<
>

Electrizante convocatoria luchística

La cinta aislante es requisito en la convocatoria Cortesía 3M

MÉXICO -- Sin duda alguna, las máscaras son un elemento que caracteriza a la lucha libre mexicana en todo el mundo, y es parte de la cultura popular de este país. Un elemento que nos hace soñar, mantener una "doble vida", sentirse súper héroe por un momento al ocultar una identidad y transformarse en un personaje que defiende un estilo de lucha en el cuadrilátero.

Partiendo de este hecho, me sorprendió recibir la convocatoria al concurso Arte Inn, que por quinto año consecutivo realiza la empresa 3M, que entre otras cosas, se encarga de elaborar material aislante para de electricidad, o más concretamente la cinta de aislar que conocemos quienes alguna vez hemos tenido que hacer alguna chamba eléctrica en casa.

Y cómo no habría de sorprenderme si la convocatoria de Arte Inn tiene el apoyo del Consejo Mundial de Lucha Libre y está enfocada a que la gente realice una máscara de luchador, la cual deberá tener un diseño especial, que prácticamente cobre vida, además de ir acompañada de una historia que se relacione al bosquejo y la propia personalidad de la capucha, y como requisito indispensable debe estar cubierta en un 90% de la cinta de aislar que produce esta empresa, ya sea en color negro o en la diversa variedad de colores que maneja.

Al respecto, Adriana Rius, líder de Mercadotecnia Corporativa y de Comunicación de 3M en México, señaló que Arte Inn alude al folklor mexicano con el fin de fomentar la creatividad, originalidad y talento de la gente, especialmente de los seguidores al pancracio, por lo que la elaboración de la máscara podrá ser creada de cualquier material, aunque enfatizó el hecho de utilizar en un 90% las cintas aislantes como se mencionó con anterioridad.

La idea de utilizar la cinta es para que la gente conozca la versatilidad, nueva presentación y propiedades de este material, el cual no sólo sirve para los trabajos eléctricos, sino que puede ser utilizado cotidianamente en decoraciones, manualidades, y otras actividades.

De esta forma, quienes deseen crear su máscara y escribir la historia de un posible nuevo luchador, pueden ir echando a volar su imaginación, pues los trabajos se comenzarán a recibir desde los primeros días de julio y el 7 de septiembre un jurado compuesto por reconocidos miembros del CMLL se encargará de elegir los cinco mejores trabajos.

Así que si te gusta dibujar o inventar personajes de lucha libre, aquí hay una oportunidad interesante para explotar esa creatividad, y por qué no, ganar interesantes premios. Para más información busquen las bases y detalles en la página web de la empresa.

EL PODER DE UNA MÁSCARA
Aprovecho la convocatoria a la que hemos hecho referencia para citarles un hecho curioso que me sucedió hace unas semanas en la redacción de ESPN, en donde comprobé que la ilusión por la lucha libre y los gladiadores enmascarados no solamente es de los niños.

Resulta que tras la más reciente visita de la WWE a México no perdí la oportunidad de retomar una afición que tenía desde niño y comprar la máscara de Sin Cara, y obviamente presumirla en el trabajo al día siguiente. Sin embargo, no sabía lo que pasaría unos minutos más tarde, cuando dos de nuestras compañeras de limpieza ingresaron a la oficina y me vieron con la elegante capucha azul y oro puesta.

De inmediato pensaron que en realidad tenían frente a ellas al verdadero Sin Cara, y ni tardas ni perezosas sacaron su teléfono celular y pidieron tomarse una foto con el luchador. Tanto mis compañeros como su servidor seguimos el juego y accedí a tomarme un par de fotos junto a ellas, y pese a que al final de la "sesión" fotográfica pensé quitarme la máscara y mostrarles realmente la identidad del enmascarado que tenían enfrente, al ver la ilusión con la que se acercaron, el nerviosismo con el que pidieron tomarse la foto, y despedirse diciendo que llevarían la foto a sus casas, no quise evidenciar mi identidad, pues finalmente parte de la lucha libre es la magia que tienen los enmascarados, imaginar cómo es realmente la persona que está debajo de la tapa de nuestros ídolos, verlos como súper héroes, como personajes sacados de un cómic, pero con la diferencia de que son de carne y hueso, y aunque no luchan contra el crimen, ofrecen lo mejor para seguir manteniendo a este deporte como uno de los más populares en México y muchas partes del mundo.