<
>

Datos del Manchester City-Chelsea

El choque de este miércoles entre el Manchester City y el Chelsea (3:30 p.m. ET, EN VIVO por ESPN3) nos ofrece a dos potencias averiadas. El Manchester City abandonó el primer lugar de la tabla por primera vez desde octubre tras perder contra el Swansea City el 11 de marzo. El Chelsea se ubica en quinto lugar bajo la tutela de su nuevo técnico interino Roberto Di Matteo y está en peligro de oerderse la próxima Champions League por primera vez desde la temporada 2002-03.

Todo este drama le dará lugar a un partido lleno de tensión en el Estadio Etihad el miércoles. Aquí van cinco datos para prepararte antes del juego.

• El Manchester City está a cuatro puntos del Manchester United con un partido menos. La derrota ante el Swansea City también relegó al City a ser el segundo favorito del torneo en las proyecciones del Soccer Power Index. El United tiene un 66.8% de probabilidades de ganar la liga, en gran parte gracias al resto de un calendario favorable que incluye apenas un oponente ubicado entre los siete primeros del campeonato: el derbi tan esperado del 30 de abril en cancha del City. Por otro lado, además de ese partido y el del miércoles frente al Chelsea, el City tendrá que visitar al Arsenal y al Newcastle en sus últimos siete partidos.

Proyecciones del SPI al final de la temporada

• El Chelsea está a tres puntos del Arsenal y a cuatro del Tottenham en la carrera por entrar a la Champions. El SPI le da al Chelsea un 26.1% de posibilidades de acabar entre los cuatro primeros, una cifra que está muy por detrás del 86.8% del Tottenham y el 85.3% del Arsenal. Además del partido en el Estadio Etihad, el fixture del Chelsea incluye visitas al Fulham, Arsenal y Liverpool, lo que deja a la racha de nueve apariciones consecutivas en la Champions League de los Blues en riesgo.

• El Manchester City ha ganado sus primeros 14 partidos como local en la Liga Premier hasta ahora, la segunda racha más larga de este tipo en la historia de la primera división del fútbol inglés. Newcastle es el poseedor del record absoluto con victorias en sus primeros 18 compromisos en la temporada 1906-07 antes de empatar su último partido como local y ganar la liga. Un triunfo sobre el Chelsea le permitiría al City tener el record absoluto de la Liga Premier con 20 victorias al hilo combinando temporadas, lo que quebraría la racha anterior de 19 del Manchester United que el mismo City se encargó de acabar en octubre.

• El Chelsea ha sufrido mucho como visitante esta temporada. Las siete derrotas del club como visitantes ya son la mayor cantidad desde la temporada 2001-02. Los Blues han empatado dos y perdido dos de sus últimos cuatro partidos fuera de casa, anotando un total de apenas un gol durante una racha que incluye dos partidos consecutivos sin tantos ante el Everton y el West Brom. El Chelsea no pierde tres partidos consecutivos como visitante desde hace nueve años.

• Fernando Torres quizás haya recuperado su memoria goleadora con el Chelsea. El acabó con su interminable sequía -25 horas y 42 minutos, para aquellos de ustedes que no estén contando desde casa- en la FA Cup contra el Leicester el domingo. Torres aún no ha anotado un gol en la liga desde el 24 de septiembre contra el Swansea City. La racha de 16 partidos sin anotar es su sequía más larga en la Liga Premier.