<
>

Texas queda en difícil posición

SAN LUIS -- Texas estuvo dos veces a ley de un strike de ganar la primera Serie Mundial de su historia y en ambas ocasiones falló en completar el trabajo. El jueves, tratará de ser el primer equipo en 32 años que gana como visitante el séptimo juego del clásico de otoño.

El antesalista David Freese bateó jonrón solitario en la undécima entrada para coronar una noche mágica en que los Cardenales de San Luis vencieron 10-9 a los Vigilantes, el jueves, forzando el 37mo. Juego 7 en la historia de la Serie Mundial. Texas desperdició ventajas de dos carreras en la novena y décima entradas.

"Rebotaremos mañana", prometió Ron Washington, el manager de Texas. "Hemos estado anteriormente en situaciones difíciles. Nosotros siempre respondemos, espero que respondamos mañana", agregó Washington.

"Somos un equipo competidor y no creo que haya duda de que vamos a regresar con agallas", dijo el jardinero dominicano Nelson Cruz, quien salió lastimado de la ingle derecha, pero aseguró que estará en la alineación el viernes. Lo mismo para el receptor Mike Napoli, quien se lastimó el tobillo izquierdo en la cuarta entrada.

"Estaré bien, nadie me saca de la alineación", dijo Cruz. "Napoli está bien", anunció Washington.

En el encuentro decisivo Matt Harrison abrirá por Texas --con el zurdo C.J. Wilson listo para salir desde el bullpen-- posiblemente contra el estelar Chris Carpenter. El manager de San Luis, Tony LaRussa, no anunció oficialmente su abridor, dejando las puertas abiertas entre los derechos Carpenter y Jake Westbrooks.

Con una victoria el viernes, Texas sería el décimo equipo diferente que gana la Serie Mundial en los últimos 11 años y el séptimo conjunto de expansión que se corona. Su gran obstáculo: El equipo local ha ganado el séptimo juego en las últimas ocho ocurrencias desde 1982. El último visitante que ganó un choque final de la Serie Mundial fue Pittsburgh ante Baltimore en 1979.

Más importante aún, el rival de Texas será nada más y nada menos que el segundo conjunto más ganador del béisbol con 10 títulos, solamente detrás de los Yankees de Nueva York y sus 37 coronas. Esta es la undécima ocasión en que los Cardenales avanzan al séptimo y decisivo choque, habiendo salido airosos en siete de los diez anteriores.

"Hay que venir mañana agresivo, solamente tuvimos uno de esos días, pasa de vez en cuando. Es uno de los mejores partidos que he visto en mi vida", dijo el relevista Mike González.

"No hemos perdido dos juegos seguidos en gira en varios meses, estamos confiados", dijo González.

"No es fácil ganar un campeonato mundial, como supimos esta noche. Tuvimos la persona correcta en el lugar correcto, y ellos nos vencieron, tienes que darle el crédito a ellos", dijo Washington."Batallaron, regresaron y ganaron el partido", apuntó el capataz.

"En este deporte hay que tener memoria corta. Vamos a venir a jugar de la misma manera, la misma alegría, el mismo entusiasmo", dijo el torpedero venezolano Elvis Andrus.