<
>

Cinco historias mínimas

BUENOS AIRES -- Cuando está por cumplirse una semana de acción, el Abierto de Australia dejó algunas historias inusuales y otras pequeñas imágenes atípicas. En el deber del compilador, ofrecemos brevemente los cinco momentos más llamativos de estos primeros siete días del Grand Slam iniciático.

5- CHELA, TOP TEN TWITTERO
Revelación fuera de la cancha, el argentino Juan Ignacio Chela desenmascaró su amor por Twitter en una entrevista. Desfachatado, creativo, irónico y permanentemente al borde del absurdo, el perpetuamente apodado "Flaco de Ciudad Evita" (recientemente, "Torino") dialogó con Miguel Simón, de ESPN y se consideró un top ten de la red social. La frase destacada de esa charla probablemente haya sido un viejo tweet del jugador en el que reflexionaba: "Mi vuelo de mañana sale 15:40. Qué casualidad, como la mayoría de mis games cuando saco". Además Chela subió esta foto, que sacó en el avión que lo llevaba al torneo.

4- INTRUSOS EN EL ESPECTÁCULO
En dos ocasiones distintas, un partido del Australian Open se vio interrumpido por la aparición de la cancha de un ser vivo indeseado. En el duelo entre Nadal y Lacko, un pájaro aterrizó en medio del court y después decidió salir volando por el centro del estadio. Pero lo mejor fue cuando, en el partido entre Lleyton Hewitt y Cedrik-Marcel Stebe, una pobre ball girl debió quitar un insecto de la cancha (presumiblemente un grillo) para que el juego pudiera continuar. Atentos a la cara de la chica en la repetición, y a la risa del público cuando la niña es enfocada después de su hazaña.

3- EL INCIDENTE NALBANDIAN
Probablemente fue el hecho más polémico de todo el torneo: David Nalbandian desafió la decisión de un árbitro que no quiso darle el "challenge" ni hacer funcionar el ojo de halcón, en el 16to game del quinto set de su partido ante Isner. El argentino, iracundo, perdió el match y manifestó su bronca contra los umpires: "el arbitraje es malísimo", dijo. Aquí pueden ver el video de ese polémico encuentro, con discusión completa y declaraciones post-encuentro de Nalbandian incluídas. Después, acusaron al jugador de conducta antideportiva y fue multado por "haber lanzado agua" a un miembro del cuerpo médico que iba a hacerle el control antidoping. Finalmente, el cordobés desmintó completamente las acusaciones y dijo que se cometieron injusticias dentro y fuera de la cancha. Aseguró que recurrirá la sanción.

2- LA IRA DE BAGHDATIS
Inexplicable récord Guiness de la locura, cuando perdió el tercer set de su duelo ante Stanislas Wawrinka, el chipriota Marcos Baghdatis rompió cuatro raquetas en menos de 30 segundos. Fue multado con 1.250 euros. Sin palabras.

1- VANIA SINGS
Tras ganar su duelo de segunda ronda, la estadounidense Vania King se enfrentó con los micrófonos de ESPN para su entrevista post-partido. Lo que la jugadora no esperaba era que la periodista de turno -enterada de su bella voz- le solicitara entonar una canción. Y lo que la periodista no esperaba era que Vania, sin preparación, previo aviso o prueba de sonido, recién salida de un par de horas de acción, tuviera una performance tan extraordinaria. Fue un homenaje al jazz y una demostración de que algunos deportistas, efectivamente, tienen otros talentos. King ya había cantado una canción patriótica, vestida de gala y con micrófono oficial, en el US Open 2009. No se compara con su actuación de este año.