<
>

Previa del Calcio: Pruebas difíciles para el Napoli y la Fiore

Fiorentina recibe a la Juventus el sábado en el Artemio Franchi, dónde buscará ponerle fin a las aspiraciones al título de su acérrimo rival.

•Tras 27 partidos de liga, Juventus sigue sin perder esta temporada, el mejor comienzo de su historia en la Serie A. Sin embargo, de esos 27 partidos, 14 han terminado en empate, lo que prácticamente los descalifica de ser campeón de liga, ya que ningún club ha ganado el Scudetto con más de 12 empates desde que la Serie A fue a 20 equipos. Faltando 11 partidos en la temporada, Juventus pudiese superar el récord de empates en una temporada, los 22 del Mantova en el 1966-67.

•Desde el escándalo de Calciopoli en el 2006, Juventus solamente ha perdido una vez en nueve partidos ante Fiorentina, y eso fue en su 1ra temporada de regreso de la Serie B. Su dominio en la casa de la Fiore es más abrumador todavía, ya que no pierde de visita a la ciudad de los lirios desde el 1998, gracias a un gol de Gabriel Batistuta.

•Los resultados más recientes de ambos clubes no darán mucha confianza a sus hinchas. En sus últimos seis partidos, ambos han ganado una sola vez. La gran diferencia es que Juventus ha empatado cuatro, mientras que Fiorentina ha perdido cuatro. Sin embargo, en casa la Viola ha obtenido resultados más positivos, ganando 3 de sus últimos 4.

Serie A

Napoli visita al Udinese el domingo tras su eliminación de la UEFA Champions League ante el Chelsea. Ambos clubes están nivelados en puntos en su lucha por el último puesto en la próxima Champions.

•Napoli ha ganado cinco partidos de liga al hilo, su racha más larga desde el 1988. Su victoria más reciente, 6-3 sobre el Cagliari, fue el 1er partido en la Serie A con al menos nueve goles desde el 2005. Napoli ha ganado por tres goles o más cuatro veces esta temporada, igualando su marca de la temporada pasada. Antes del 2010-11, la última vez que ganaron tantos partidos por tan amplio margen fue en 1992.

•Durante su racha ganadora, la conexión sudamericana del Napoli, Cavani y Lavezzi, ha anotado 8 de los 14 goles del club. En solamente dos temporadas con el club, Cavani ha logrado convertirse en el 7mo goleador más prolífico en la historia del club. Cavani está 3ro en la lista de goleadores de a Serie A esta temporada con 16 tantos, y podría convertirse en el 2do jugador en la historia del club en proclamarse Capocannoniere (Diego Maradona --1988).

•El dos veces máximo goleador de la Serie A, Antonio Di Natale, tampoco se queda atrás. Con 18 goles esta temporada, Di Natale está bien colocado para convertirse en el 1er jugador en ser Capocannoniere 3 veces consecutivas desde Michel Platini del 1983 al 1985. Pero Di Natale no ha marcado un gol de jugada abierta en la liga en más de un mes, aunque las camisetas azules del Napoli siempre lo inspiran. Tiene 7 goles en 7 partidos vs Napoli, su mejor marca contra cualquier club con más de 2 temporadas completas en Serie A.

Eduardo Souss es un Editor del ESPN BottomLine a cargo de la cobertura del fútbol por ESPN Deportes, ESPN América Latina y ESPN2 América Latina.