<
>

Paso a paso

INDIAN WELLS -- Ya estamos en el desierto californiano, en Indian Wells, uno de los torneos más importantes del año y uno de esos que todos soñamos ganar alguna vez.

La semana pasada no hice el blog desde Acapulco porque fue una semana difícil.
El resultado final de semis no estuvo mal, pero no fue lo bueno que esperábamos con Gisela Dulko. Nuestras expectativas eran más altas sinceramente, pero ya sabrán que lamentablemente mi compañera sufrió una gastroenteritis muy fuerte y tuvo que retirarse del single. En el dobles el primer partido lo ganamos sufriendo mucho y Gisela tuvo que hacer un gran esfuerzo para entrar a la cancha.

En semis perdimos con la sensación de que no habíamos jugado a nuestro mejor nivel y obviamente que estábamos enojadas, pero al mismo tiempo conscientes de que era recién nuestro tercer torneo juntas y que los resultados eran buenos si se mira a los puntos de raáking que conseguimos. Y sobretodo a la acumulación de partidos que era nuestro objetivo principal en esa gira de tres torneos de Bogota, Monterrey y Acapulco.

En lo personal, sufrí algunas molestias en el cuádriceps y el isquio, pero son según el medico y los fisios son dolores muy normales en lo que es la adaptación a la competición. Esta semana en Indian Wells ya jugamos un partido de máxima exigencia contra Flavia Penetta y Anabel Medina, que ganamos por 6-3, 3-6 y 10-7 y me sentí muy bien físicamente.

Creo que cada vez estoy más cerca de encontrar mi estado óptimo y eso no es casualidad, sino fruto del trabajo que estoy haciendo con todo mi equipo desde diciembre. Estamos dejando todo en cada entrenamiento, luchando cada día y haciendo las cosas como mejor se pueden hacer. Cuando uno da todo, puede tener la conciencia tranquila.

Gisela se recuperó de su gastroenteritis y está muy bien, motivada y muy comprometida con esta etapa que iniciamos juntas.
Aca son las 9 de la noche del viernes y nos vamos a cenar a un restaurante acá al lado, donde tienen muchos platos sin gluten. Ya les explicaré en algún blog de las próximas semanas la dieta que estoy haciendo desde que empecé a entrenar, y que me está dando unos resultados espectaculares.

Ya varias personas me preguntaron si sueño con ganar este torneo. Yo prefiero ir paso a paso, partido a partido, luchar cada punto como si fuera el ultimo, pero si es cierto que las dos veces que gané acá, lo disfruté muchísimo y me encantaría volver a hacerlo.