<
>

Los invitados al Combinado

El Combinado de Talento de Indianapolis es el lugar idóneo para presumir las cualidades físicas. AP

MÉXICO -- Se aproxima el Combinado de Talento de Indianapolis, que como siempre, anuncia el comienzo de la parte gruesa de análisis y evaluación de talento universitario de cara al draft de la NFL. Después vienen los pro days de cada escuela, y luego las visitas que programen los equipos con los jugadores de su elección. Eso sin olvidar, claro está, las evaluaciones preliminares que han hecho los cazatalentos de los equipos durante la temporada pasada, asistiendo a juegos y estudiando videos.

Adicionalmente, el Combinado es el lugar donde se resolverá --por medio del lanzamiento de moneda-- el orden definitivo de la primera ronda del draft.

Este año será especial. Por primera vez en la historia, la NFL está conduciendo --además del tradicional evento en Indianapolis-- eventos satélite denominados Combinados Regionales. Ya se han realizado cinco de los 11 eventos regionales, en Los Ángeles (2), Houston, Baltimore y Tampa. Restan por celebrarse dos eventos en New York/New Jersey, dos en Atlanta, uno en Chicago y uno en Cleveland.

Además, por primera vez en la historia, la NFL otorgará acceso a 250 aficionados a un evento que solía ser más resguardado que los secretos de estado.

El evento principal comienza el miércoles 22 de febrero, y finaliza el martes 28 de febrero. Sesenta y cinco jugadores recibieron entrada anticipada para ser reclutados en el Draft 2012 de la NFL, sin haber completado su elegibilidad colegial. De ellos, solamente 55 fueron invitados al evento de Indianapolis.

Aquí está la lista oficial de los jugadores invitados por la NFL para mostrar sus habilidades en una variedad de pruebas, en el gran escaparate de Indy: