<
>

Cuestionable el liderato de Howard

Mientras da lecciones de liderato a sus desmoralizados compañeros, Dwight Howard habla sobre la posibilidad de jugar con Derrick Rose Fernando Medina/NBAE/Getty Images

Dwight Howard habla sin tapujos cuando le preguntan de los equipos con los que les gustaría jugar.

Aún con los impedimentos de negocios que existen, Derrick Rose y los Chicago Bulls son las nuevas adiciones a su lista de preferencia, en la que también están los Dallas Mavericks, los Knicks y los dos equipos de Los Ángeles.

Pero mientras se mercadea para salir de Orlando, también quiere que el Magic respete el juego y salga a dar el máximo.

¡Quién entiende a las superestrellas!

Al ser cuestionado si le gustaría jugar para los Bulls, el centro que se convertirá en agente libre al final de la campaña no escondió su deseo de jugar con Derrick Rose, quien ya es su compañero de equipo con la firma Adidas. Precisamente, ese podría ser el mayor impedimento para llegar a la Ciudad de los Vientos.

"Si pudiera jugar con Derrick ahora mismo y Dios quiere que eso pase, eso sucederá", dijo Howard al Chicago Tribune. "No tiene que ver nada con no querer jugar con Derrick Rose. Lo amo. Es mi hermano".

En Boston, también dejó saber la semana pasada que se vestiría de verde y blanco.

"Siempre, siempre", señaló, citado al Boston Herald. "Siempre escucharía un equipo como ese. La cosa es que quiero ganar. No es algo como que hago esto por dinero. Yo gano. Lo quiero hacer a mi manera".

Al tiempo que expresaba abiertamente sus preferencias, también pidió públicamente a sus compañeros que dieran el máximo, tras perder frente a los anémicos New Orleans Hornets. Sobre esto, Mike Bianchi, del Orlando Sentinel, hizo una reflexión contundente sobre la actitud de quien se supone sea el líder del conjunto.

"Para ganar un campeonato, tú no tienes que tener sólo buenos jugadores, también tienes que tener buena química y buen liderato.Y esto acaba de llegar: Uno no puede tener buena química cuando todo el mundo en el camerino sabe que la estrella del equipo no quiere estar ahí. Y no puedes tener buen liderato cuando tu capitán está preparándose para abandonar el barco".

El Magic juega para 12-8, pero ha perdido tres corridos y cinco de los últimos siete mientras Howard hace su campaña y se acerca su salida de Orlando.

Howard es la solución para salir de la mala racha. Pero ahora mismo, es parte del problema.