<
>

Chela enciende la alarma en la Davis

Chela abandonó ante Schwank por una molestia EFE

ACAPULCO -- El score del partido indicaba 6-4 y 5-4 en su favor, pero cuando Juan Ignacio Chela se incorporó para reiniciar el juego luego del tiempo médico que había tomado, su suerte ya estaba echada. El argentino, que enfrentaba a su compatriota Eduardo Schwank por la 1ra ronda del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, aguantó dos games más. Y dijo basta. Un dolor en su aductor derecho lo obligó a abandonar, con el score 5-6 en el segundo set.

El retiro de Chela abre una incógnita sobre su presencia en la próxima serie de Copa Davis, en la que Argentina enfrentará como local a Rumania, por la 1ra rueda del Grupo Mundial. Juan Ignacio fue confirmado el lunes pasado como uno de los 4 integrantes albicelestes, junto a David Nalbandian, Juan Mónaco y el propio Schwank.

"Está muy cargado por el número de partidos, pero no es nada grave. Necesita descanso", le dijo Pablo Fuente, coach del N°31 del ranking mundial, a ESPNdeportes.com, luego de que Juan fuera atendido en el consultorio médico del estadio . "Es una posible pubalgia. Necesita hacerse estudios", puntualizó el doctor Salvador Chinchilla, quien lo revisó.

Chela llegó recién anoche a Acapulco, luego de perder la final del ATP de Buenos Aires ante el español Nicolás Almagro. Este martes entrenó por espacio de media hora en las canchas del complejo Mayan Palace, en la zona de Acapulco Diamante. Compartió la sesión con el uruguayo Pablo Cuevas, y si bien no demostró ninguna molestia, luego de la práctica fue sincero: "La verdad es que estoy un poco cansado. Recién entré en calor y me sentí bien, pero vamos a ver cómo estoy para jugar".

En la Cancha 2 del complejo Mextenis, Chela dominó con cierta comodidad casi todo el partido. Juan llegó a estar 4-0 y 5-1 en el segundo set, pero comenzó a sentir molestias y no pudo cerrar el encuentro. Luego de recibir atención en el 5-4, perdió con facilidad su saque, sumando un par de dobles faltas y un error no forzado. Las miradas con su entrenenador eran constantes. Y se notaba que el de Ciudad Evita no podría continuar.

"Le pregunté qué tenía y me dijo que estaba muy cargado de los aductores por todo lo que había jugado", le dijo Schwank a ESPNdeportes.com, apenas terminado el partido. Y agregó: "Ojalá que no sea nada porque para la Davis se va a necesitar". Eduardo se enfrentará este miércoles al polaco Lukasz Kubot, por la 2da rueda.