<
>

Ramírez y Damon le dan opciones a Maddon

¿Alguien veía esto venir? (De hecho, sí, en parte.)

Presentamos las nuevas adquisiciones de los Rays de Tampa Bay:

    Un par de ex jugadores de los Medias Rojas se reúnen en otra ciudad de la División Este de la Liga Americana.

    Los Rays de Tampa Bay llegaron a acuerdo con los agentes libres Johnny Damon y Manny Ramírez, dijeron fuentes a ESPN.

    Damon llegó a un acuerdo por $5,25 millones más incentivos y Ramírez acordó por un año y $2 millones, según SI.com. Ambos tratos están sujetos a un examen físico. Damon probablemente jugará el jardín izquierdo y Ramírez sería bateador designado.

    --snip--

    Ramírez y Damon jugaron juntos durante años en Boston y ayudaron a los Medias Rojas a ganar la Serie Mundial de 2004. Ambos personajes coloridos pasados de su pico, pero al menos proveen cierta atracción en Tropicana Field para los Rays que sólo registró una asistencia de 1,86 millones de fanáticos el año pasado.

Eso sería muy divertido para todos, si los fanáticos llegaran por manadas al Tropicana para ver a estos viejos Medias Rojas (etc.) tratar de ganarlo todo una vez más.

Pero los fanáticos no fueron en manadas al Tropicana luego que los Rays casi ganaron una Serie Mundial. Es difícil imaginárselos asistiendo en manadas para ver a un par de ex Medias Rojas, viejos o jóvenes o entre medio.

Yo creo que esto es simplemente el producto de un grupo de entrenadores que está acostumbrado a ser relevante, y no está dispuesto a entregar la temporada hasta que sea absolutamente necesario. Recuerda, esta es una franquicia que llegó más lejos que los Medias Rojas y los Yankees tanto en 2008 como en 2010. ¿Y se supone que ahora simplemente se entreguen? ¿Cuándo los Yankees tienen tres abridores legítimos y uno de ellos es A.J. Burnett y ningún otro equipo fuera de los Yankees y los Medias Rojas parece tener oportunidad de ganar 90 partidos?

¿Tú te entregarías? Yo no, y los Rays muy obviamente no lo han hecho.

Ellos no son radicales al respecto. Los Rays prácticamente se entregaron a finales de agosto de 2009, cuando todavía tenían una leve oportunidad de llegar a los playoffs. Ellos estudiaron las probabilidades y calcularon que tendrían que retener a Scott Kazmir y tener mucha, mucha suerte. Así que cambiaron a Kazmir, y terminaron con 84 victorias.

Pero al considerar el talento joven en el roster de los Rays, el mes de enero es demasiado temprano para entregarse.

Ahora, todos se preguntan si JohnnySiendoJohnny y MannySiendoManny harán un buen trabajo en la alineación de los Rays. ¿No se suponía que Desmond Jenning tomará control del jardín izquierdo? ¿Acaso Manny simplemente no se rendirá y se marchará si los Rays le piden que comparta su tiempo de juego?

Sí, en parte (pero sólo en parte) y sí, probablemente.

En parte, porque Jennings no jugó tan bien el año pasado y los Rays probablemente no están convencidos de que está listo para jugar diariamente para un club contendiente. Y sí, ante la simple mención de restarle tiempo de juego a Ramírez, probablemente comenzarán a dolerle las rodillas y el cuello.

Manny es el designado, y Damon es el jardinero izquierdo. ¿Pero cuántos partidos jugará Manny desde un punto de vista realista? El primera base de los Rays ahora mismo es Dan Johnson, alguien a quien yo aprecio pero que sólo cuenta con nueve jonrones desde 2007. ¿Es Johnson la respuesta? Tal vez. No es el peor Plan A en la historia de la primera base. Pero tú, en parte, necesitas un Plan B y tal vez hasta un Plan C.

Bueno, Johnny Damon no es el peor Plan C. Él parece ser un pequeñín, pero su estatura en oficial en los libros es de 6'2", y a estado practicando en primera base por años. Claramente, tú en realidad no quieres que él juegue primera base y puede ser que no juegue una sola entrada en la inicial esta temporada. Mi punto es que Damon de hecho le da a los Rays cierta flexibilidad, listo para jugar tres o cuatro posiciones, aunque ninguna de ellas demasiado bien.

Por supuesto que los Rays tienen a muchos tipos como esos. Algunos managers son felices si tienen un solo Jugador Súper Versátil. Joe Maddon tiene una par de ellos con Ben Zobrist y Sean Rodríguez. Y él necesitará versatilidad si consideramos el historial de Johnson, la juventud de Jennings y Manny siendo Manny y todo el resto.

No hay razón para pensar que Maddon no puede usar a todos estos tipos de formas productivas. Cierto es que nunca ha tenido que ser manager de Manny Ramírez. Si él puede hacer lo que siempre ha hecho y llevarse bien con Ramírez ... Bueno, él podría tener el Premio de Manager del Año asegurado para el Juego de Estrellas.