins: "Yo sabía que mi día llegaría otra vez. Lo más importante era mantener la confianza en mí mismo. Sé que puedo hacerlo, sé que puedo obtener algunas victorias. Así que sólo debo corregir errores y seguir mejorando como mariscal".
Channing Crowder, apoyador de los Dolphins: "Hasta ahora habíamos jugado algunos buenos cuartos o algunas buenas mitades, pero nunca habíamos jugado un buen partido completo a la defensiva. Eso fue lo que hicimos esta vez".
Tom Cable, entrenador en jefe de los Raiders, sobre el mariscal Bruce Gradkowski, quien fue titular en lugar de Jason Campbell: "Hizo algunas cosas buenas y también mostró algo de inconsistencia, pero cuando pasas la mayor parte del juego en las laterales, nunca tienes oportunidad de entrar en ritmo".

CHICAGO 31, PHILADELPHIA 26
Jay Cutler, mariscal de los Bears: "Fue un gran partido para nosotros, y ahora tenemos que dejarlo atrás y seguir adelante. La verdadera prueba en esta liga es la consistencia, sobre todo en noviembre y diciembre".
Chris Harris, profundo de los Bears: "Nosotros creemos en nosotros mismos. Sabemos que tenemos un buen equipo. Hay algunos que dudan de nosotros, pero esas personas no están en este vestidor".
Jason Peters, tackle ofensivo de los Eagles: "Pese a lo mal que jugamos, perdimos solamente por cinco. Ellos saben que somos un mejor equipo".
Michael Vick, mariscal de los Eagles, sobre la intercepción que lanzó en la zona de anotación desde la yarda 4 de Chicago, su primera desde el 2006: "Eso desinfló al equipo. Teníamos la oportunidad de irnos al frente en el marcador, con un touchdown o con un gol de campo, y eso habría puesto el momentum de nuestro lado".

CLEVELAND 24, CAROLINA 23
Peyton Hillis, corredor de los Browns, quien se unió a Jim Brown y Leroy Kelly como los únicos jugadores de Cleveland con al menos 11 touchdowns por tierra en una temporada: "Es absurdo. Ellos dos son leyendas, y yo soy nadie".
Jake Delhomme, mariscal de los Browns y ex miembro de los Panthers: "Hay dos emociones en esta liga. La pura felicidad de ganar, y la miseria de perder. Es bueno estar de este lado".
Joe Thomas, tackle ofensivo de los Browns: "Una increíble variedad de emociones. El juego más loco en el que haya estado metido".
John Kasay, pateador de los Panthers, quien falló el intento de gol de campo de 42 yardas que la habría dado el triunfo a Carolina: "Yo fui quien perdió el juego. Mis compañeros hicieron todo lo necesario para ganar, y yo los defraudé. No hay otra forma de ponerlo".

KANSAS CITY 42, SEATTLE 24
Matt Cassel, mariscal de los Chiefs: "Este era un juego fundamental para el equipo; de ninguna manera se trataba del entrenador Carroll y yo. Jugué para él seis años atrás. He seguido adelante desde entonces. En este punto estoy orgulloso de la forma en que respondió el equipo".
Jamaal Charles, corredor de los Chiefs, quien sumó 173 yardas por tierra y ya sobrepasó las 1,000 para la temporada: "Todo proviene de las prácticas. Si no entrenas duro, no harás mucho el domingo. Sabemos que sólo debemos cumplir nuestra parte, porque tenemos una buena defensiva".
Aaron Curry, apoyador de los Seahawks: "No se puede jugar peor a la defensiva. Sólo por tierra cedimos 200 yardas. Nunca habíamos tenido un partido más horrible".

ST. LOUIS 36, DENVER 33
Sam Bradford, mariscal de los Rams: "En este partido dimos un gran paso, porque llevamos nuestro juego al siguiente nivel. Siento que las cosas sólo pueden mejorar de aquí en adelante".
Josh McDaniels, entrenador en jefe de los Broncos, sobre las filmaciones de los entrenamientos de los 49ers, que le valieron una multa de 50,000 dólares a él, y otra de igual monto al equipo: "No voy a hablar de reportes ni nada parecido. Es un tema concluido. ¿Está bien? Gracias".
Champ Bailey, esquinero de los Broncos, en alusión a que Denver perdió aquel partido ante San Francisco: "No sabemos muy bien cómo reaccionar frente a esto. Me siento mal por el dueño, porque este escándalo mancha a la organización. Obviamente nosotros no vimos videos. Y si los vimos, no sirvieron de mucho".
Justin Bannan, ala defensiva de los Broncos: "Josh es un excelente entrenador y tiene nuestro respaldo. Las cosas son difíciles en este momento, pero ¿qué vamos a hacer? Lo que vamos a hacer es tratar de jugar mejor".

