<
>

Dulko: La primera vez que no me llaman

Dulko ha jugado la Fed Cup desde los 15 años ESPNdeportes.com

MÉXICO -- Sorpresa por la decisión tomada. E incredulidad por los motivos esgrimidos. De esta manera reaccionaron las ex N1 del mundo de dobles Gisela Dulko y Paola Suárez a su no convocatoria para el equipo argentino de Fed Cup que enfrentará a China por el Playoff del Grupo Mundial II, entre el 21 y 22 de abril en Buenos Aires.

"Juego la Fed Cup desde los 15 años, y es la primera vez que no me llaman para una serie", le dijo Dulko a ESPNDeportes.com este jueves en Miami, luego del entrenamiento matutino en el court central del Crandon Park. "Parece que no gustó que decidiéramos jugar juntas en los Juegos Olímpicos", agregó Suárez.

El martes pasado la capitana argentina de Fed Cup, Bettina Fulco, le había confirmado a ESPN que Gisela y Paola no iban a formar parte del equipo. Y afirmó que Dulko le había comunicado que no tomaría parte de la competencia en todo 2012. En el caso de Suárez, Fulco no la tenía en sus planes ya que buscaba impulsar a jugadoras jóvenes.

"Es increíble que haya mencionado esa carta que mandé en noviembre o diciembre. En ese mail yo escribí: "El plan sería no jugar en 2012". No era algo definitivo. Y desde hace más de un mes vengo declarando que estoy disponible", explicó Dulko, quien el 6 de febrero pasado hizo pública su disposición para jugar la siguiente serie de Fed Cup de Argentina. Y lo repitió el lunes pasado, en Key Biscayne. "Con otros capitanes tenía comunicación constante. Y ellos me buscaban hasta último momento", agregó la campeona de dobles del Abierto de Australia 2011.

Suárez fue más allá: "Esto es una cuestión de piel. Y no solo de la capitana. Por suerte lograremos la clasificación a los Juegos Olímpicos por ranking, y no deberemos depender de que alguien deba pedir un wild card para nosotras".

Este viernes, Dulko-Suárez disputarán las semifinales del Sony Ericsson Open frente a la dupla italiana Sara Errani-Roberta Vinci. Con esta actuación en Miami, Gisela quedará un paso más cerca del top-ten que le aseguraría un lugar automático en Londres (está 12ª), mientras que Paola se meterá en el top-100 tras solo 5 torneos jugados luego de su regreso al circuito. Según los cálculos de ambos equipos de trabajo, el ranking combinado de ambas a partir de la semana que viene también les garantizará estar en los Juegos sin depender de una invitación.

El doble en la serie de Fed Cup seguramente lo jugarán María Irigoyen (24 años, 148 del mundo) y Mailen Auroux (23 años, 173ª). Si Fulco mantiene el mismo equipo que en febrero pasado ganó la Zona Americana, los singles los disputarán Paula Ormaechea (19 años, 117ª) y Florencia Molinero (23, 174ª).