<
>

Convencerse a sí misma

Dulko no pudo con Wozniacki en la apertura AP

BUENOS AIRES -- No tuvo suerte Gisela Dulko con el cuadro en este primer Grand Slam del año, pero es algo que te puede suceder cuando no estás clasificada en un torneo de esta categoría.

El domingo, Gise volvió a dar la misma sensación que da desde hace 4 o 5 años. Es capaz de jugarle de igual a igual a cualquier jugadora, pero le falta un plus de fuerza mental y de regularidad en su juego para dejar ya de cometer esos errores que le cuestan carísimos en este tipo de partidos.

Convengamos que Caroline Wozniacki es una gran jugadora, por eso es la Nº1 del mundo, pero no se trata de una jugadora como Serena Williams, Steffi Graf u otras grandes Nº1 de la historia del tenis, que "no te dejan jugar", salvo que rindas al máximo nivel.

Caroline te deja jugar, te deja pelotear, su juego esta basado en la regularidad, en la excepcional movilidad que tiene y en los pocos errores que comete. No es una jugadora con golpes potentes que te "mata" a winners. Pero si cometés muchos errores, no te perdona.

Y es con este tipo de jugadoras, donde Gisela, que tiene muy buen nivel de golpes, debe empezar a demostrar que es una potencial top 20, pero para eso ella tiene que creer interiormente que tiene el nivel y las condiciones para estar entre las 20 mejores del mundo.

Se tiene que plantar en la cancha convencida, concentrada, aguerrida a cada pelota y lucharla al máximo creyendo que puede empezar a ganarle a estas jugadoras y meterse entre las mejores. No es fácil el cambio que tiene que hacer, pero esta a su alcance, porque es una barrera que todos los jugadores y jugadoras tenemos que superar cuando queremos alcanzar el nivel de top 20 o top 10. Es difícil, pero el nivel esta ahí, y hay que dejar todo para conseguir el objetivo.