SAN DIEGO 36, INDIANAPOLIS 14
Philip Rivers, mariscal de los Chargers: "La defensiva fue asombrosa. Jugó bien toda la noche. Haber obtenido dos touchdowns defensivos fue obviamente enorme. Muchos equipos habrían tirado la toalla con marca de 2-5, pero nosotros tenemos un grupo de hombres resistentes, que juegan duro y creen unos en otros. No íbamos a dejar que la temporada se nos escapara de las manos, y ahora estamos en el medio de la contienda".
Norv Turner, entrenador en jefe de los Chargers: "Creo que nuestros jugadores entienden ahora que debemos proteger el balón. Debemos ser prolijos en el juego de patadas, y a la defensiva no podemos permitir jugadas grandes".
Jim Caldwell, entrenador en jefe de los Colts: "Las entregas de balón fueron producto de una combinación de factores, que incluyen pobre protección de pase y un juego por tierra inexistente".
Peyton Manning, mariscal de los Colts: "San Diego hizo un gran trabajo. Nosotros a la ofensiva no hicimos un buen trabajo. Yo no jugué bien. Tomé malas decisiones, y eso es algo que debo tratar de evitar. Todos necesitamos mejorar nuestra ejecución".


AQUÍ ES WILSONLAND
Quienes deseen sumarse a la Nación Wilson, deben utilizar el enlace de "conversación" que aparece al final de esta entrada.

Acá está la solución de la trivia del viernes, cortesía de Jorge y Ernesto, acompañada en esta oportunidad por una Seagal.

SeagalGetty Images

Inframundo67 y elgreco_41: "Participaron en la resolución de la trivia: Alberto y Ricardo. Aquí van las respuestas:
J.N. -- Se hizo famoso un comercial que grabó con la desaparecida Farrah Fawcett = Joe Namath. Inicialmente, Joe iba a hacer el comercial con la actriz Gunilla Knutson, pero al no estar ella disponible, filmó el comercial de una marca de cremas de afeitar con la inolvidable Fawcett en 1974, en uno de los primeros comerciales famosos del Super Bowl.
R.G. -- Fue el primer jugador en su posición en ser seleccionado en la primera ronda del draft = Ray Guy. Primera selección de los Raiders en 1973.
J.H. -- Considerado uno de los mejores linieros ofensivos, fue primera selección del equipo que lo seleccionó en el draft = John Hannah. Tercera selección global de 1973, fue la primera selección de New England y elegido como uno de los mejores linieros en la NFL, para el aniversario número 75 de la liga.
J.M. -- Este singular jugador, ganador de múltiples premios y un ganador consumado, también produce su propia marca de vinos = Joe Montana. Produce vinos bajo la marca 'Montagia'.
S.Y. -- Fue el primer jugador 'zurdo' en ser entronizado al Salón de la Fama = Steve Young. Gran competidor de Joe Montana por el puesto titular de QB a fines de los años '80 en San Francisco.
J.P. -- Weeb Ewbank le dijo a este famoso liniero en su primer entrenamiento como profesional: 'Puedes ser el tipo menos popular del equipo si el QB queda lesionado' = Jim Palmer. Ex tackle y ex guardia de los, en ese entonces, Baltimore Colts, cuyo afamado QB era Johnny Unitas.
G.M. -- Considerado como el mejor ala defensiva en los primeros 50 años de la NFL = Gino Marchetti. Jugó para los Colts de 1953 a 1966, entrando al HoF en 1972.
A.W. -- Conocido como "Ox" = Al Wistert. Legendario tackle ofensivo de los Eagles en los años '40, que sigue en espera de entrar al HoF.
E.B. -- Extraoficialmente registró 105 capturas de QB en sus 16 temporadas en la NFL, en la época que las capturas no eran estadística oficial = Elvin Bethea. Ex ala defensiva de los Houston Oilers que fue 8 veces al Pro Bowl.
P.G. -- Inició en 183 partidos de por vida, para un equipo nacido en la era de los Super Bowls, siendo reconocido All Pro en tres ocasiones = Paul Gruber. Ex tackle ofensivo de los Tampa Bay Buccaneers, de 1988 a 1999.

PD: Felicidades en su cumple a nuestro estimadísimo amigo Julio Hernández.