<
>

Orgullo de pertenecer

Pepe Sánchez y Julio Lamas se abrazaron luego del éxito conseguido en el Polideportivo Gentileza Ligateunafoto.com

MAR DEL PLATA -- Lo que se vivió anoche en el Polideportivo fue increíble. Llevábamos una mochila bastante pesada, que era conseguir la clasificación para Londres. Aparte sabíamos de las expectativas que había, el no querer defraudar, el estar a la altura de nuestra historia, demostrar vigencia con un equipo que promedia mas de 30 años... Y se cumplió con el objetivo: ¡Argentina estará en Londres 2012!

La gente jugó un papel decisivo, nos llevó a conseguir una victoria contra un rival que nos puso las cosas muy difíciles.Y digo esto porque en el peor momento del partido, estando 8 puntos abajo, el público tomó un papel protagonista y fue clave para dar vuelta el resultado. Con su aliento provocó una reaccion en el equipo. Fue emocionante.

En la final nos espera Brasil, rival duro, clásico eterno. Los dos equipos clasificados, el que tenga más hambre se lo llevará. Ellos son jóvenes y tendrán el apetito (¡diría Ruben Magnano!) de empezar a cosechar logros. Nosotros, veteranos que queremos aferrarnos a la gloria y repetir el sabor de la victoria eterna. Tan eterna como este grupo de jugadores (incluyo a los originales miembros de esta banda, los Montecchia, Sconochini, Wolkowisky, Palladino. Fernández, Victoriano, entre otros).

Convengamos que si el mundo real fuera como en Hollywood, este domingo debería ser el broche de oro. Veremos qué destino nos depara la realidad. Aunque cualquiera sea el resultado, puedo afirmar que ser parte de este equipo es, probablemente, la seña de identidad mas noble a la que se puede aspirar.