<
>

Poder dominicano en los playoffs de MLB

SANTO DOMINGO --- Luego de ver lo sucedido en los primeros dos partidos de la Serie de Campeonato, tanto en la Liga Nacional, como en la Liga Americana, podemos determinar que el poder dominicano se ha dejado sentir en grande de ambos lados.

Por un lado, nos encontramos con Albert Pujols, el inicialista y futuro agente libre de los Cardenales de San Luis, que luego de una serie divisional en baja ha explotado de mala manera contra los Cerveceros de Milwaukee en la lucha por el banderín del viejo circuito.

Luego de irse de 7-0 en sus últimos dos compromisos ante los Filis de Filadelfia, Pujols despertó con un indiscutible en la derrota del primer partido ante los Cerveceros de Milwaukee, pero lo presentado en el segundo compromiso de la Serie de Campeonato fue una verdadera demostración del por qué es considerado el bateador más temible de la Gran Carpa.

Pujols conectó un jonrón de dos carreras abriendo el partido, siguió con un doble remolcador de dos más. Agregó un segundo doble en su siguiente turno y luego anotó una vuelta, la séptima del encuentro para los Cardenales.

Se puso de 4-4 en el encuentro con otro doble, ahora por regla, en la séptima entrada y no fue sino hasta el octavo episodio cuando falló por primera vez en el encuentro, con un rodado a la segunda base.

Pujols fue clave para que los Cardenales le robaran a los Cerveceros uno de los dos partidos que se celebraron en Milwaukee, cuando ahora viajan a su casa para los próximos tres encuentros de la batalla de estos dos equipos de la División Central.

El dominicano ha mantenido su tendencia de gran productor en playoff, siendo un bateador de por vida de .323, con 14 jonrones y 42 remolcadas en los juegos en los que "se separan los niños de los hombres".

Entonces del otro lado encontramos a Nelson Cruz, la estrella silente de los Rangers de Texas, que en dos años ha ido seis veces a la lista de lesionados, afectando sus chances de enseñar todo el talento que posee.

Luego de batear para un pírrico .067 en la divisional contra los Rays de Tampa Bay, el toletero dominicano le puso la cruz a los Tigres de Detroit en sus primeros dos compromisos para ayudar a Texas a tomar una ventaja 2-0 en ruta hacia la ciudad de los automóviles para los siguientes tres compromisos.

Luego de batear de 3-1, con una anotada en el primer juego, Cruz se tomó el segundo compromiso de la serie para él, disparando dos cuadrangulares, incluyendo uno con las bases llenas en el 11vo episodio para dejar en el terreno a los Tigres.

En ese compromiso, el nativo de las Matas de Santa Cruz, Monte Cristi, en la zona fronteriza de la República Dominicana con Haití, terminó de 4-3, con dos jonrones, cinco remolcadas y dos anotadas al tiempo que ponía su promedio de bateo en la serie en .571.

El poder dominicano se ha dejado sentir en ambos circuitos, tanto en el joven como en el viejo… y con mucha fuerza.