<
>

La sanción a Villa es injusta

MÉXICO -- La sanción a Emanuel Villa me parece una medida arbitraria y equivocada por parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF porque la mano de Villa, sin que yo la aplauda, creo que se presentó en una jugada apretada donde él venía cerrando buscando el centro de su compañero y acaba metiendo el gol de forma indebida, cometiendo una infracción de la que no se percata el árbitro.

No quedó asentado en la cédula este hecho, es cierto que Villa al final del partido fue con el árbitro y le dijo lo que pasó, pero no hay elementos como para aplicarla una sanción así.

No es de ninguna manera correcto lo que hace Villa pero creo que esto deja un mal precedente en el fútbol mexicano porque sabemos que situaciones de engaño o trampa si ustedes le quieren llamar así, se presentan en casi todas las jornadas.

De ninguna manera creo que haya sido la forma correcta de proceder, no estaba asentado en la cédula y en caso de que se hubiera percatado el árbitro, la aplicación del reglamento era una tarjeta amarilla para Villa.

La Comisión Disciplinaria no tenía que haber sancionado a Villa con un juego y mucho menos aplicarle una multa económica, a todas luces lo veo equivocado y no creo que le deje nada positivo al fútbol mexicano.

¿Ustedes qué opinan?