<
>

Entre volver a la NBA y los Juegos

Greivis quiere que su país sea sede de uno de los repechajes olímpicos AP

Mientras recibo las buenas noticias de todo lo que sucede en las reuniones de representantes de dueños de equipos y jugadores, todo parece indicar que debo ir preparando mis maletas para viajar a Estados Unidos para iniciar los entrenamientos con los Grizzlies con miras a mi segunda temporada de la NBA.

Pronto les contaré todos los detalles sobre lo que significaría unirme a mi equipo luego de ese final tan espectacular de la pasada temporada. Sin embargo, en esta ocasión quiero relatarles otra situación que nos tiene entusiasmadísimos precisamente porque es la continuación de una misión que comenzamos cuando finalizó la temporada de la NBA y nos reunimos en Caracas para entrenar con miras al preolímpico de Mar del Plata, Argentina, un lugar donde dejamos la tarea escolar por la mitad, al clasificarnos para el repechaje y mantener vivo el sueño de asistir a unos Juegos Olímpicos para representar a mi país.

Estos días son cruciales debido a que una comisión de la Federación Internacional de Baloncesto estuvo en Venezuela visitando las distintas instalaciones deportivas y aspectos como seguridad, transporte y alojamiento para considerar la solicitud que ha hecho formalmente Venezuela para ser sede del repechaje olímpico. Sería extraordinario poder jugar este clasificatorio en Venezuela, frente a toda nuestra afición, empujando por la misma causa de clasificar a Londres 2012. Esa característica de ser local es importantísima y por ella debemos luchar todos en esta solicitud a la FIBA.

He repetido en muchas ocasiones que ir a Londres es más que un sueño por todo lo que reúne una cita olímpica. En primer lugar por viajar a esos Juegos formando parte de una delegación de atletas, cada uno de ellos los mejores en sus disciplinas deportivas. El hecho de formar parte del desfile inaugural, acompañando y respaldando al abanderado de Venezuela, dándole la vuelta a un estadio londinense, debe ser un momento grandioso.

Finalmente y probablemente lo más importante, en el aspecto deportivo, ya que clasificar al baloncesto a sus segundos Juegos Olímpicos, nos regresaría a la élite mundial, a aquel estatus donde una vez estuvo nuestro básquetbol, guiado por aquella generación espectacular de estrellas como Gabriel Estaba, Rostyn González, Carl Herrera, Alexander Nelcha o Sam Shepperd, quienes nos representaron en Barcelona 92, luego de obtener la nominación de "Héroes de Portland" tras aquella maravillosa actuación en el preolímpico de esa ciudad, donde dieron la gran sorpresa de eliminar a Brasil en semifinales para luego caer en la gran final ante el primer gran 'Dream Team" estadounidense, aquel de Bird, Magic y Ewing.

A la Federación Venezolana de Baloncesto le pido que de la misma manera como lo hicimos para el preolímpico, realice la planificación necesaria, que incluya juegos de preparación, que nos permita llegar acoplados para la cita del repechaje y de esa manera terminar con la asignación que quedó pendiente en Argentina. Formar parte de la delegación venezolana que nos representara en Londres 2014.

¡¡¡Si Podemos!!!